¡La última gota de agua!


Caminando por la calle sientes que te deshidratas y estás a punto de desmayar, esto es debido a las altas temperaturas que se han registrado en nuestro hogar, la tierra; lo primero que tal vez venga a tu mente es refrescar tu boca seca con alguna bebida: botella de agua, jugo, agua fresca, etc.

Pero ¿has pensado si pagas por ella lo que realmente cuesta? ¿o sobre su origen y su tratado?

En la actualidad, el agua es escasa en algunos lugares, esto se debe a la explotación del recurso, tal es el ejemplo de empresas comercializadoras de agua, jugos, cerveza, refrescos y demás bebidas existentes en el mercado que explotan los manantiales para la fabricación de sus productos,  dejando sin el vital líquido a muchas personas y comunidades. Se agrega a esta situación la privatización del agua que se da en algunas partes del mundo, donde los que menos tienen son siempre los más afectados.

Así que la próxima vez que compres alguna bebida (del tipo que sea) piénsalo muy bien, porque tus deseos de beber algo fresco tal vez estén dejando a alguien sin este valioso recurso. No seas cómplice, investiga, reflexiona y actúa.

Por un trago de agua es documental que nos muestra cómo el agua ha pasado de ser un recurso universal,  a ser uno económico, beneficiando a unos pocos y perjudicando a la mayoría; el problema afecta a todo mundo, tanto países desarrollados como a aquellos que están en vías de desarrollo.

Privatización del agua documental que trata sobre la privatización del agua y su tratamiento, especialmente en México.

Agua: fuente de vida otro documental que muestra un recorrido por los diferentes continentes de nuestro hogar, la tierra, y contempla la actividad humana buscando concientizar sobre el buen uso del recurso más apreciado para la vida.

44 formas de cuidar el agua es un pequeño folleto que nos indica algunas formas de cuidar el agua en la cocina,  el baño, a la hora de la limpieza, el patio, y en el jardín.


"El agua es un derecho universal para todos los seres vivos, no la desperdicies, no la contamines, cuídala"

Comentarios

Entradas populares