![]() |
Nomás no se fijen en mi cilantro desmayado y nada fotogénico |
No les daré cantidades porque
- Ajo y cebolla picados
- Aceite de oliva
- Carne de soya texturizada. La herví en agua con sal, cebolla, cúrcuma y chile chipotle en polvo. Pueden agregar los condimentos que ustedes deseen, claro, aunque la cúrcuma y el chile le dan un color rojizo bien chulis y un sabor perrón.
- Chile cuaresmeño en rodajas
- Verduras (tenía en mi refri una zanahoria, una calabaza y un brócoli que estaban a punto de convertirse en zombies, así que... no sé, agreguen las verduras zombies de su elección)
- Jitomate picado, una cantidad generosa
- Frijoles escurridos
- Caldo de verduras o consomé vegetal. Yo reciclé el de una sopa que había hecho unos días antes.
- Dos hojas de laurel (opcionales)
- En una sartén con aceite de oliva salteen la cebolla y el ajo, luego de un minuto, ya que hayan soltado ese aroma sabrosón, agreguen la carne y el chile cuaresmeño. Ahí menéenle un ratito.
- Agreguen las verduras, revuelvan bien y añadan los frijoles. No sean muy bruscos, no los vayan a hacer papilla.
- Agreguen el caldo de verduras, la cantidad depende de qué tan seco o caldoso prefieran su platillo. A mí me gusta caldoso. Me hace sentir que como más :'/
- Dejen en la lumbre de 10 a 15 minutos o hasta que espese y las verduras y el jitomate estén bien cocidos. Agreguen las hojas de laurel, bajen la flama y dejen un par de minutos más."Se tiene que ver rojito, no espumoso y anaranjado" me decía a cucharazos mi jefecita cuando me enseñó a preparar caldillos de jitomate.
0 comments