La senda, restaurante vegano en Playa del Carmen
![]() |
Foto: Cortesía de La Senda |
Lo admito, no fue tan difícil encontrar qué comer por allá, en algún lado me sirivieron un ceviche de soya más o menos pasable, también recurrí a 100% Natural, un restaurante comecerdo amigable con los veganos pero hostil con su cartera. Sin embargo la verdadera joya de PlayaCar es La Senda, donde podrán hallar postres, sopas, pozole, tostadas, pizzas, hamburguesas, emparedados y otros platillos ¡sin ingredientes animales!
Primero pedí unos riquísimos molletes con queso de tapioca y pico de gallo. Luego una pizza de pan pita. Y unos wraps, acompañados con dos tazas de cacao caliente y un fresco jugo de frutas. Con razón nunca pude flotar.
![]() |
Perdón por la resolución de las fotos, estaba nublado y no tenía una buena cámara. |
Astrid Povedano, dueña de este lugar, se hizo vegana desde 2012 y además se las arregló para abrir el restaurante un año después (ya en serio ¿de dónde sacan esa fuerza emprendedora? Yo llevo tres meses pensando en cortarme las uñas de los pies pero no puedo). Esto es lo que me platicó sobre su experiencia:
"La Senda nació desde ese momento en el que decidí dejar de comer para empezar a alimentarme, no solo la boca y el estómago, sino tambien el corazón, creo que una dieta compasiva nos brinda eso y mas.:'B Es adorable.
"Abrimos aventurándonos a lo desconocido, no sabíamos cómo iba a reaccionar la gente ante tal propuesta: cero ingredientes de origen animal. Después de todo aún seguimos siendo el único restaurante 100% vegano en Playa del Carmen. Pero ahora, después de un año y tantas personas que como tú probaron nuestra modesta comida casera y se llevaron un poquito de nosotros en el corazón, podemos decir que ha valido la pena, que Playa del Carmen nos abrazó y ¡estamos aquí para propagar el amor por la comida y los animales por mucho tiempo más si nos es permitido!"
Y quizás como una muestra más de que el ejemplo es una eficaz forma de activismo, Astrid comentó que el equipo de La Senda se conforma de siete personas, de las cuales tres son veganas y cuatro están en transicion o "simplemente aprendiendo y reconociendo que una dieta vegana puede ser rica, saludable y abundante".
Es una lástima haber encontrado este restaurante justo cuando debía regresar a la ciudad, de lo contrario, no me hubiera importado comer ahí cada día que duró mi estancia. Es retebonito conocer gente aventada que no caiga en la sacatonería de hacer comedores vegetarianos con queso, huevo o leche en el menú nomás "para no espantar a la clientela". Y es mejor aún ver que esa valentía traiga de hecho, buenos resultados.
¿Dónde está La Senda?
Avenida 10 Norte, entre calles 10 y 10 bis
77710, Playa del Carmen.
Teléfono: 01 984 148 6597
**Nota: Diana Aimino fue la encargada de pintar el mural del comedor y Renato Dorfman se encargó de los relieves.
![]() |
Fotos: Cortesía de La Senda |
4 comments
Les recomiendo igual tengas un ojo para esta marca ... que esta causando mucho impacto en el estilo de vida VEGANO
ResponderBorrarhttps://www.facebook.com/crudoyvegano
En este momento le estoy dando like y compartir ¡Muchas gracias!
ResponderBorrarHola yo vivo en Playa y fui a este lugar a comer. La comida sí está buena, pero el servicio no es lento, ¡lo que le sigue! Sólo había 3 personas atendiendo y, sí, ya sé que en estos lugares de vacación y clima tropical el servicio suele ser lento, pero de verdad, ¡me moría de hambre! Los meseros no te pelaban y nada más te decían, "ahorita sale"... si van a comer, de una vez les digo que sus platillos llegarán a la hora de la cena. Lástima porque la comida no está mal, por lo pronto yo ya no regreso.
ResponderBorrarla comida no fue muy rica, ni la mia, ni la de mis amigas... yo no regreso...
ResponderBorrar