La humanidad es estúpida... bueno, sólo los políticos

El Correbous, Toro de fuego o toro embolado consiste en prender fuego a los cuernos de los toros (que son inmovilizados por sus extremidades y la cola) para que éstos persigan a una multitud con evidentes deficiencias mentales. Quienes lo defienden no lo consideran cruel porque al toro no lo matan. El toro sí muere en muchas ocasiones o queda ciego, es una jornada dolorosa, traumática y estresante.
  Hace algún tiempo al enterarme de que se habían prohibido finalmente las corridas de Toros en Cataluña mencioné (y a la fecha sostengo) que las razones por las que los activistas habían luchado tanto para llegar a esta conclusión legal, era únicamente respeto por los animales, en ellos no había ninguna intención política ni cargaban algún mensaje oculto para sus vecinos españoles. No puedo decir lo mismo del parlamento catalán, que recientemente declaró que los correbous no sólo seguirán, también están protegidos por ser "una tradición que ha entretenido a muchos por siglos".

WTF?! Probablemente lo más ofensivo de todo esto es el hecho de que fueron 114 votos a favor con 14 en contra y cinco abstenciones. Los mismos partidos que prohibieron las corridas de Toros son aquellos que cometieron la pelmazada de proteger no sólo esta, sino otras tradiciones crueles donde se utilizan estos majestuosos animales.

Luis Villacorta, activista por los derechos de los animales dijo atinadamente: "Esto es tan surreal como contradictorio". Y yo que pensaba que sólo en México había políticos imbéciles (aunque también los tenemos pedófilos, rateros, haraganes cínicos, iletrados...).

Comentarios

  1. Eso es una incongruencia, una muestra de que el político sólo favorece el retroceso; es una falta de respeto que en pleno siglo XX nos quieran vender el sufrimiento como una forma de "cultura".

    ResponderEliminar
  2. No son los políticos los verdaderos culpables, sino que esta tomadura de pelo viene a causa de la ILP antitaurina, cuyos impulsores negociaron con los políticos el excluir los correbous de la prohibición.

    En este vídeo, una de las cómplices lo reconoce abiertamente. Está en catalán pero creo que se puede entender más o menos bien http://www.tv3.cat/videos/3106611

    ResponderEliminar
  3. :o

    Hola Luis, ya había escuchado algo parecido en la red sobre bienestaristas siendo los que estaban detrás de esto. Me negaba un poco a creerlo.

    Por otro lado, tal vez peque de inocente (y de mala traductora) me dio la impresión de que según las estadísiticas del programa, son la mayoría de las personas las que están en contra de esta tradición. ¿No deberían en teoría la gente del parlamento representar a las personas que votaron por ellos?

    No supe ubicar la parte donde Aída Gascón negocia la continuidad del Correbous; pero investigando un poco su nombre sólo he dado con entradas donde se opone fuertemente a la regulación y aboga por la abolición. Creo que soy muy mensa con el catalán, ojalá pudieras ayudarme.

    ResponderEliminar
  4. Ah... ya encontré la parte donde lo acepta, aunque según entiendo ella lo justificó porque consideró la regulación de esta práctica como un paso a la abolición.

    Es extraño ya que en su sitio promueve la abolición como solución encima de la regulación. Supongo que como protectores en el momento debieron pensar "o poco o nada" ¿tú qué opinas Luis?

    ResponderEliminar
  5. Precisamente hace unos días se publicó un nuevo texto de Matt Ball sobre esta cuestión en el blog de Vegan Outreach:

    http://whyveganoutreach.blogspot.com/2010/09/animals-not-arguments.html

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares