Thursday, November 14, 2013

Esto es lo que comen los veganos en México

¡Oigan! Muchas gracias por haber enviado las imágenes y recetas de lo que suelen comer *sniff snif* :'D Los quiero mucho... ¡Abrazo vegano!

*sonido de grillos*

Estoy bien gaznápira para hacer tablas en blogger, me quedó rechunda, pero como me decía mi maestro de educación física cuando trataba inútilmente de hacerme brincar una valla de medio metro: "Al menos no te rompiste el hocico en el intento"...

¡Muchas gracias, Beatriz Adriana Parra, por mandar esta receta crudivegana! Miren nomás qué bonita presentación :9
Sopa Cruda de Calabaza

Nancy Soto, envió estas fotos y además se aventó la receta ¡Gracias, chula!




Y me dice "sabrosa" :3... ¡Aprendan!

Para la ensalada de "atún":

"Esta era para las 12 pm, nomás que me tardé mucho y terminé hasta la 1. El Falso atún es ajonjolí remojado, algas, ajo, cebolla, sal, aceite de oliva, oregano , laurel , todo a la picadora hasta que queda una pastita, el dip tiene semillas, amaranto, más ajonjolí, semilla de girasol, pasas y arandanos, piminetita (soy fan from hell del aguacate con arándanos y amaranto). El pico, de gallo trae cilantro, cebolla, jitomate, apio oregano, pimienta , sal aceite y jugo de limón. A mi pepini le puse limón un poquititin de sal y pimienta. SABE MEJOR DE LO QUE SE VE, LO JURO!"




Para la ensalada de pepinos y jitomate:

"Hola Chatita my sabrosa!. La de las 12 pm. Pepino, jitomate, dip de aguacate con amaranto, pimienta, unas gotas de limón y pa´dentro!"

Martin Ochoa, un vegano que, además de dominar el fino arte de atorar la corbata a la camisa con un clip para no mancharla de sopa, ya se las sabe de todas todas para ordenar comida en el salvaje mundo de la godiniza comecerdo




Gracias por tus consejos, Martín, eres un héroe para nosotros los godínez veganos, que nadie te diga lo contrario.
"Aquí un Godínez vegano que tuvo muchos problemas al principio para comer al rededor de su oficina. Hoy en día me preparo todos los días mi comida, pero ahí van algunos tips que me han funcionado:

- comida japonesa: Pedir una orden de edamame (frijol de soya), un rollo california vegetariano (yo pido que me cambien el philadelphia por champiñones) o, en vez del rollo, un tepanyaki de vegetales, también puede ser un tempura de vegetales. 

- comida italiana: una pasta (según amigos chef míos, ya son muuuuy pocas las pastas que contienen huevo, y suelen ser las más gourmet, las baratas, como La Moderna, no lo contienen) al aceite de olivo con setas y hongos, o al pomodoro con aceituna. Otra opción es pedir una pizza vegetariana SIN queso. Hagan la prueba, saben deliciosas, sobre todo si son delgaditas (thin crust)

- Vips, Sanborns, Toks: En este tipo de lugares he pedido enmoladas y pido que el relleno le cambien el pollo por frijoles, o espinaca con champiñones (siempre han sido flexibles) y de guarnición me pongan arroz. También he solicitado Molletes y le cambio el queso por una cama de aguacate (sabe deliciosos).

- La Buena Tierra: un restaurante con varias sucursales. Ahí venden unas hamburguesas de soya (nada más aguas con el pan), y unas deliciosas tostadas de flor de Jamaica que te ayudan a salir del paso maravillosamente, pídanlas sin queso nada más. 

- Ta kebab: Los falafel siempre serán una magnífica opción, ya sea ahí en ta' kebab o en falafelito. Obvio evitando los lácteos, y siempre y cuando el Darum, kebab o falafel sea, precisamente, de Falafel. 

bueno, hasta aquí algunas de mis recomendaciones. Espero les sean de utilidad"

Y después de tragar ¡una jetita!



Lotta Monrou se lució con cuatro recetitas fáciles y jocosas, además de echarnos en cara que ella es una mujer libre de las ataduras de la oficina y los enfados porque alguien se acabó las hojas de la impresora y no puso más en la bandeja.
"Es verdad lo de las pastas, de hecho en los ingredientes ya no viene la leyenda de *fue producido con máquinas que revuelven trigo y huevo* o algo así decían.
Yo tengo la suerte de trabajar en casa y me da tiempo de cocinarme al momento, pero creo que les puede servir de algo algunas de las cosas que me hago, que no son tan complicadas y pueden llevar en sus Tupper de godinez. 

Ensalada de berros:
-espinacas
-berros
-almendras tostadas
-jitomate 
-champiñones
Y a veces le pongo totopitos de tortilla, todo va picado a su gusto y le ponen el aderezo que les guste, yo siempre le pongo de mostaza y sabe deli.

Tacos de champiñones con papa
-champiñones rebanados
-cebolla picada
-papas picadas en mini cuadritos (para que se cuezan más rápido)
-aceite de oliva
-salsa de soya
-sal y pimienta
Primero calientan el aceite, le ponen la cebolla y ya que esté acitronada le agregan las papas, ya que estén fritas le ponen los champiñones y la salsa de soya a su gusto (yo hago que deje los champiñones bien blanditos pero no que quede jugoso porque se sala mucho) y sal y pimienta al gusto y listo, en tacos sabe bueno.

Tacos de nopales
-nopales picados y cocidos
-cebolla picada
-cilantro picado
Ponen aceite y echan la cebolla, ya que está acitronada ponen los nopales y le ponen sal y unas gotitas de salsa de soya y el cilantro, y cuando el cilantro se vea oscurito ya está listo, y en taquitos sabe deli.

Yakimeshis de verduras (sin el huevo, claro)

Sopa de espinacas con zanahoria
Este platillo es michoacano, se llama "morisqueta" y es arroz cocido blanco (como el gohan) encima lleva una cama de frijoles con caldito (guisados si no será muy insípido, pero el chiste es que no sean refritos, que sean caldosos) y encima de todo unas cucharadas de una salsa de jitomate que se prepara así: se licúan tres jitomates con un ajito y un pedacito de cebolla y una Ramita de cilantro (no con mucha agua, debe quedar espesita pero no tanto como un puré) se acitrona cebolla picada y se echa la salsa molida, se pone sal al gusto y tantita pimienta y tantito orégano molido y se deja sazonar (hasta que se termine la espuma quiere decir que ya está bien sazonado) y como esto lleva crema y queso pues yo lo cambio por nuez en pedacitos y si encuentro queso vegano le echo poquito, espero les sirva, se muchas cosas más pero por ahora les digo estas, provecho"
Ay sí, ay sí, el metro es para los mugrosos :P
Este galanazo llamado Jorge Zubieta Calvert nos comparte un juguito y unas enmoladas.


No sé si entendí muy bien, pero creo que tiene frío y necesita una novia. O una cobija.




U_U Lástima que sea yo ajena.



"Y un auténtico jugo comehierba de media mañana... Salud! (Literal)"


 "Unas enmoladas humeantes rellenas de aguacate para pasar estos fríos sin mujer ;)"


Estas receta me la manda Guillermo Guerrero, el mejor blogger borracho que conozco.




Es mejor borracho que blogger :P



"Pues no es por dárselas a desear pero esta tortota de calabazas y champiñones es lo que me voy a zampar ¡ñam!"

Y esta receta... ¡me la mando mi mamacita!



:D


"Día de ocio jeje, cocinando para mi rococó, inventando recetas y aquí va una, a ver que opina mi Comehierbas.


Tofu en crema de poblano. (Crema preparada con leche de soya)"

*Su rococó es mi 'apá :3

Merece mención honorífica Charly Cholucleto (alguien con ese nick ya se anticipa como un tipo chévere) que comparte con el público este album de recetas. Es de Puebla y dice que va a poner una cafetería allá.




¡Gracias, Carlitos! Ya te puedes casar m'ijito. :D
Pastel de Choco Naranja, frutas secas y nueces

"Bisteces" de soya y vegetales

Chorizo con vegetales


Papas con champiñones al romero

Pizza vegana e integral


Coctel de Setas


Tamales veganos

"Los tamales Veganos: Por cada kg de polvo para tamales agregar un cuarto de margarina, un cuarto de harina de arroz, una cucharada de royal, sal al gusto y 2 tazas de agua fria. Batir la margarina y despues agregar el agua y los polvos. Batir hasta incorporar y envolver del modo habitual."


Qué bonito trabajo de equipo :'B


8 comments:

  1. en metro Hidalgo unas tortas de milanesa de soya, deliciosas

    ReplyDelete
  2. Cuando puedan pidan una orden de cilantro frito, lo he probado en un par de restaurantes y esta muy bueno.

    ReplyDelete
  3. Yo hago los tamales con aceite vegetal (de semilla de uva) en lugar de manteca, y quedan bien, no tan esponjosos, pero de buen sabor. ..La próxima vez que los haga voy a usar, aceite de coco, que es sólido.
    ¡Ojo! Muchas margarinas contienen productos lácteos.
    Tengan también cuidado con el mole; la mayoría de las recetas, demandan caldo de pollo para diluirlo. Lo mismo que las sopas de verduras, sobre todo las enlatadas, están hechas a base de caldo de pollo.
    Mucha gente se apega a la tradición y no quiere cambiar, y a menos que uno mismo prepare la comida, no se puede estar seguro de que no lleva productos animales. Ya parece que oigo a mi madrecita, QEPD, " pues le tengo que poner caldo para darle sabor y substancia".

    En unos restaurantes( de los más finos) hasta el arroz lo hacen con caldo de pollo. Ciertas marcas de los cuadritos de sazón, aun los de sabor vegetal, tienen grasa de pollo. Así es ,que no se les olvide leer la lista de ingredientes cuando hagan la compra.
    saludos
    Minervita
    Alberta, Canadá.
    Vengo de visitar " Idos de La Mente"

    ReplyDelete
  4. Pasen las recetas no sean malos! :/

    ReplyDelete
  5. Queridos amigos y amigas, necesito su ayuda, hace unos años me volví ovolactovegetariana, con el tiempo puedo decir que no me gusta el sabor del huevo y tampoco la lechera, hasta mi gata prefiere la leche de soya... bueno anoche mi pareja se quejo de su peso y salud y le continuaron los niños ya de 17 y les dije "denme un mes, dejen las carnes, los refrescos, la leche, seamos vegetarianos 1 mes" y aceptaron con la condición de que todo sea preparado en casa y la verdad yo solo compraba raciones para mi!!!! Por favor si saben recetas de comida mexicana se los agradeceré.

    ReplyDelete
  6. QUE RICAS RECETAS , YO QUIERO SER VEGANA Y ESTO ME VA A AYUDAR MUCHÍSIMO , Y LES CUENTO QUE DECIDÍ ESTO POR QUE MI HIJA DE 6 AÑOS ME DIJO QUE POR QUE MATABAN ANIMALES PARA COMÉRNOSLOS NO SUPE NI QUE DECIRLE . :(

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails