Friday, July 24, 2015

Monitos veganos


Un sujeto en el trabajo se la pasa presumiéndome videos de sus gatos. Una vez hasta me mostró un par de palomas a las que había rescatado. Cuando le pregunté por qué seguía comiendo pollo si salvó a seres considerados ratas aladas, guardó su teléfono y dijo "nooo, nooo, noo Marthita, eso sí yo no, no, no, no, la carne no la dejaría, no, noo, noo... bueno, este... vamos a trabajar". Meh.

Hace poco me encontré con unos monitos que son la sensación y resumen de manera magistral la vida de un vegano en una sociedad llena de comecerdos, de paso, intentan educar zampapollos que merodeen en los alrededores. Y le está dando resultado. Se trata de Vegan Sidekick, un greñudo que dibuja comics de lógica aplastante y los comparte en Facebook. Esto es lo que me platicó respecto a lo que hace y cuál es el impacto que ha tenido.
Mexican Vegan: Debo decir, después de leer a algunos académicos (y ver su interacción en las redes sociales) encontré que tu página pareciera ser más efectiva, franca y sobre todo, chistosa. Me he estado riendo como un comecerdo en una Feria del Tocino.
Vegan Sidekick: Ja já, sí. Efectivamente esa es mi meta. Siento que mi propósito es lógico y mis puntos válidos. Pero simplemente declararlos no es interesante así que los comics ayudan a aligerarlo un poco.
MV: ¿Tienes lectores de muchas partes del mundo? Vi una página que publica algunos de tus cartones en español ¿sabías eso?
VS: No sé qué tan lejos han llegado los comics, pero sí, parece que son compartidos en muchos países alrededor del mundo. He visto que algunas personas los han traducido al español, también alemán, francés, taliano, árabe...
MV: Tus cómics son bien recibidos en la comunidad vegana ¿qué tal los amantes del tocino? Algunas de las publicaciones que has hecho muestran mensajes que has recibido de ellos y parecen ser respuestas positivas. ¿Qué tal las negativas? ¿Son muchas?
VS: Sí, recibo mucha negatividad de los amantes del tocino y no-veganos en general, pero eso es de esperarse. A la mayoría de la gente no les gusta ser confrontada, pero logro que suficientes personas se hagan veganas, así que sé que algo estoy haciendo bien.
Bueno... obviamente no he aprendido los requerimientos mínimos para hacer una entrevista medianamente decente. Y, no se ofendan mis queridos amigos carnívoros pero los veo en cada cuadro que leo -te estoy mirando a ti, Divorcito (le digo así porque es divorciado, duh), que preferiste no comer aunque te murieras de hambre porque me negué a traerte una torta de milanesa de res con chilaquiles a pesar de haberte ofrecido una de chilaquiles, papa y frijoles, perfectamente deliciosa, funcional e igual de engordante. Como sea, ofenderse por publicaciones de Facebook es como escupir hacia arriba, ningún vegano entrará a sus casas a robar sus salchichas, no se preocupen. De paso, no olviden darle una oportunidad a los animales, no los necesitan para alimentarse, vestirse o entretenerse, se los deben, los han mantenido con vida todo este tiempo. Que no lo vean no significa que no suceda.

Los dejo con algunos de mis cartones favoritos:










No comments:

Post a Comment

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails