Veganos por siempre, primera parte.

Como algunos se habrán enterado, Ginny Messina y Jack Norris, reconocidos nutriólogos veganos, publicaron recientemente el libro "Vegan for life, everything you need to be healthy and fit on a plant-based diet". Un amigo con cuenta en Amazon me hizo el favor de pedirlo por mí y un mes después lo tenía en mis manos (en total gasté 250 pesos mexicanos). El libro hasta donde llevo leído me ha parecido formidable, si bien no concuerdo al cien por ciento en la base ideológica de los autores, no les discuto para nada la información que ofrecen como nutriólogos. Una de las poquísimas -si no es que la única- desventajas que encontrarán es que el libro se ha elaborado para un público norteamericano, por lo que habrá que elegir y desechar cierta información, especialmente aquella donde se mencionan marcas o hablan de que "todos los supermercados ya tienen salchichas veganas".

Hasta donde sé, no existe aún una versión en español por lo que he decidido publicar algunos fragmentos que considere útiles en dicho idioma, esto por supuesto lo haré sin autorización directa de los autores. Espero que no les importe ni traten de meterme a la cárcel por ser una pirata literaria... pero si lo hacen ¡será un buen pretexto para hacerme tatuajes penitenciarios :D! 


En fin, si en el curso de la traducción sale una versión oficial en español o castellano, detendré la publicación. Si alguno de ustedes tiene la versión en inglés y por casualidad nota que escribí una sandez háganmelo saber  -y acompáñenlo con una pendejeada o sape para que aprenda a no hacerlo otra vez.

Es obvio que sería mucho mejor obtener esta información de primera mano, así que si tienen los medios para adquirir el libro y entienden inglés, cómprenlo. Mi intención de ninguna manera es ofender a los autores o a aquellos que participaron en la elaboración de esta publicación y desde luego, no estoy lucrando con ella. Me disculpo por los dedazos y enunciados traducidos de manera no tan fiel a la original, recuerden que uso drogas, algunas veces fue a propósito para seguir la idea del autor/editor (lo notarán desde el título). Trataré eso sí, de ser muy exacta con los datos importantes.

...or books he doesn't understand a shit!
 
Creo que no me quedó tan mal... enjoy!

Veganos por siempre. Introducción. 
(Yo sé, yo sé, subir una traducción solo de la introducción es una burla, pero vienen cosas interesantes)


 

Comentarios

  1. Llevo una semana de ser vegana y amo tu blog.
    Qué chido por fin encontrar a alguien en México que escriba de esto, porque las páginas gringas hablan de ingredientes y tiendas que sólo existen allá.

    Y gracias por la traducción del libro.
    :)

    ResponderEliminar
  2. ¿En qué cuestiones ideológicas no estás de acuerdo con los autores?

    ResponderEliminar
  3. http://www.downeu.net/ebook/722971-vegan-for-life-everything-you-need-to-know-to-be-healthy-and-fit-on-a-plant-based-diet.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares