Friday, February 26, 2016

Santuario Libres al Fin!: Documental

En la entrada anterior prometí más información y material visual sobre el Santuario Libres Al Fin!. Bueno, pues ya está listo el primero documental corto que hicimos en Vegan Police. Y con "hicimos" me refiero a que Memo hizo casi todo el trabajo de edición mientras yo preguntaba ¿Yaaaaa? ¿Ya estáaa? ¿Yaaa? ¿Ya acabasteeee? ¿Y ahorita? ¿Y AHORITA YAAAAA? ¡¿YA ESTÁ LISTO?! ¡¿YAAAA?!

Fue gracias a esa ardua labor chingativa que después de cinco renderizados de ocho horas cada uno, quedó lista esta pequeña cápsula que contiene momentos que nos dieron mucha alegría e iluminación. Si me permiten spoilearlos, en alguna parte Eli Hernández, cofundadora del santuario, dice que una visita a este lugar cambia la vida de las personas de manera radical, sean veganos o comecerdos. Y es verdad. Es increíble, pero ver a estos animales siendo realmente felices tuvo un efecto mucho más entrañable y podría decir que hasta estresante de una buena forma, que verlos vapuleados, detrás de jaulas o en mataderos. Nos contagiaron con la urgencia de hacer algo útil por ellos, acciones que verdaderamente impacten la manera en que el resto de la sociedad los percibe.

Claro, también aprendimos que las ganas de hacer las cosas no son suficientes. Necesitamos un enfoque más pragmático, destinado a obtener resultados y a mejorarlos . Tenemos un nuevo proyecto inspirado por este viaje y por todas las cosas que razonamos al respecto; queremos conocer más a los veganos de México, así como las razones que los llevaron a hacer el cambio a una vida menos cruel. Ellos son la consecuencia que deseamos en el resto de la gente; son, por así decirlo, el final feliz de una reflexión sobre sus acciones.

Así que, mis queridos compatriotas veganos, quiero saber mucho más de ustedes, espero que a finales de este mes o principios del siguiente pueda platicarles de lleno qué estamos planeando. Mientras tanto, he aquí el video : )




2 comments:

  1. El video es muy lindo. :)
    Gracias por compartir más información sobre esto.<3

    VEGETARIAN COURTESYFACEBOOK

    ReplyDelete
  2. Gracias, Adi : D

    ¡Pero qué blog tan coqueto tienes, eh!

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails