Chocopanqués veganos multiusos

Propósito de 2011: comprar un nuevo brassiere
Supuestamente publicaría esta receta antes de las fechas navideñas, pero en vez de eso me la pasé encerrada en el baño con fiebre porque me dio pena decirle a la señora de las fritangas que por favor no se rascara los glúteos y la nariz mientras preparaba mi comida ¡En fin! Prepárense para impresionar a sus amigos comehierbas y comecerdo con estos deliciosos panqués fáciles de preparar. Rinde para aproximadamente 16 panquecitos.

Ingredientes
  • 1 ½ tazas de leche de soya (líquida)
  •    ½  taza de aceite de girasol
  • 1 ¼ cucharadita de extracto de vainilla
  • 2 ½ cucharaditas de vinagre de manzana
  • 3/4 de cocoa en polvo *opcional (verifiquen en la etiqueta del producto que utilicen que no contenga trazas de leche)
  • 2 1/8 tazas de harina de trigo blanca o integral
  • 2 cucharaditas de polvo para hornear
  • ½  cucharadita de bicabornato
  • 1 1/8 tazas de azúcar morena
  • Aceite de cánola en spray (existen uno con sabor a mantequilla que no contiene lácteos) o margarina vegetal (las marcas "libres" o "propias· no contienen sólidos de leche, recuerden revisar sus etiquetas). 
  • Moldes para panqués
  • Una tableta de chocolate amargo sin leche, yo usé la marca "Abuelita" en cantidades pequeñas ya que aunque no contiene leche, sí mucha azúcar. 
  • Amaranto u otro cereal de su agrado.
Preparación
El esponjado de un panqué me pone sentimental
  1. Precalienten el horno a 250º C y rocíen o unten con el aceite los moldes para panqués.
  2. Viertan en un tazón todos los ingredientes líquidos y revuelvan bien, en otro agreguen la harina, el azúcar, el polvo para hornear, el bicarbonato y la sal. Una vez bien hechas ambas mezclas agreguen los ingredientes líquidos a los secos y batan hasta que no haya grumos. Ah, pero antes de todo lávense las manos para no contagiar de tifoidea a las víctimas los que prueben sus panqués.
  3. Ahora sí, viertan la mezcla hasta la mitad de cada espacio de los moldes y metan al horno. Observen el maravilloso milagro del esponjado y ni se les ocurra abrir la puerta del horno antes de 15 minutos.
  4. Una vez transcurrido el tiempo, apuñalen en la esponjosa barriga a cualquiera de los panqués y si el instrumento del crimen sale limpiecito quiere decir que ya están listos para salir.
  5. Mientras se enfrían un poco sus panqués derritan el chocolate a baño maría, una vez listo aplíquenlo en la superficie de los panqués, luego espolvoreen el amaranto.

Estos panqués fueron probados exclusivamente en comecerdos y tuvieron buen recibimiento... eso o los incomodó que los mirara fijamente mientras se los jambaban.

Comentarios

  1. :O Se ven muy ricos *.*

    Feliz Año Nuevo atrasado!

    Casi no comento, pero siempre leo todo ^^


    Kaede.

    ResponderEliminar
  2. A veces la vida en el DF es como un horno lleno de panqués veganos: caliente y lleno de humo, pero dulce y delicioso cuando disfrutas de aquellas pequeña cosas como los twinkys. (perdonen mi sintaxis culera, pero tengo gripe de chamaco).

    ResponderEliminar
  3. Hola que rica receta, un pregunta la medida de la cocoa es en cucharada o en taza? Saludos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares