Soy una pésima activista

Prometí platicarles algo que me pasó en la reciente marcha por los derechos de los animales que se llevó a cabo en el Distrito Federal y he aquí los hechos:

Estaba yo feliz y campante (y probablemente muy asoleada) cuando se acercó un señor de edad... digamos, canosa. Él trataba de leer lo que decía mi cartel y yo feliz y gustosa se lo enseñé. Acto seguido sucedió ésto:

Escenario 1
Señor canoso: Yo pienso que en vez de defender a esos deberías hablar de los que están en extinción
Estúpida Comehierbas: Pues, hay que defenderlos a todos señor...
Señor Canoso: (con cara de "esta tipa es una ignorante" que me hizo encabronar) En vez de eso deberías de hablar de los que están en extinción, los puercos qué...
Estúpida Comehierbas: (ya empezando a levantar la voz) HAY QUE DEFENDERLOS A TODOS SEÑOR ¡A TODOS!

Luego, el Señor Canoso alza los hombros y se va alejando mientras niega con la cabeza.
Yo preparo mi cartel para estrellárselo en la cabeza mientras grito como una loca y corro detrás de él "¡A TODOS, HAY QUE DEFENDERLOS A TODOSGRRRAAAGJJGHPUADDJ!"

Escenario 2
Mi hermano, un acérrimo comecerdo estaba promoviendo la esterilización canina y felina en la manifestación mientras sostenía mi cartel porque yo fui a algún lado (tal vez buscaba al Señor Canoso para presentarle a mi amigo el Palo-con-un-clavo). Acto seguido se acerca otro señor (quién sabe si canoso) y sucede lo siguiente:

Señor presuntamente canoso pero no lo sabemos: Yo pienso que a esos no los deberían defender porque forman parte de nuestra dieta.
Hermano Comecerdo  de la Comehierbas: er... cómo le explico que le estoy cuidando el cartel a mi hermana la comegranos, mejor le digo algo... Entiendo su punto señor pero ¿ha visto cómo los matan? ¿Está usted de acuerdo con eso?
Señor presuntamente canoso pero no lo sabemos: Ah bueno, pues sí, tienes razón, eso está mal.

¿ ?

Cuando alguien que cree que la carne no debe ser removida de la dieta del ser humano, convence a otro comecarne de al menos reflexionar sobre lo que come, significa que algo estoy haciendo mal y no me queda más que reconocerlo.

He tenido muchas lecciones de humildad últimamente  y lo que menos quiero es que la gente abandone el veganismo porque los que lo profesamos y promovemos nos comportamos como neandertales con rabia.

La verdad, el hablar me pone muy nerviosa; es más, no puedo decir que sea yo una persona articulada y como se me olvidan las cosas me aferro a una sola idea en vez de plantear varias. Me he hecho el propósito de ser mucho más amigable la próxima vez, y si bien el diálogo no es lo mío, por lo menos elaboraré panfletos o folletos que les pueda dar a las personas cuando se acerquen a comentar o preguntarme algo.

Qué les parece el empezar por esta honesta frase: "Te entiendo, yo comí carne por 22 años y pensaba lo mismo..."


Comentarios

  1. Con el tiempo vamos aprendiendo todos.

    Es estupendo que hagas actos en defensa del veganismo. ¿Los haces tú sola o formas parte de algún grupo?

    ResponderEliminar
  2. Hola!! ^^

    A veces yo también me pasó al responder
    es que me desespero, jeje
    definitivamente si hay que cuidar con la forma de decirlo :P

    Yo ese día me fui a la hora que empezaron a hablar los diputados :O
    Es que los policías agarraron a una amiga por vender hamburguesas vegetarianas ¬¬
    y fue todo un relajo de como 5 horas xD


    saludos
    y en verdad me encanta tu blog ^^

    ResponderEliminar
  3. Chale, esa gentuza desespera, no creo que se trate de un caso aislado de veganismo casi cristiano. Esos señores canosos se reproducen y andan por el mundo como los androides de Matrix (perdona la referencia tan nerda), buscando cualquier pretexto para contradecirte y sentirse superiores, aunque en el fondo sólo se trata de un razonamiento falaz, típico en esos que se hacen llamar "contreras".

    ResponderEliminar
  4. Daniel: ¡Gracias por tus comentarios! No he conocido a otr@ mexican@ que sea vegan@, así que opto por ser pregonera solitaria. Mi mamá con ayuda de mi hermano el comecerdo, se dedican más bien al rescate de perros y gatos callejeros y campañas de esterilización.

    Kaede: ¡Lamento lo de tu amiga! Sobre todo porque ya me estaba dando hambre precisamente cuando empezaron a hablar los diputados D-: Espero que todo haya salido bien... cuando eso suceda griten y manoteen como si las estuvieran matando, los polis desisten y prefieren ir a comerse una quesadilla en vez de lidiar con mujeres alteradas, bueno, eso hace mi mamá cuando le quieren dar una multa de tránsito ¡y le funciona!

    Odradrek: hasta donde yo sé, era un don que por lo menos simpatizaba con un grupo de animales y yo eché a perder cualquier posibilidad de que eso cambiara D-:

    ResponderEliminar
  5. Ahhh... siempre supe que no formabas parte de un cliché! Es muy complicado tratar de darse a entender o más aún intentar convencer al otro al hacerle ver que su forma de vida o postura no empata vaya ni siquiera se acerca a lo uno puede creer correcto.
    Yo no puedo asegurar que esté bien o mal para otros, sólo que la convicción es quizá lo único capaz de generar cambios significativos en los otros como yo o como el que tú ahora das cuenta. un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Nada es absoluto todo es relativo. ¿Es que los defensores de que no comamos animales olvidan que ellos tambien consumen? La lechuga tambien es un ser vivo, tiene celulas, matriz, organos, vida propia pues y termina hecha mierda en tu inodoro.

    :S

    just kidding...... o no? ~>~

    ResponderEliminar
  7. @fabianhperez cito "La lechuga tambien es un ser vivo, tiene celulas, matriz, órganos, vida propia pues y termina hecha mierda en tu inodoro"

    La verdad que me han llegado a hartar este tipo de comentarios estúpidos solo para justificarse ... en fin :X

    Hey Comehierbas tienes un blog genial,gracias por todo lo que publicas en el ;)

    ResponderEliminar
  8. ¡Gracias, Silvia!

    Si hay algo que debemos ignorar por completo son a los Trolls néofitos... Lechugas que sienten. Sí, cómo no.

    ResponderEliminar
  9. te admiro.... yo solo peleo con los trolles profesionales... aunque luego que me volvi activista proderecho de los animales... y me he radicalizado un 1000000%... llege a un punto que solo les puedo decir: si tienes razón, ve a joder a otro lado por favor...

    y lo de tu hermano.. te entiendo, mi mama logra tener un discurso mas amable y la gente si se sienta a escucharla sobre los animales que yo... y eso que yo soy la activista, a mi me huyen porque creen que los voy a regañar :S ..

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares