Veganos para siempre

Esta es la traducción completa del libro Vegan for Life, escrito por Jack Norris y Ginny Messina, ambos excelentes nutriólogos respetuosos de la ciencia u____u

¿Tienes problemas visualizando los capítulos? Mándame un inbox a la página de Facebook y te los enviaré. También avísame si notas alguna barrabasada para corregirla.

VEGANOS POR SIEMPRE

Libro completo(píquenle ahí)

Secciones
Introducción
Jack y Ginny explican por qué es necesario y ético hacerse vegano y también nos narran sus experiencias.

Capítulo 1: Comprendiendo las necesidades nutricionales veganas
Este capítulo está dedicado a informar cómo y de dónde debemos obtener nuestros datos sobre nutrición. También se explican y definen conceptos de este ramo.

Capítulo 2: La proteína de las plantas
Se resuelven por fin las dudas sobre cómo los veganos y vegetarianos pueden obtener la ingesta proteínica adecuada, qué alimentos se deben consumir más y cómo combinarlos.

Capítulo 3: Vitamina B12, el gorila en la alcoba
Sin duda, uno de los capítulos más importantes de este libro, se desechan mitos dañinos sobre este nutriente, la mayoría generados por la misma comunidad vegana. También se brindan las cantidades  de vitamina B12 requeridas por el cuerpo humano.

Capítulo 4: Calcio, Vitamina D y la salud ósea
Uno de los mitos más comunes sobre las dietas veganas es que estas no proporcionan los nutrientes suficientes para mantener  los huesos en un estado óptimo. Como dato curioso, los omnívoros obtienen 40% de su ingesta de calcio de los vegetales.

Capítulo 5: Grasas, tomando las mejores decisiones
¿Saben algo? Adoro y respeto el trabajo que hacen Jack y Ginny, aunque a veces le dan muchas vueltas a un tema -"En cinco estudios rusos se observó que cuando los mandriles ven telenovelas, ocho de cada 10 se ponen especialmente malhumorados, sin embargo, 18 estudios chinos suponen que los mandriles se ponen enojados al ver telenovelas porque en la mayoría actuaba Thalía y todos sabemos que esa mujer sabe cómo irritar a cualquiera, por otro lado están los dos mandriles que jamás se enojaron pero aún no se sabe con certeza si es porque estaban ciegos, sordos o simplemente pertenecían a ese pequeño bloque que sí gusta de Thalía. Mientras dichos resultados no determinen con precisión qué hizo enojar a esos mandriles, les recomendamos no ver Quinceañera, Marimar, María la del Barrio, María Mercedes o Rosalinda." -¡Como sea! comparada con cualquiera de los autores (y hasta un mandril) la completa neófita soy yo. En este capítulo se habla de la importancia y tipos de grasas en la dieta vegana, de dónde obtener dichos nutrientes y qué aceites son los más recomendables para cocinar.

Capítulo 6: Hierro, zinc, yodo y vitamina A. Maximizando las fuentes veganas.
En este capítulo nos enseñan cómo sacarle mejor provecho a los alimentos en la obtención de minerales importantes para la salud. Tablas... hay muchas tablas informativas. Cómo me gusta hacer tablas en InDesign. *sonríe con los ojos muy abiertos y aprieta los dientes*.

Capítulo 7: La guía de la comida vegana
Lean esta parte del libro con la mente muy abierta, existen muchas recomendaciones de marcas que quizás no se encuentren en los lugares donde residen. Si están aquí es porque tienen internet, entren a la sagrada Gugulteca y encuentren sustitutos viables. A pesar de todo, me parece una guía muy completa y bastante razonable. La mayoría de ustedes puede comprar frijoles, arroz, cereal y lentejas ¿no? Bueno, ya la hicieron.

Capítulo 8: La transición a una dieta vegana
Hablar de consumir solo productos orgánicos o verdura del huerto comunitario es algo muy bonito, pero irreal y poco práctico para la mayoría, sobre todo en un país como el nuestro, donde las jornadas de trabajo son largas y ni se diga el tiempo gastado en el transporte público. No necesitamos ser los grandes cocineros para llevar una dieta sin productos animales e incluso existen algunos alimentos procesados que nos pueden ayudar a hacerlo más sencillo. En este capítulo Jack y Ginny nos brindan valiosos consejos para ser un orgulloso vegano Godínez. ¿Qué esperan para darle una oportunidad a los animales? ¡No hay pretexto! (les hablo a ustedes, comecerdos ¬__¬)


Para aquellos que deseen incrementar la población vegana de manera tradicional, he aquí una guía para el embarazo vegano. Comer por dos no significa dobletear las calorías, no apliquen la de Britney. Eso sí, hay que estar bien pendientes de los suplementos, sobre todo Zinc, Vitamina B12 y vitamina D.

Capítulo 10: Criando niños y adolescentes veganos

Lidiar con el humor de un adolescente ya es bastante duro como para preocuparse por su alimentación, este capítulo contiene tablas de requerimientos nutricionales y tips de alimentación para recién nacidos, infantes y adolescentes. También tiene testimonios reales de niños veganos y lo que les preparan sus padres para el almuerzo. Listo, ya está cubierta la parte de la comida, ahora solo falta resolver su angustia, la ansiedad social, curiosidad sexual, decirle que no puede tener carro y tener sumo cuidado en hablar mal de su novio maleante que es 10 años mayor porque eso solo provocará que se aferre a él... Pues sí. Niños y adolescentes veganos que pueden estar sanos. Está bien ¿no?

Algo que veganos y comecerdo no suelen considerar, es que con el paso de los años nuestras necesidades proteínicas y calóricas cambian. Los suplementos de vitamina B12 sigue siendo tan importantes como siempre. Desgraciadamente no hay suficientes estudios de gente mayor vegana, pero eso cambiará cuando todos nosotros lleguemos a viejos. Por favor, traten de no morir antes.

Capítulo 12: Ventajas de los alimentos vegetales: Beneficios a la salud de una dieta vegana
Muchos de nosotros elegimos ser veganos por respeto a las vidas de los animales, pero una dieta sin carne ni lácteos no solo es completamente segura, puede traer grandes beneficios a su salud y ser auxiliar en el tratamiento de enfermedades como lo diabetes e hipertensión. Por otro lado, también se tratan otros aspectos, como la creencia de que una dieta vegana es protectora contra el cáncer; lo cierto es que no hay suficientes estudios que puedan respaldar esto con certeza.

Capítulo 13: Controlando el peso, la diabetes y dolencias cardiacas
Como una continuación del capítulo anterior, esta parte del libro se enfoca en estas tres condiciones que afectan nuestra salud. Si ya eres vegano, quizás encuentres que es más fácil controlar el sobrepeso, algunos hemos perdido peso de manera lenta y gradual, pero sobre todo: de manera saludable y definitiva. Si tienes problemas con la obesidad, la diabetes o el funcionamiento de tu corazón podrías darle una oportunidad a una dieta vegana. Dejar de dañar a numerosos animales podría tener efectos positivos en ti ¿por qué no intentarlo?

Capítulo 14: Nutrición deportiva
La mayoría de nosotros no somos atletas de alto rendimiento y hacer ejercicio de dos a tres veces por semana quizás no requiera un cambio en los aportes proteínicos o calóricos de tu dieta vegana (asumiendo que estés consumiendo una que cumpla con todas las necesidades nutrimentales). Pero debido a que las dietas veganas son por lo regular bajas en calorías, proteína, hierro bien absorbido, creatinina y carnitina, vale la pena poner un poco de atención a estos asuntos. También se habla sobre la carnosina ya que ha habido interés en la relación que hay entre este aminoácido y el desempeño atlético.

Capítulo 15: ¿Es seguro comer soya?
¿Recuerdan esa tediosa y larga entrada que hice sobre la soya? ¡Es basura! Afortunadamente esta parte del libro es un análisis comprensivo de toda la evidencia científica que existe respecto a este alimento. Deja de creer en cadenas de internet e información dudosa, la soya es un alimento seguro y si quieres saber de las pocas excepciones clínicas que requieren limitar su consumo dale una ojeada a este capítulo.

Capítulo 16: ¿Por qué vegano?
El último, también el más duro. Las vidas de los animales nos son tan insignificantes e indiferentes que hasta los miembros más decentes y bondadosos de nuestra sociedad se encuentran dentro del círculo de abuso, opresión, tortura y asesinato sistemático que los asedia. Como si fuera un hábito más. "No exageres, yo no los mato", decimos haciendo gestos de sorna e incredulidad; pero pagamos para que otros lo hagan y nos entreguen el cadáver en una presentación cómoda para su almacenamiento. Somos patrocinadores de la industria que los esclaviza y maltrata desde el primero hasta el último de sus días.

Pero no todo es muerte y destrucción en esta parte concluyente, encontrarán también una guía práctica para cocinar frijoles, vegetales y granos, así como una tabla de conversiones métricas.

Dejen de estar de balagardos y háganse veganos, maldita sea.

Comentarios

  1. muy buen libro, aporta muchas recomendaciones de alimentación que apoyan a seguir siendo vegan@s, y como ahí se dice, puede ayudar a que más gente tome esta decisión.
    Gracias por compartirlo, estaré esperando las siguientes entradas!

    ResponderEliminar
  2. :D ¡Gracias, Eric! Ando en eso y prometo hacer más entregas.

    ResponderEliminar
  3. http://www.downeu.net/ebook/722971-vegan-for-life-everything-you-need-to-know-to-be-healthy-and-fit-on-a-plant-based-diet.html

    ResponderEliminar
  4. ay me ancanto el libro, tenia muchas dudas a cerca de como combinar los alimentos para aprovechar mejor los nutrientes y es que uno entra a internet y encuentras demasiada informacion y muchas veces no sabes si es verdad o no, asi que te agradezco que lo compartas....=D

    ResponderEliminar
  5. muchas gracias!! Tomé la decisión de hacerme vegana hace unos cuantos días después de ver esos horribles videos y decidir que no quiero contribuir a eso y hacer lo posible por ayudar pero como no hubo planeación previa estoy como loca buscando información, ha sido un alivio encontrar tu blog y la información que compartes.

    Gracias!

    ResponderEliminar
  6. Come hierbas!! oye estoy yo soy la del mensaje de arriba, acabo de cumplir tres semanas de vegana, yeap, nada fáciles por cierto, mas que nada por el escepticismo de los que me rodean pero bueno nada grave, oye la neta es que estoy leyendo el libro de veganos para siempre que posteaste y quiero ofrecerte mi ayuda para traducir lo que falta. He buscado libros veganos en librerías y no he encontrado nada, podría pedirlos pero me parece que podría ser más benéfico si te ayudara y lo pudieras postear para otros también. Yo podría hacer una primer traducción y luego ya tu haces correción de estilo o algo así. como ves? que opinas? te dejo mi mail: aloa_85@yahoo.com.mx me llamo Lorena. Saludos!!

    ResponderEliminar
  7. Ya no ha salido el capítulo 4?

    ResponderEliminar
  8. comehierbas, soy Lorena, la que te ofreció ayudarte con la traducción, te escribí un mail, pero no sé si te llegó.
    Avísame que onda.

    ResponderEliminar
  9. D: Ya voy, ya voy, pronto subiré el cuarto capítulo. ¡Lo prometo!

    ResponderEliminar
  10. hola, quise descargar los artículos del libro pero me dice que estos documentos pueden dañar mi ordenador.. y quiero leerlos!!.. como le hago?? Los descargo tal cual??

    ResponderEliminar
  11. Hola, Verónica.

    Con toda la ignorancia que conlleva mi nula experiencia en temas de seguridad virtual, yo te diría que es una de esas advertencias que te da tu explorador incluso cuando tratas de abrir tu correo. Los archivos los hice en plataforma Mac, si eso los libera o no de virus como dicen los comerciales de dicho softtware, pues no sabría decirte. Tú descárgalos y si tu computadora explota, pues me pasas la cuenta :P

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias Comehierbas por el capítulo 4. Lo esperé con ansias y está muy interesante.
    Quisiera aportar y poner a consideración dos correcciones de traducción que encontré revisando el texto en inglés:
    1. En la página 6, sección "Obteniendo los requerimientos de calcio en una dieta vegana", menciona como vegetales ricos en oxalatos la espinaca, betabel, acelgas y pepinos. En el texto original en vez de pepinos menciona los ruibarbos ("rhubarb"). No sé si lo cambiaste porque acá no es común ese vegetal y el pepino también sea rico en oxalatos.
    2. En la página 9, sección "Tips para obtener suficiente calcio" el 4° punto señala a las acelgas como pobres en oxalatos, siendo que antes se nombraron como ricas en estos compuestos. El texto original menciona col, col rizada, nabo y hojas de mostaza ("collards, kale, turnip, and mustard greens").

    Fue lo que encontré, pero en general esta muy bien. Aprecio bastante el trabajo que estás haciendo. Saludos

    ResponderEliminar
  13. No lo puedo descargar :(

    ResponderEliminar
  14. Eric: ¡Muchas gracias por las correcciones! Voy a revisar y a subir nuevamente el archivo con su respectiva Fe de Erratas. Seguramente sí fue una metida de pata mía.

    Anónimo: :-/ Psss estoy checando los enlaces y están bien, chato. ¿Ya intentaste cambiar de explorador? Es curioso, yo tengo problemas para descargarlos con Firefox pero Google Chrome me deja hacerlo perfectamente.

    ResponderEliminar
  15. Ah, conque acá estaba.

    Soy bien escolodrobo...

    ResponderEliminar
  16. Comehierbasa, en el capítulo sobre el calcio quizá puedas el contenido actualizado en miligramos de los alimentos. Algunos valores han sido modificados desde la publicación del libro. Se explica aquí:

    http://jacknorrisrd.com/?p=3299

    ResponderEliminar
  17. gracis por compartir todo esto, me llega perfecto ya que hace poco habia pensao en ir con un nutriologo para comer mas saludablemente, comense a dejar de comer carne hace como 3 o 4 meses, y quise infomrarme mas, aun incluyo en mi dieta huevos y leche, pero con esto lo mas seguro es que deje de hacerlo tambien y comienze a ser vegana, e tratado tambien de elimitar de mi usi diario producotos de origen animal asi que esto compelta todo :)

    ResponderEliminar
  18. ComeHierbas
    Muchas gracias por compartir y ayudar. hace tiempo que quiero cambiar a vegano y esto me ayudara a lo que ya inicie hace un mes.
    saludos de chile, MAER

    ResponderEliminar
  19. Hola, te agradezco mucho este esfuerzo y que compartas con todos nosotros esta información tan valiosa, nada más un comentario, cuando intenté descargar el sexto capítulo me marco un error, espero que sea sólo mi compu y no los enlaces, igual no está de más revisar. Saludos y muchas gracias de nuevo :)

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, persona que comentó acá arriba!

    Acabo de revisar el link y a mí sí em funciona :O ¡Maldita tecnología! ¡Juega con mi mente de anciana! Si te sigue causando problemas pásame tu correo electrónico y con mucho gusto te lo mando : D

    ResponderEliminar
  21. Gracias por compartir la información

    ResponderEliminar
  22. Gracias por compartir!! Ayuda mucho saber las experiencias y el conocimiento de los que llevan más camino andado en esto. Mi esposo y yo iniciamos hace unos meses, muy felices, ahí la llevamos. Hay momentos difíciles, pero motiva que gente como tú esté ahí. Abrazo Mag

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias querida comehierbas por tomarte el tiempo de traducir y compartir este excelente libro

    ResponderEliminar
  24. Muchas gracias a ustedes por hacer uso de este material, me hacen sentir que no lo hago a lo menso.

    Les mando un abrazo morboso y manoseador ¡Aaaahhhmmm!

    ResponderEliminar
  25. "vamos a dejar de usar esteroides es mas importante la salud de las personas que nuestra utilidad financiera"

    -Nunca dicho por los ganaderos

    ResponderEliminar
  26. "si la leche es un producto tan bueno... ¿entronces por que la tienen que promocionar expresidentes (clinton), supermodelos (tyra banks), y actores (uff muchos) como si se tratara de una soda de cola? ¿por que algo tan bueno necesitaria un area completa de relaciones publicas y publicidad? "

    -mi primera epifania pre-vegan

    ResponderEliminar
  27. Tiene semanas rondando en mi cabeza la idea de convertirme en una comehierbas, y el momento está cerca porque tengo 1 semana buscando información en la red, y thank god! encontré tu blog, por fin algo mexicano! jajajaja y este sin duda fué el enlace estrella de la semana! me llevo tarea para los próximos días y para el cada vez más cercano SI, ACEPTO. Gracias por todo este blog!

    ResponderEliminar
  28. Hola Comehierbas, excelente labor!
    Me gustaría poder ayudarte con las traducciones.
    Déjame saber.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, hola! ¡Toda la ayuda es bienvenida! ¿Tienes correo donde pueda mandarte spam y pedir asistencia? :P

      Soy La Comehierbas :B

      Eliminar
  29. gracias hermano...voy a checar el libro, pero parece justo lo que andaba buscando. gracias.
    blogs como este es lo que necesitamos

    ResponderEliminar
  30. chicos entro a los diferentes titulos y me aparece error... :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Revisé los links y yo sí pude acceder a ellos. No te preocupes, te puedo envia el número(s) que te interese por correo, puedes mandarme un inbox a la página de Facebook y darme tu correo o por ahí mismo :D

      Eliminar
  31. me parecio importante hasta que lei que era seguro comer soya...

    ResponderEliminar
  32. ¡excelente apoyo! Muchas gracias :3

    ResponderEliminar
  33. ¡excelente apoyo! Muchas gracias :3

    ResponderEliminar
  34. Buena noche, desafortunadamente no.puedo descargarlo, me.aparece como error, me podrias apoyar, me interesa mucho.leerlo, mil gracias, te abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
  35. Buena noche, desafortunadamente no.puedo descargarlo, me.aparece como error, me podrias apoyar, me interesa mucho.leerlo, mil gracias, te abrazo con todo mi corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Ric!

      Puedes mandarme un inbox a la.página.de Facebook (se llama igual que el blog) y ya sea que te lo pase por ahí o.por correo pero lo tendrás en tus manos ¡cómo de que no!

      Eliminar
  36. Muchas gracias por el aporte :) La traducción está genial, lo único que quiero remarcar es que es "asimismo" cuando se usa como conector.

    De nuevo gracias.

    ResponderEliminar
  37. No puedo bajar el libro :( dice "permisos insuficientes"

    ResponderEliminar
  38. Bravo, bravo, bravisimo! Muchas gracias por compartir. Encontré esta web buscando información sobre el veganismo y debo agradecerte todo el trabajo q realizas. Un abrazo desde España.

    ResponderEliminar
  39. Hola les recomiendo esta proteina vegana.

    https://vidabirdman.com/
    https://vidabirdman.com/
    https://vidabirdman.com/
    https://vidabirdman.com/

    ResponderEliminar
  40. Hola les recomiendo esta proteina vegana.

    https://vidabirdman.com/
    https://vidabirdman.com/
    https://vidabirdman.com/
    https://vidabirdman.com/

    ResponderEliminar
  41. Hola yo tengo 50 años y apenas hace unos meses empece con la dieta vegana, para empezar estoy muy feliz de estarlo logrando, pero lo mejor es que me siento super bien , con mas energia, antes me dolia todo cuando me despertaba y ahora wow, me siento como nunca, les recomiendo que si tienen duda lo hagan un mes y veran lo bien que se van a sentir, voy a comprar mi suplemento de vitamina B12 y listo a seguir disfrutando la vida. Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares