Videotortura animal: mamá quiero ser famoso, voy a quemar al gato



Últimamente ha habido una oleada de videos recorriendo la web donde una o más "personas" torturan y asesinan salvajemente a uno o más animales. No porque vayan a comérselo, a vestirse con él o porque sea parte de su trabajo, simplemente estaban aburridos o exitados sexualmente y por supuesto, querían tener un video viral en internet, algo que los hiciera famosos y a su vez no tuviera repercusiones legales graves, si acaso el odio pasajero de algunos cibernautas que luego ocuparán su atención en la próxima noticia morbosa del momento.

Adolescentes torturando un perro, niñas arrojando cachorros al río, asiáticas pisoteando gatos por fetiche... Las leyes (en casi todo el mundo) le dan poca importancia a la vida y dignidad de un animal basándose en lo siguiente: al ser un hombre o mujer asesinados o heridos, no sólo se han afectado sus vidas de manera física o emocional, también las de sus familias y éstas tienen la capacidad o el derecho de exigir una retribución legal o económica. Los animales, no. Así de sencillo.

Debemos aceptar que como "animales legales" y civilización somos afectados también por este tipo de videos, al menos a mí  me afectan emocionalmente y viéndolo desde una perspectiva tal vez especista: está comprobado que este tipo de conductas terminará en violencia contra las personas, es decir, a nadie le conviene. Obviamente la esposa e hijos del perro golpeado en youtube no presentarán cargos ni demandarán una compensación monetaria, los animales no humanos funcionan de diferente manera, pero  es evidente que este tipo de actos nos dañan como sociedad y merecen más atención de manera legal y educativa.

La culpa no es de los videojuegos, de las drogas, los amigos y enfretémoslo: no siempre es de los padres. La conducta sociópata debiera ser un caso aislado, no el estandarte de una generación y una de las causas que probablemente anima a la juventud idiota a hacer este tipo de cosas, es un público idiota dispuesto a verlas; aún si al terminar de verlo dicen "ay, pobrecita criatura". Me sorprendí mucho de la cantidad de visitas de rebote que recibí en el blog con las claves de búsqueda "video donde matan a callejerito" WTF?!

En mi opinión, esta es la solución:
  1. Sensibilización desde la infancia hacia los seres sintientes. Sin duda urge una reforma educativa en las escuelas y aún más importante: en los hogares (es hora de que como padres dejen de preocuparse porque hay desnudos en los libros de biología)
  2. No dejemos las cosas en ira pasajera, el ser humano tiene la capacidad de organizarse y podemos exigir mejores leyes.
  3. No busquen estos videos ni creen demanda en la red, no los bajen a su celular y no les hagan promoción a sus protagonistas. Los noticierons los transmiten para ganar rating y quienes los ven lo hacen más bien por morbo. Sólo hay que hacer uso de ellos si es su firme propósito hacer algo al respecto.
  4. Empecemos por lo básico: este material gráfico tiene como fin el entretenimiento; acudir a un circo, comer carne y lácteos o comprar mascotas son otras actividades que el ser humano hace "por gusto". Seguirlas haciendo e indignarse por  un video es una incongruencia.
Ah.. y si se topan con las personas que participan en estas porquerías, denles una patada en la ingle, no beneficia en nada al veganismo pero seguramente les dará tranquilidad espiritual :P

Comentarios

  1. Veo que la vieja ley de la oferta y la demana permeó en cada uno de los razonamientos; es muy buen argumento, no lo había pensado así y creo que incluso lo mejor sería boicotear la propagación de ese video (hackear los portales donde los difundden, llenar de virus a todos los usuarios morbosos que diario lo ven, etc).

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares