Tuesday, September 7, 2010

Morrisey y las subespecies


 Les contaré unas anécdotas de frases que se me vinieron a la mente en algunos momentos de mi vida:

Alguna vez vi en los noticieros cómo un soldado peruano apuñalaba a un perro como método de entrenamiento. Dije "pinches peruanos".

Luego vi cómo desollaban a los animales vivos en granjas de pieles chinas y dije "putos chinos".

En otra ocasión vi a unos empleados norteamericanos aplastar y pisar a unas gallinas y proferí un "pinches gringos".

Alguien de otro país debió toparse con el conocidísimo video de "Callejerito", donde salen mis paisanos nayaritas asesinando a un perro. De seguro se le salió un "mugrosos mexicanos".

Al conocidísimo cantante Morrisey se le ocurrió decir que los chinos eran una "subespecie":

"¿Viste en las noticias su trato hacia ellos y su bienestar animal? Absolutamente horrible. No puedes evitar sentir que los chinos son una subespecie." 

Simon Armitage, la persona que lo entrevistó declaró lo siguiente: "No voy a justificarlo por ese tipo de declaraciones y tampoco pude ignorarlas. Pero claramente cuando se trata de derechos y bienestar animal, él es muy rígido en sus creencias. A su parecer, si maltratas a un animal, eres menos que un humano. Creo que ese es su punto".


La verdad me avergüenza un poco decir que en algún momento de mi vida al igual que él, hice conclusiones inmediatas sobre imágenes que no necesariamente coinciden con el pensar del resto de una población o sector social. Me tomó mucho tiempo de reflexión el comprender que no todos los seres humanos piensan de la misma manera, aún cuando pareciera que sus antecedentes culturales los obligan a tener un comportamiento determinado. Las redes sociales me han dado la oportunidad de descubrir que hay personas de todos los continentes que tienen respeto por la vida y que han decidido vivir la suya libre de crueldad, sin importar el estereotipo de su nación.

De la misma manera pediría que así como no debemos catalogar a alguien de cruel tan solo por su nacionalidad, no señalen al resto de los veganos como racistas sólo por los comentarios de una persona que no nos representa, simplemente es famosa.

SEXISMO = RACISMO = ESPECISMO
El veganismo está en contra de cualquiera de estas prácticas, es importante que no lo olvidemos y si caemos en alguna de ellas aún es tiempo de rectificar.

Nota: una de las personas que más admiro por su fortaleza y convicción moral, es un niño vegano de 15 años. Vive en Chile, donde preparan un platillo tradicional llamado Ñachi que se elabora con la sangre fresca de un cordero  o lechón degollado.

2 comments:

  1. ;(
    Malas noticia, si lo hago desde hace 5 años.
    Buena noticia, no estoy internada! esos psiquiatras tontos no pueden conmigo, muajaja
    Aparte ya lo estoy dejando! :P

    Gracias por comentar!
    En serio me encanta tu blog!


    Uhm, estoy segura que también se me ha salido algún comentario de ese tipo
    Aunque creo que en general uno no lo hace generalizando; es sin querer en el momento del enojo.

    El problema es cuando alguien conocido lo dice en TV, y de forma tan tajante @.@

    Saludos!

    ReplyDelete
  2. Kaede, tan bonita que eres y te andas tasajeando. Sí, ese Morrisey la surró. Como vegano militante uno necesita ser políticamente correcto, ni modo.

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails