Iowa y Florida lanzan propuesta de ley que penalizaría los reportajes encubiertos en granjas industriales


Me acuso de ser vegana porque vi un video brutal. Y no fue uno donde asesinaran con lujo de violencia a una gallina, vaca o pavo, de esos había visto muchos y aunque decía "ay, pobrecitos" mis costumbres me vencieron durante muchos años. Hay quienes sin embargo, sí han reaccionado al serles reveladas las imágenes de cómo era un trozo de bistec antes de llegar a su plato.

Ganaderos de Iowa, el estado que esclaviza y asesina más puercos y gallinas en Estados Unidos, sí parecen estar preocupados por la exposición de dichas imágenes y han hecho válidas sus influencias económicas para lanzar una propuesta de ley que penalizaría el tomar fotografías y grabar videos de crueldad animal en granjas industriales sin el permiso de los dueños (¡!), así como exponerlos, distribuirlos e incluso tenerlos. Florida y Minessota están siguiendo sus pasos, bajo la consigna de que dichos videos han ocasionado que se retire el "producto" del mercado y el cierre de mataderos; además de ser "tendenciosos" y "dañar de manera innecesaria" a la industria (¡El horror, el horror!). Así mismo se castigará a aquellos que obtengan un empleo con el fin de documentar las actividades de las granjas industriales, pues se sospecha que "ellos son quienes infectan al ganado con enfermedades..." pppftt... ¡JAJAJAJAJAJAJAJAA!.

Entre otros argumentos que serían hilarantes si no tuvieran un contexto tan sangriento, argumentan que "muchos de esos videos son falsos" y que son los mismos activistas quienes pagan a otros para torturar animales y así desprestigiar a las granjas industriales. Claaaaaro. Como en el mundo no hay suficiente crueldad animal para ser documentada, precisamos de matones que torturen una vaca en lo que pareciera las instalaciones de un rastro.

Tratando de ver el vaso medio lleno, tal vez en la mente de las personas que consumen la carne de los animales aterricen la ideas ¿Por qué quieren penalizarlo? ¿Tienen algo que ocultar? ¿Me están mintiendo esos comerciales donde vacas y puercos viven en condiciones idílicas? Esta pareciera una medida desesperada y violenta (pues atenta contra la libertad y seguridad de los activistas) que por fin está revelando los intereses reales de la industria cárnica y que nada tienen que ver con el bienestar animal. Por otro lado, los activistas se arriesgan diariamente por dar a conocer el via crucis que viven los animales todos los días, honestamente, no creo que esto los detenga.

No se trata de culpar al gobierno por "escondernos información", lo que sea que se haga dentro de un rastro ya sea de manera "humana" o no, siempre tiene como fin el asesinato de un ser sintiente para nuestro consumo. Lo mejor es no utilizar animales para alimento, vestido, entretenimiento o experimentación. Lo mejor siempre será el veganismo. Punto.

Jim Norman, es uno de los genios tras la propuesta. Ha de ser republicano... ya lo "googleé", en efecto, es republicano.

Comentarios

Entradas populares