Capítulo 16: ¿Por qué vegano?

Nunca he terminado nada. Soy de ese tipo de persona. Y lo primero que logro concluir es un crimen contra la propiedad intelectual que, por cierto, me tomó dos años... ¿O más? Me da vergüenza revisar. Como sea, por fin está completa la traducción al español, transcripción y (pseudo)edición del magnífico libro "Vegan for life", Veganos por siempre, de Jack Norris y Ginny Messina. No conté con la autorización de sus autores para hacerlo y jamás hice un intento por contactarlos. Sabía que si me negaban el permiso me sentiría incapaz de llevar el proyecto a cabo. Eso y me da pena hablar con extraños, sí, hasta por correo electrónico.

Si tienen el dinero y entienden inglés, por favor, adquieran este libro, quizás hasta me ayuden a corregir algún detalle pasado por alto y será una manera de darle crédito al extraordinario trabajo hecho por estos nutriólogos, a quienes se me hace justo conocer un poco más:


Jack Norris:

Comenzó a considerar una dieta sin animales en un viaje de pesca que hizo en la universidad. Aunque siempre le había molestado la manera en que la gente trataba a los animales, ver a un pez luchando por respirar fue el catalizador que lo llevaría al camino del veganismo. Jack es cofundandor de la organización Vegan Outreach y un nutriólogo registrado.

Una de las razones por las cuales decidió escribir Veganos por siempre es que la información nutricional disponible para personas que no incluían ningún producto animal en su dieta, se encontraba muy desactualizada, especialmente aquella referente al calcio y a la vitamina B12. En su sitio de internet www.VeganHealth.org encontrarán una exhaustiva revisión y análisis de prácticamente todos los estudios publicados sobre nutrición vegana. FOTO: KIM STURLA


Ginny Messina

Aunque ella ya había comenzado una carrera en nutrición y sentía gran empatía por algunos animales, no fue hasta que leyó en uno de sus libros de cocina la dedicatoria a un becerro en camino al matadero, que cuestionó seriamente su manera de alimentarse.

Preocupada porque los veganos no estaba recibiendo información confiable sobre cómo alimentarse, decidió escribir un libro que pudiera leerse en poco tiempo, con datos accesibles y balanceados. También querían informar a sus lectores sobre cómo evaluar los estudios en los cuales basan sus lineamientos de salud, ya que algunos pueden tener más peso que otros o resultar completamente irrelevantes. Ginny Messina tiene un blog donde habla sobre temas de salud concernientes a los veganos: www.TheVeganRD.com FOTO: DEJA WEBSTER

El capítulo 16 es duro, narra la vida común de los animales en las granjas industriales. Por no pertenecer al rubro de la alimentación, se omiten los detalles de la caza, comercio de pieles, espectáculos, exterminio por "regulación de población" y otras actividades crueles e innecesarias; pero mientras tanto es un hecho que no precisamos de otros seres sintientes para estar saludables, así que esa excusa puede quedar descartada.

Pensar "pero me gusta mucho comerlos" es, si lo analizan a fondo, tan perturbador como escuchar a un ser humano decir que siente placer al herir a sus semejantes y por eso lo sigue haciendo. Hagan la conexión. 

No, en serio, háganla : /
_________________________________________________________________________

Este proyecto se culminó gracias a la valiosa ayuda de mi amigo Lalo  ¡Te quiero, Troll de Hierba! Pero los verdaderos protagonistas son los animales, dejar de victimizarlos ha traído cambios positivos a las vidas de muchas personas, la mía incluida. Les debemos ese cambio radical en las suyas.

Comentarios

  1. ¡Muchas gracias comehierbas!

    ResponderEliminar
  2. Ver tu blog en la traducción del libro me trajo aquí, cosa que me da gusto. Eso sí que es un gran esfuerzo. Cuando termine de leerlo te escribiré alguna reflexión. Gracias!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares