Saturday, August 28, 2010

La leche que consumes


Este es un pequeño reportaje de dos periodistas que fueron despedidos por la cadena FOX por querer llevarlo a la luz pública. Trata acerca de un químico peligrosísimo que utilizan los ganaderos para tratar a las vacas lecheras. Probablemente lo que más me impresionó fue la desfachatez con la que la compañía Monsanto, que es quien vende esta sustancia, habla de las vacas; eso y que la FDA (Food and Drug Administration) la misma compañía que aprueba todos los medicamentos que utilizamos y sigue exigiendo, con una máscara de seriedad y preocupación, pruebas en animales; es la que aprobó el uso de esta sustancia.

No busquemos que  dejen de utilizarla en las vacas, simplemente dejemos de consumir lácteos.

5 comments:

  1. Ah que Monsanto vaya una mas para ellos no les basta con monopolizar tan ampliamente el maiz y los alimentos transgenicos americanos (altamente toxicos) si no ahora tambien los insumos de las pobres vacas explotadas para la manufactura lactea, vaya te recomiendo el libro de monique no recuerdo el apellido "El mundo segun Monsanto" por ahi el año pasado aparecio con aristegui en el CNN neta que aunque no creo en esas cuestiones de conspiraciones las mafias oscuras existen y por obvias razones son convenidos en intereses con gobiernos y autoridades politicas. que bien que cada vez consumo menos leche, aun no descubres un sustituto económico y verdaderamente nutritivo?

    ReplyDelete
  2. ejem quise decir que tiene decadas acaparando la agricultura no agricola, ni natural,(e intoxicando a todo aquel ser humano ignorante e ingenuo (me incluyo of course)) por supuesto que lo difundire, quien lo diria mas pronto encontramos una relacion en la consecucion de hechos y efectos de alterar los metodos naturales y abusos humanos encontra del mismo ser humano, que curioso e ilógico comparado a la epoca de antaño que de pronto los canceres organicos se vuelvan las causas de mortandad humana post- modernas mas populares sin motivos aparentes.

    ReplyDelete
  3. Bok, esos datos que mencionas son nuevos para mí D':

    Hay leches vegetales muy nutritivas y el calcio lo podemos obtener de vegetales como el brócoli o del maíz.

    ReplyDelete
  4. De hecho, hay varias investigaciones científicas que hablan sobre la relación del consumo de leche y el cáncer de mama :S

    ReplyDelete
  5. ¿Cáncer de mama? Uy, tendré que investigar más al respecto.

    Lo malo es que las grandes industrias han hecho campañas publicitarias de gran alcance para promoverla como un producto saludable, especialmente como auxiliar en el crecimiento de los niños.

    Para aquellos que les guste la cantada, también produce flemas y hace que la voz sea gangosa :P

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails