Wednesday, September 22, 2010

Ejem, sólo para aclarar


Apenas leí una nota donde una vegana preguntaba lo siguiente a un profesional del sexo y la salud:

Como vegana estricta que soy ¿es moralmente aceptable que le haga sexo oral a mi novio sin condón?
No quiero perder mis principios y tampoco a mi novio.
(original en inglés aquí)

-_-

Sólo para aclarar algunas cosas:
Primero, el semen sí es de origen animal puesto que quien lo produce también lo es... también lo son su saliva y fluídos corporales. Siguiendo la línea de pensamiento de la persona que hizo la pregunta, tener sexo o besarse sería estar utilizando a un animal por placer.
Segundo y más importante: apéguense a lo fundamental, veganismo significa evitar el maltrato, el sufrimiento y la explotación de cualquier ser sintiente; es decir ¡tengan sexo, por Dios!

Aunque supongo que quedarán algunas dudas al respecto para aquellos que se toman todo demasiado literal, así que he preparado esta breve lista de situaciones ambiguas que les ayudará a identificarse como veganos decentes:

  1. Fui a casa de mi abuelita y me hizo unos riñones rellenos, la quiero mucho y tuve que comérmelos. No, no eres vegano.
  2. Fui a casa de mi abuelita y me hizo unos riñones rellenos. La quiero mucho, pero cuando le dije que no consumo productos animales me sirvió pescado. Tuve que comérmelo. No, no eres vegano.
  3. Fui a casa de mi abuelita y me hizo unos riñones rellenos. La quiero mucho pero llevé mi propia comida en un traste hermético y le dije que es porque estoy malo de la panza ¡hasta me preparó un tecito! ¡Eres vegano!
  4. Ya me cansé de matar insectos con el carro, he roto el parabrisas y he puesto una red en su lugar para poder liberarlos después. No funcionaría y además, es algo muy extremo (y loco) Te estás fanatizando.
  5. En mi casa sí tengo una dieta vegana pero al salir con mis amigos tengo que comer carne porque si no lo hago me hostilizan, me cantan la canción de "no vives de ensalada" de los Simpsons y eso me hace sentir solo y triste No, no eres vegano, pero tal vez seas un emo.
  6. No como carne porque me da asco su sabor, pero me gusta el queso y también los gatos ¡eso me hace una buena persona! No, no eres vegano.
  7. No como carne, lácteos ni uso chamarras de piel pero la otra vez todos en casa querían ir al circo y tuve que ir. Si no te pusieron una pistola en la cabeza para obligarte a ir, no, no eres vegano.
  8. Adoro a los animales porque son supertiernos y ellos no hacen guerras, los que me chocan son los niños de la calle y los limpiaparabrisas porque son supermugrosos y limpian tu carro aunque no se los hayas pedido ¡Ojalá los atropellen! Igual que tú, ellos también son animales así que... No, no eres vegano.
  9. No como carne o lácteos ni uso chamarras de piel, pero es porque no tengo dinero ¿Eso me hace un vegano forzoso? ¡Claro que no!
  10. Abandoné a mi pareja y a mi familia porque se negaban a ser veganos. Ahora vivo solo en una montaña y planeo empezar una comuna donde sólo viviremos gente vegana. Nadie duda que seas vegano pero tal vez estés a punto de convertirte en el próximo Jim Jones vegetariano.
  11. No como carne ni lácteos pero planeo embarazarme de un chico para que me mantenga de por vida. No sé si por eso dejes de ser vegana pero seguro eres una mala persona.
  12. Tengo un hongo en la uña y tal vez sea el hogar de algunas bacterias ¿Debo quitármelo? ¡Claro que sí! ¡qué asco!
  13. No me fijé que sin querer aplasté a un grillo ¿Será necesario inmolarme o arrojarme a un río? ¡No!
  14. Soy vegan@ pero por accidente o descuido he llegado a consumir productos de origen animal ¿significa que soy comecerdo otra vez? Nope, sigues siendo vegan@.
  15. Tengo un estilo de vida vegano pero la verdad no soy activista ni me gusta gritarle a la gente que comen cadáveres y que sus cuerpos son cementerios, tampoco incendio granjas de pieles ni he pateado a ningún omnívoro recientemente ¿Sigo siendo vegano? ¡Claro que sí!
  16. Tengo perros y gatos como mascotas ¿soy vegano? Lo eres si no consumes cosas que sean producto de la explotación animal. Comprarlos como mascotas definitvamente no es vegano, si lo hiciste antes de convertirte, no te azotes. Personalmente prefiero llamarlos "mis amigos" o "los animales que viven conmigo" porque en la actualidad el término "mascota" implica una situación de propiedad. Por otro lado, a ellos qué les importa la sintáxis :P 
    Por otro lado, he pensado seriamente en tipificar el disfrazar a los perros como abuso...

9 comments:

  1. Jajajaajjajajajaja!

    6. los gatos!

    Yo aún no soy vegana u.u
    Sigo en el proceso. Pero al menos lo sé y no hago preguntas así xD

    Saludos ^^

    ReplyDelete
  2. A todos nos toma tiempo, lo importante es llegar... y como una persona no vegana todavía tienes chance de patear a algunos comecerdo... -_- luego ya no se puede.

    ReplyDelete
  3. muy bueno... capaz me este volviendo una extremista y podría ser fichada por el FBI por poner una bomba en una granja o un mcdonalds... mejor me tranquilizo un poco...

    ReplyDelete
  4. El 9,10,11,12 son la onda!!!...bueno lo de ser vegano, también es buena onda!!!... no digo que por estar en onda lo sean!!!... osea... ya me voy.

    ReplyDelete
  5. ash no mms! tampoco ser vegano significa ser un inche santísimo que no odia nada!!

    ReplyDelete
  6. La numero 10, pensaba igual XD,"Seria lindo que existiera una ciudad vegana" :D

    ReplyDelete
  7. lo de los insectos por que tendria que ser raro o fanatico hace tiempo las personas decian lo mismo de los que no comian carne amigo

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails