Thursday, December 2, 2010

El Vegetariano

Dado que mi piel estaba adquiriendo un color verduzco y me estaba convirtiendo en una ermitaña con escopeta (pero no en una interesante como J.D. Salinger, más bien en la señora que avienta gatos en Los Simpson)  aproveché el fin de semana pasado para visitar un museo y comer fuera. Ustedes saben que esto de los alimentos fuera de casa se puede convertir en un suplicio para los veganos, podemos ir a un restaurante común y corriente, pedir una ensalada y recibir una hoja de lechuga con un enorme trozo de tocino que no estaba especificado en el menú. Es por eso que lo recomendable es comer en un lugar que te asegure que no habrá animales muertos en tu plato ni por accidente.

El Vegetariano es un restaurante ovolactovegetariano pero ofrece muchos platillos veganos. Las instalaciones no son lo más trendy del mundo, de hecho se sentirán como en una de esas películas mexicanas de los 70 que tenían un audio malísimo. He aquí mis observaciones:

La atención: No sé si sea porque parezco alguien que va a huir sin pagar la cuenta, mis tatuajes ridículos que parecen sacados de esas cajas de dulces que se te pegan en las muelas o porque mi acompañante tenía la bragueta abierta, pero se tardaron mucho en atendernos a pesar de que entramos en ese juego incómodo de seguirlos con la mirada para ver cómo nos veían con el rabillo del ojo y a la vez fingían no habernos visto. Luego de varios minutos y cuando ya estábamos dispuestos a irnos, un mesero se acercó a atendernos (y a limpiar nuestra mesa que aún tenía restos de esa mezcla repugnante de agua con migajas). De ahí en adelante el servicio mejoró mucho y el mesero fue muy amable.


La comida: Existen muchas opciones veganas, desde hamburguesas de soya hasta platillos tradicionales en versión vegetariana. Yo pedí unas puntas de soya al chipotle pero terminaron trayéndome unas encebolladas con chile cuaresmeño. Lo peor de todo es que decía que traía papas fritas y me trajeron arroz (-_-). La soya estaba un poco salada pero sabía bien, el guacamole por otro lado estaba delicioso aunque sólo me dieron tres totopos para acompañarlo (¡tacaños!). El arroz me fue tan indiferente que ya olvidé a qué sabía.

El precio: Las raciones son pequeñas y supongo que por eso te ponen una canasta con pan. De mi comida, la de mi acompañate, una limonada, un jugo y el guacamole, fueron aproximadamente $200 pesos. No es un dineral pero con esa cantidad podría comprarme 20 tlacoyos de haba con hartos nopales.

Mi calificación: Un sólido 7 (el guacamole los ayudó a pasar, de verdad era riquísimo).


El Vegetariano se encuentra en el Centro Histórico, calle Filomeno Mata 13, entre Madero y Cinco de Mayo. Su teléfono es: 5510 0113

4 comments:

  1. Sí, sonaré mamona, pero ODIO este lugar. Es el tipo de lugares que hacen que la gente piense que la comidad vegetariana/vegana es sosa, fea e insipida. Te recomiendo Monte Kailas cerca del metro copilco, como si caminaras hacia CU y es más barato. Si quieres darte un lujo, jonny rockets tiene las MEJORES hamburgesas, según su pagina de internet son veganas y con una cherry coke, es un lujo. Y por cierto, los tatuajes de presidiaria rusa y uñas mugrosas ROCKEAN!

    ReplyDelete
  2. :o ¡Gracias por comentarme de esos lugares! La próxima vez que haya luna llena en vez de aullarle a la noche (bueno, en vez de corretear las llantas de los carros) visitaré esos lugares.

    Además el mesero traía una pata de conejo... eeewww...

    P.D. La comida que publicas en tu blog ¡sí rockea!

    ReplyDelete
  3. En mi última visita al df visité varias veces ese local, probé casi todo el menú. Si, las porciones son pequeñas, ´pero yo no como tanto. A su favor esta la salsa y esos pansitos muy ricos que ponen incluidos. En contra, si te sientas afuera, la calle huele mal y el decorado adentro tampoco fue muy de mi agrado. Igual si regresaria xq esta dificil comer en otros lados.

    ReplyDelete
  4. Bueno Carlos, podrías probar con las recomendaciones de Vegan Ninja.

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails