La "pasión" taurina

Esta es la declaración bastante adornada de un taurino que piensa que los verdaderos amantes del toro, son ellos. En caso de que lleguen a aburrirse, en rojo están las partes más... er, risibles interesantes. Original aquí,


"A ti, tú que te llamas antitaurino y nunca has tenido el menor contacto con un toro.
A ti, que dices que defiendes a un animal del que solo te acuerdas cuando toca ir de manifestación...
A ti, que para atacar lo que consideras un espectáculo desagradable solo se te ocurre desnudarte y cubrirte de tomate..
A ti te lo digo, sí, a ti, desde el respeto que los que nos denominamos aficionados practicamos hacia vosotros... Siéntate un día con un torero, habla con él, escúchale...
Solo así podrás saber que es amar a un animal, vivir por él. Déjale que te cuente como cuando todavía era un niño dejó aparcados los juguetes y decidió empezar a jugarse la vida...
 Pregúntale porqué prefirió olvidar su juventud para sacrificarse por un sueño, uno que sabía de antemano sería prácticamente imposible de alcanzar.
Intenta comprender lo que significa olvidarte de todo... hasta de ti mismo, pensando, viviendo y soñando con ese animal que tú tanto defiendes... Imagínate alejado de tu familia, de tus amigos, de tu tierra y de tu gente. Y una tarde de invierno, abrígate y vete al campo con él, mira como nace ese animal al que tanta devoción le profesas y observa como te embiste cuando todavía no tiene fuerzas para ponerse en pie... la próxima vez, no podrás decir que no nació para luchar, que no tiene instinto... Pasa tardes, meses y años pensando en él al levantarte y soñando con él cuando llegue el final del día... Pierde mujeres, amigo y familia que nunca llegaron a entender que lo antepusieras sobre todo, que te quisieron con locura pero que no pudieron soportar tus ausencias, que lo intentaron por todos los medios, pero que nunca llegaron a entender esa obsesión que les dejaba siempre en un segundo plano y te convirtió en un ser siempre pensativo y solitario... Más tarde, dile al torero que te lleve unos días a su retiro invernal en el campo y pídele que te presente a un ganadero. Te acogerá sin pensarlo en su casa y te contará la verdad de la vida del toro, es el único que te puede explicar como viven, como luchan entre ellos, como se afanan por ser los mejores en ese albero que para ti es un matadero. Probablemente entre los dos te aburrirán de historias de tentaderos, de tardes de gloria y de noches de decepción porque las cosas no salieron como esperaban. Cuando llegue el amanecer ellos seguirán contándote anécdotas cuyo único protagonista será siempre el mismo. El toro. Si después de todo esto todavía tienes fuerza, sal al campo ponte cara a cara con un toro, frente a él, a pecho descubierto, mírale a los ojos e intenta adivinar que es lo que piensa hacer... Imagínate solo por un momento el dolor de una cornada... Estate dispuesto, convencido y mentalizado de dejarte matar... Después vuelve a tu casa. En la próxima manifestación, desnúdate, échate tomate por encima, ponte unas falsas banderillas, alza la voz y mantén que defiendes al toro bravo, que lo amas... Mientras estés desgañitándote en esa manifestación habrá un torero llorando porque no supo entender un toro, habrá un ganadero defendiendo una camada que si no fuera lidiada en la plaza hubiera muerto hace tiempo, habrá un mayoral dándole de comer a cien animales a los que conoce por su nombre y, con los ojos cerrados, habrá un chaval haciendo autostop para ir a un tentadero, habrá una persona jugándose la vida en la plaza, habrá mil, dos mil, cinco mil personas disfrutando de un Arte maravilloso, de una sensibilidad extrema, de unas muñecas prodigiosas, de un baile que solo pueden bailar los valientes... Pero sois vosotros los que defendéis al toro bravo... No juguéis con su futuro porque estáis jugando con el futuro de mucha gente que vive solo para que ese animal respire. No quiero con este alegato convenceros de nada. No intentéis convencerme a mí de que nosotros no amamos al toro bravo... "

Okeeeeeyyy...

Déjenme ver si entiendo: estos tipos aman tanto al toro que lo ven crecer desde pequeño, le ponen nombre y viven obsesionados con matarlo al grado de abandonar a sus mujeres, familiares y amigos. Luego de vez en cuando se van al campo para molestarlo y el toro (con toda la razón del mundo), se encabrona porque está ocupándose de lo suyo cuando viene un pelele con un extraño caso de zoofilia asesina a mostrarle su torso desnudo. Este acontecimiento es interpretado por los toreros (que ahora se autoproclaman etólogos) como una provocación personal y señal de que el toro está ansioso por que cubran sus ojos con vaselina y le golpeen los riñones para que él, vestido en un ridículo disfraz, lo torture ante el gozo de otros chalados que con argumentos novelezcos gritan al más puro estilo David Crocker: ¡Dejen a la tauromaquia en paz... snif!.  Ahora resulta que debemos agradecer al que lucra con estos animales, haber salvado a una camada de una muerte seguramente menos traumática que la que les depara su bolsillo.
 
¿Si no he visto a un toro en vivo no puedo defenderlo? Carajo, en mi vida he convivido un iraquí y no por eso me indignaron menos las noticias sobre las torturas en Abu Ghraib. Ese discurso barato del "arte", la danza, la pasión, el sudor, lo bien que se les ven las mallas ajustadas y su dichosa libertad, poco o nada tienen que ver con un interés real por el toro. Jamás he leído un solo discurso pro taurino que explique con objetividad por qué asesinar a un ser vivo es correcto o justificado. Hablan de que somos intolerantes con ellos, y de cuán solos e incomprendidos se sienten cuando realmente es del toro de quien estamos hablando, su vida fuera de la plaza -a excepción de cuando se van al campo a tener una escena estilo Equus- no podría importarnos menos. Dicen que los queremos privar de su libertad cuando nadie los está obligando a participar en una actividad que seguramente terminará con su vida; y hablo de la del toro, si ellos resultaran heridos vendría un grupo de paramédicos para auxiliarlos...

Qué valentía. Qué bravura.

En todo caso, si de arte, cultura y tradición se tratara, su razonamiento serviría para justificar por las mismas causas el asesinato de un ser humano.

En un acto de amor y de respeto, se deshacen del que fue su amigo de toda la vida (porque claro, hasta nombre le pusieron) para convertirlo en carne de hamburguesa . Fuente de la foto
Nota 1: Por cierto, yo sí estudié arte y las corridas me siguen pareciendo un espectáculo propio de una runfla de ignorantes que reprobaron biología y ciencias naturales.

Nota 2: Hablando de desnudarse y embarrarse con sangre falsa, el 6 de febrero Anima Naturalis llevará a cabo un evento para protestar en contra de las corridas de toros. Personalmente dudo un poco de la eficacia que desnudarse en medio de la calle le dé a un movimiento, pero creo que es sano hacer acto de presencia en estas manifestaciones y sobre todo, informar a los demás sobre la importancia de respetar a todos los animales por igual, es decir, promover el veganismo.

Comentarios

  1. De verdad no entiendo como la capacidad de entendimiento de esos "seres humanos" sea tan pequeña. Tan estúpida, tan egoista.

    Me duele en el alma ver como arrastran a ese pobre animalito después de torturarlo... Me cansa, me quema dentro.

    Tenemos que cambiar esto, NO ES IMPOSIBLE. TENEMOS QUE HACERLO! POR FAVOR!!!!

    ResponderEliminar
  2. Zoofílicos sadomasoquistas :O

    No sé si reír o llorar .___.

    O ir a cumplir mis fantasías y cortarles la cabeza :)
    Los amo tanto, que los descuartizaré... perderé a mi familia y mi vida sólo para verlos desangrase frente a mi.
    Oh si!

    ResponderEliminar
  3. el 5 de febrero habra tambien una caminata del parque mexico al hemiciclo a juarez creo no estoy seguro,pero en fin espero verlos el 5 y el 6 por ahi,como dicen los punks cliche: seamos un grano en el culo para el poder!no dejaremos de joderles hasta vencer!

    saludos!

    ResponderEliminar
  4. Sí, yo igual quisiera amar a los taurinos como ellos aman al toro, pero prefiero repudiarlos como vegana que no necesita matar.
    ¡Manu! Yo había escuchado algo muy parecido

    ResponderEliminar
  5. http://zombievegano.blogspot.com/2011/01/caminata-antitaurina.html

    ahi esta lo de la caminata

    ResponderEliminar
  6. Que descerebrado, que idiota... que pen$%#... Me uno a Kaede, estoy dispuesta a dejarlo todo con tal de verlos sufrir y desangrarse con harrrta sensibilidad y pasion! De verdad que esos tipos nos quieren ver la cara de bobos, pero es que cada discurso y justificacion es mas ridicula y vomitiva que la anterior.
    Ay diosito no seas asi proveeles un cerebro y un corazon a los taurinos!
    Excelente post ♥

    ResponderEliminar
  7. Hoy leí de un torero chamuscado (revisen la nota roja); no se asusten, de seguro era un homenaje de otro torero que lo amaba hasta morir.

    ResponderEliminar
  8. Delisha, en efecto es muy triste ver este tipo de imágenes. Hay activistas que tienen que hacer de tripas corazón para documentarlas y darlas a conocer u_u ... pero tengo fe en que esta práctica pasará a las páginas de la historia al igual que la esclavitud humana.

    ¡Gracias por tus comentarios Diamantina!

    Barracuda, aunque entre animalistas y veganos bromeamos muy seguido respecto a lo que por karma merecería un torero, la verdad no me alegra que alguien muera de esa manera.

    En efecto, si reciben una cornada podemos decir "debió verla venir" y es obvio que ellos provocaron una lesión así, pero ir tan lejos como desear el sufrimiento de estas personas a toda costa sería entrar en una contradicción.

    Los taurinos son animales groseros, engreídos y crueles, pero animales a fin de cuenta y debemos respetarlos...

    No significa que no te puedas burlar de uno si le dan una cornada en el trasero :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares