Tiendas amigables con los veganos

Estos son algunos de los lugares que yo frecuento para comprar mis alimentos, sin incluir supermercados o mercados locales. No todos son lugares exclusivos para vegetarianos y veganos, pero sí encontrarán muchos ingredientes que harán interesante su menú de la semana :D

Nota: Esta es la tercera (¿o cuarta?) actualización de este post . No sé, no me pregunten. Es 16 de septiembre y desde ayer pensé que había llegado el Apocalipsis porque había pequeños demonios arrojándose pólvora envuelta en un periódico llameante los unos a los otros. Además, me da mucha tristeza que nadie haya notado el fantasma en la foto del Supermercado Oriental. Perdí al menos media hora de mi vida en eso.


Ecorazón
A la gente que habla bajito siempre nos tratan de la fregada... y tal vez tienen razón, sí desesperamos. Como sea, es bonito llegar a un lugar y que te apapachen, te mimen y te digan "¿qué más quiere, agraciada moza viajera?". Pero así son todos en Ecorazón, en especial Ametzin, la dueña y encargada de la tienda. Sorprenden los precios y la variedad, en verdad se esfuerza por tener su tienda bien surtida con TODAS las marcas veganas del mercado ¡muchas de ellas mexicanas! Pasteles, pan, desodorantes, artículos de limpieza y hasta ingredientes de cocina que le servirán mucho a los veganos, como la goma xantana. ¿Quieren toallas sanitarias de tela o la copas menstruales? ¡pues ahí venden! Regalan un cupón al que le van agregando sellitos por cada compra y cuando se llena te hacen un descuento. Se acaba de convertir en mi tienda consentida en la Ciudad de México. Abre de Lunes a sábado de 9 am a 8 pm.




Dirección: Juan Escutia 24 Col. Condesa. Cuauhtémoc 01640. Teléfono: 63773037

Supermercado oriental

No esperen llegar y preguntar por algo, las personas que atienden no hablan español (o quizás sí y se divierten viéndome hacer señas), sin embargo, este minisúper cuenta con una gran variedad de artículos que despertarán su curiosidad: harinas de arroz y tapioca que te servirán para incursionar en el horneado de panes veganos; seitán y hongos enlatados, listos para consumirse. Mi hermano decía que me iba a salir un tercer ojo por comer cosas con etiquetas asiáticas, hasta ahora no ha sucedido, pero si eso pasa, espero que salga en un lugar útil. Salsas de soya, tofu fresco que se prepara ahí mismo y encurtido (para los que gustan de sabores fuertes), tés de hojas cuyos nombres jamás han escuchado y en el congelador que está justo a la entrada, hojas de arroz para hacer rollitos primavera.

Dirección: Puente de Alvarado 43, Colonia Buenavista, México D.F.


FOTOS: TROLL DE HIERBA

Super Kise
Si tienen ganas de probar sake, tofu orgánico, tortitas de okara (hechas de pulpa de soya), pastas miso roja y blanca, aceites de ajonjolí,  soya y cacahuate artesanales, este es el lugar para ustedes. Cuentan con carnes de imitación que podrán sazonar con el amplio surtido de especias que hay ahí (que incluyen curry rojo y verde, pimienta de szechuan y azafrán realmente económico). Al pagar en caja, pueden escoger algunas de las recetas que tienen ahí y llevarlas con ustedes, no todas son libres de animales, pero sería divertido veganizarlas y descubrir nuevos sabores.

Dirección: División del Norte 2515, Colonia Santa Cruz Atoyac/www.superoriental.com




Supersoya
No es la tienda más divertida del mundo y cae en el estereotipo de lugar naturista que comercia con productos milagro (¡adelgaza en días y rejuvenece en horas!); pero sí tienen variedad de  productos últiles y al contar con muchas sucursales son fáciles de encontrar. Hay sazonadores vegetales, tintes de henna para el cabello, chicharrón de gluten, leches de soya de muchos sabores, cereales y semillas; en el congelador hay hamburguesas, salchichas, jamón, "carnitas", alambre, carne en adobo y chorizos. No recomiendo el ceviche de soya que venden ahí, sabe más feo que pegarle a un perrito :'(



Aquí el link con las sucursales

Vegan Ville
Si su nombre no los llenó ya de entusiasmo, déjenme nombrar solo algunas de las cosas que podrán encontrar en este paraíso donde TODO es vegano: productos frescos elaborados ahí mismo, entre ellos, queso derretible, pizza y repostería, hay desde imitaciones de carne hasta productos de limpieza, playeras, tazas, suplementos alimenticios e incluso unas bocinas ecológicas para dispositivos móviles.



  • Dirección: Providencia 201 esq. Av. Xola y Av. Coyoacán Col. Del Valle, 03103 México, D. F.

Vegattos
Awwww... y también venden accesorios para sus acompañantes felinos :3
Yogur de soya, leche de coco, pizza, nuggets, salchichas de todo tipo, jamón, quesos, mermeladas, cajeta, aderezos y repostería :D ¡Además, dan cursos, talleres y organizan comilonas veganas en días festivos! Y su logo está bien bonito, se parece a mi difunto Pérez :'/

Dirección: Insurgentes Centro 19 piso 6, Col. San Rafael, 06470 México, D. F.



Vegan Label
Conocí a estos chicos porque estaban donando parte de sus compras al Santuario Libres al Fin. Cómprenles, por favorcito, son buena gente ¡y entregan a domicilio! ¡También tienen mucha variedad! Ideal para veganos agorafóbicos que no quieren verle la cara a nadie. Como yo el día de hoy, ejem, ejem. Ya hice mi orden. No en serio, sí la hice, tiene muchos pasteles :'(




El Jardín Vegano
Para los que batallan con encontrar productos veganos en su localidad, esta tienda virtual hace envíos a toda la república, cuentan en su catálogo con el Daya Cheese, una marca de queso vegano derretible de la que se hablan maravillas en la red, también con productos de higiene personal como pasta de dientes y desodorante, todos veganos. Estén al pendiente de sus ofertas en la página de Facebook y ahorren unos centavitos. Tienen hartas cosas bien bonitas, échenle un ojo a su catálogo.



Gold Taco
Estoy bien escolodroba. Las veces que he comido este establecimiento nunca se me ocurrió revisar el local de al lado, donde tienen muchos productos que pueden consumir los veganos, quesos, carnes falsas, leches y hasta tintes para pelo fabricados con henna. Ya sé que me lo habían dicho antes, pero es que solo veía el anaquel que da al restaurante y pensaba "chale, pero nomás son como tres botecitos". Me equivoqué, es un lugar bien surtido ¡visítenlo!.


Les robé esta imagen de su Feis. No tengo madre : (


Dirección: Av. Eugenia 1562, Colonia Narvarte, México D.F. Teléfono: 4632 8174

Mr. Tofu
Para los que viven en el norte o deseen hacer pedidos en línea, esta surtida tienda incluye entre su mercancía comida vegana para perro, quinoa, productos de la línea Gardein, Tofurky y Tofutti. Son muy amables en su trato y están en este negocio por los animales. Me caen muy bien :'B Ya abrieron sucursal en la Ciudad de México. ¡Viva!


Robé esta imagen de Vegan Police. Y en estos momentos robo su alma a través de la pantalla.

Dirección en Monterrey: Anillo Periférico #421 local H, plaza San Jemo, Mty, Nuevo León. Teléfono: 01 81 1969 0093

Dirección en el Distrito Federal: Calle de Aguascalientes 156, Hipódromo, 06100 D.F.
Teléfono: 55 5264 4640


Comentarios

  1. Excelente! mil gracias. Para los que nos estamos iniciando en el veganismo esta lista vale oro!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por esta lista :) No he podido ir a Vegan Ville, pero suena buenísimo. ¿Me puedo poner exigente? ¿Te sabes los horarios de cada tienda?

    Gracias chatita.

    ResponderEliminar
  3. Me gusta el hecho de que haya tiendas vegan porque son como centros de reunion de gente como tu y yo

    aunque no es tan dificil como crees una parte de la gente que compra Ades es intolerante a la lactosa pero tambien es vegan no se si lo habian notado pero el mercado vegan es mas grande de lo que piensan.

    Otro lugar son lso centros de Hare Krishna y aunque soy totalmente seguidor de Lord Krishna no me gusta para nada la imposicion del concepto religioso

    Ojala abran una en Merida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los restaurantes de devotos de Krsna no imponen la filosofía en los restaurantes, vaya ni en los Templos

      Eliminar
  4. El restaurante Yug tiene una mini sección de productos veganos, como el restaurante es propiamente vegetariano y no vegano lo que no les recomiendo es el pan, que si lleva leche y huevo.

    ResponderEliminar
  5. También está la tienda naturista de GOLD TACO (Eje 5 entre petén y Tajín) donde puedes encontrar productos de la marca Tofutti (nieves, sandwiches de nieve, conos de nieve, "quesos"), tofu, tofuneza, tofus condimentados, soya o gluten tipo cochinta, tipo pastor, hay salchichas y jamón de soya y gluten, hamburguesas, y otros productos. Y en el restaurante GOLD TACO venden tacos veganos/vegetarianos =)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por esta lista. Lo único que tengo que comentar es que me metí a la tienda de Jardín Vegano y WTF con los precios. En la tienda que dice Alejandro, Golden Taco, venden productos de Tofurky al igual que en Vegattos donde los dan en 85 pesos más o menos y en esta tienda online 145!!! Y así puedo dar muchos ejemplos. Para los que están en el DF ahorrense sus pesos y mejor compren en Golden Taco, Vegattos o Vegan Ville.

    ResponderEliminar
  7. Yo he comprado productos de limpieza veganos en The Green Corner. He encontrado unos certificados de la marca EINSBLEDT y tienen también línea de cuidado personal certificada. Mucho mejor que los "verdes" como los de Green Land, que de hecho venden en Vegan Ville y no están certificados y sus materiales sí los usaron en animales (lean la etiqueta). Les dejo los que yo uso: http://einsbledt.com/shop/

    ResponderEliminar
  8. También falto agregar a Sana Integral, que esta ahí mismo por donde esta Gold taco, justo a la vuelta de la esquina y cuenta con panadería, desayunos y comidas para veganos.

    Y las tortas y tacos vegan
    os de insurgentes, que están frente al Waldos.

    ResponderEliminar
  9. Yo compro en Vegaffinity pero creo que es solo para España y Portugal.

    ResponderEliminar
  10. Yo compro en Vegaffinity pero creo que es solo para España y Portugal.

    ResponderEliminar
  11. Hola. Tengo curiosidad por los precios. ¿Alguien podría decirme en qué precios oscilan?
    Gracias.

    ResponderEliminar
  12. Hola, me gustaria intruducir estas alternativas de lacteos, una marca de alimentos veganos nuevos llamada Tivoni Foods, gracias

    ResponderEliminar
  13. Hola, sabes donde puedo comprar vegan egg en el DF? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, la venden en Mr. Tofu de la Condesa, en Vegattos y en Ecorazón. Procuraré agregar esta última tienda en la entrada ¡es realmente variada!

      http://www.ecorazon.mx/

      Eliminar
  14. Hola saben en el estado de colima donde puedo encontrar alguna tienda de alimentos veganos?

    ResponderEliminar
  15. Muchas gracias por la informacion,tus comentarios la hecen muy completa, me encanto ,conoces pizzeria vegana a domicilio en naucalpan?

    ResponderEliminar
  16. Hola, nosotros somos SUPERVEGANOS, tienda vegana y natirusta, tenemos para ustedes quesos veganos, yogurt de soya, jamon, salchichas, tamales, guisados, leches vegetales, panes, sazonadores, botanas saludables, tratamientos naturistas y mucho más.
    Estamos ubicados en Membrillo #170 Planta Alta local 4, Col. Nueva Santa María, Azcapotzalco, Ciudad de México

    ResponderEliminar
  17. Hola!!! Probaré con todas!! extraño mucho los embutidos, y recién compre una salchichas veganas que eran realmente un horror :( pero seguiré probando marcas y productos. Gracias por la info y tu amena manera de escribir :)

    ResponderEliminar
  18. Yo compro en un molino (avena, arroz, maiz, almendras,tapioca, nueces,soya...) y me ayudan a hacer mis harinas para recetas. Es más barato y algo muy mexicano

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Soy de Uruguay y dentro de unos meses voy a ir a México D.F. Quería saber cual de todas estas tienditas es la más barata y más completa de productos veganos??

    ResponderEliminar
  20. La tienda Todo Amor muy recomendable en San Francisco 1735 Col. del Valle, los postres deliciosos

    ResponderEliminar
  21. Vegan Ville ya cambio de direccion a la calla de Tenayuca

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares