Friday, May 27, 2011

LAZOS ROTOS



En la actualidad el hombre ha causado bastante daño a la tierra, consciente e inconscientemente lo sigue haciendo, ha perdido ese respeto que le tenía a su propia madre que le vio nacer, quien le proporciona todo lo necesario para subsistir; ahora se ha tornado a creerse el propio dueño de esta, pensando que está para disponer de ella cuando se le antoje en un modo desmedido y no conformándose, ha roto los lazos con todos sus hermanos humanos que viven dentro de la misma casa que es este planeta, así mismo ha tomado a sus hermanos no humanos para disponer de ellos a su antojo y saciar sus tontos e incoherentes deseos, también ha alterado los ciclos naturales que se generaron a través de millones de años y que han regido la naturaleza misma, en pocas palabras el hombre a dominado y destruído la tierra.

Es por ello que uno debe de reflexionar sobre cómo nos estamos comportando dentro de nuestro hogar, donde lo tenemos todo, el hecho de ser un comehierbas no quiere decir que no seamos cómplices de toda esta alteración, porque en verdad lo somos y debemos  tener cuidado con cada uno de nuestros propios actos, verlos como verdaderos humanos y analizar profundamente la relación que tenemos con el planeta, las personas, los animales, etc.

Reflexiona, haz conciencia y puede que encuentres pequeños errores en los que estás cayendo, no seré tan explícito en este aspecto porque cada quien se dará cuenta de sus propias equivocaciones, tratemos de buscar ese equilibrio perdido, esos lazos rotos.

Les dejo la siguiente película muestra un poco de lo que he tratado, aquí se podrá descubrir y analizar algunos comportamientos que se han tenido dentro de la "sociedad", sus propias aberraciones, así como todas esas cosas que pueden llegar a pasar cuando uno elige un camino distinto en otro nivel de conocimiento. La Belle Verte

HOME es otro interesante documental que nos muestra como el hombre ha producido esos lazos rotos con la tierra y nos concientiza sobre la explotación desmesurada de las riquezas de la tierra. Pero no todo está perdido en nuestro hogar. 

"Cuando hayas talado el último árbol, cuando hayas matado el último animal, cuando hayas contaminado el último río, te darás cuenta que el dinero no se come" (de los indios cris, Canadá).


1 comment:

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails