Thursday, July 3, 2014

Esclavistas desamparados

Échenle un ojito a esta joya:
No es necesario mencionar que la nota no habla de los derechos animales
 Entiendo bien que el nombre de la CNDH, Comisión Nacional de Derechos Humanos, define bastante bien a qué se dedica esta organización: a defender a los humanos. 

¿Esto significa que deben amparar actividades que oprimen a otros? ¿Conocerá cualquiera de los que trabajan en la CNDH el término especismo? ¿Sabrán un poquito sobre etología? ¿Sobre biología básica? ¿Están conscientes del sufrimiento al que son sometidos los animales? ¿Comprenden que son seres que comparten con nosotros la capacidad de sufrir, ser felices y percibir el mundo a través de los mismos sentidos? Sí, igual que los humanos que defienden.

Cirquero. Empresario: no te confundas, no eres una víctima. Eres un explotador defendiendo su derecho a seguir explotando. Te dedicas al entretenimiento y no precisas de los animales para proporcionarlo; te aferras a tu estilo de vida como lo hicieron los dueños de plantaciones que aterrorizaron a sus esclavos durante siglos. Con testarudez y violencia. Los animales no te pertenecen. Tú los secuestraste. Les robaste su vida.

CNDH: No pensaste en la pérdida de trabajo que sufrieron aquellos que esclavizaban indígenas e indigentes en Iztapalapa. No defenderías los derechos económicos de quienes explotan mujeres o niños.  ¿Por qué no trabajar en otra opción que no incluya a los animales? Sé congruente, CNDH. A pesar de tu nombre, quiero pensar que es la justicia por lo que luchas realmente.


2 comments:

  1. Obviamente la pre$ion de los cirqueros v.gr. Atayde inhumanos et al empieza a permear

    Al parecer en la noble de mision, pero tan desprestigiada en imagen CNDH -porque es un hecho que en un sondeo de opinion junto con la SCJN son las dos instituciones con menos credibilidad en este pais; ya que casi a todomundo que le preguntas contesta que los DD HH solo estan para ayudar a los criminales-

    Empero esto es volcar tierra sobre ellos mismos

    ¿Recordais aquella vez cuando una serie de lluvias afectaron al Edo. de Guerrero? bueno; recuerdas en especifico cuando las autoridades tanto estatales como religiosas negaron aceptar ayuda de la revista Playboy por considerar que era una ayuda que provenia de una publicaicon inmoral?

    Bueno denegar esa ayuda dejo por varios dias sin ayuda a quien no tenia nada en ese momento, una clara infraccion a los derechos universales mas basicos

    ¿y en donde estaba la CNDH en ese momento?

    404... not found

    Nuevas necesidades

    Por eso necesitamos una nueva organizacion, no controlada por ningun gobierno o partido,

    Y la llamaria la Liga Mundial Anti Difamacion para defender a los que no tienen voz, para impedir que ninguna religion intervenga en el quehacer politico y sobre todo para que ninguna corporacion use su poderio economico para establecer las leyes a su favor.

    por que... ¿que te parece que en lugares como el DF no se podrian jamas prohibir las corridas de toros porque -a pesar de que es tanta gente la que aborrece esa practica- Carlos Slim esta detras de ese negocio?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola, Mrko:

      He pensado exactamente lo mismo respecto a las corridas de toros. Hace algún tiempo diseñaba un suplemento de "sociales", donde la fufurufada va a eventos y los medios les toman fotos como si fuera una noticia relevante.

      El público que atiende a las corridas de toros en México está compuesto en su mayoría por las dinastías políticas y económicas que manejan nuestro país. Son pocos, pero tienen los recursos. No estoy segura de que uno pudiera encontrar amabilidad y bondad en estas personas porque son conceptos que entienden de manera diferente.

      Su formación moral heredada está tan arraigada que veo muy difícil que algún día adquieran un poco de humildad y se pongan al nivel del toro.

      Respecto a la CNDH, tendría que investigar un poco más respecto al tratamiento que le da a las víctimas y las famosas "recomendaciones" que hace para formarme una opinión más robusta sobre ellos.

      Muchas gracias por comentar. Lo creas o no, leo todos tus comentarios y te agradezco que los hagas, no siempre tengo tiempo de responderlos y me disculpo por ello.

      Saludos : )

      Delete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails