Sunday, July 18, 2010

Marcha del 17 de julio o Manhatan Ghandi dice "perros, no"


Sería una ingratitud de mi parte señalar las fallas de un evento en cuya organización no participé, pero me sigue haciendo un poquito de ruido (y a la vez mucha gracia) la intervención desafortunada (por no decir desatinada) de las "personalidades políticas" que nos recibieron a todos el día de ayer, sábado 17 de julio, en lo que fue la segunda marcha por los derechos de los animales en el Distrito Federal.


Empecemos con Norberto Solís que dijo lo siguiente: "Debemos empezar a respetar a los animales vivos más indefensos, es triste presenciar en nuestra ciudad, la facilidad con la que una persona lastima a otra, es evidente que estamos fallando en la estrategia para combatir la violencia en la ciudad [...] a nivel internacional, en materia de crueldad hacia los animales, somos los que estamos en primer lugar" y siguió así diciendo cosas que los animalistas ya sabemos, como que la solución está en la educación y que la erradicación de la violencia empieza por el respeto a los seres más pequeños (yo lo dije rápido, él necesitó 5 minutos para decirlo) y que la crueldad animal debiera tipificarse como delito y no como una simple falta administrativa. Un discurso que pudo pasar sin pena ni gloria hasta que le cambió el nombre a Mahatma Ghandi por el de Manhatan Ghandi y no se molestó en corregirlo (debe pensar que era un rockero hippie que vivía en New York).

En seguida pasó Cristian Vargas, mejor conocido como el "dipuporro", quien prefiere que le digan "dibuhooligan" porque tiene más caché y de todos modos, no estudió. No me da pena admitir que pienso que su discurso sí fue más demagogia que pasión, al estilo "político gritón" y que sería mejor que le saque más provecho a su talento de orador pensando claramente qué es lo que van a decir porque por ahí se salió mientras gritaba "¡ANTIRRÁBICOS, NO! !PERROS, NO (?)...! ER... ¡ANTIRRÁBICOS NO!"

Aunque hay que estar atentos y sí tomarle la palabra en cuanto a lo que prometió, como que en septiembre, su partido se encargaría de debatir en el pleno las iniciativas de protección animal (aunque no dijo cuáles) así como de abolir las corridas de toros y de destruir los antirrábicos y convertirlos en máquinas mágicas de la felicidad... está bien, eso último es de mi cosecha, pero cuando la emoción nos rebasa nos dejamos llevar por los aplausos  y vítores de la gente. Cristian, de verdad espero que sepas con qué recursos legales convertir en realidad lo que prometes y si lo cumples, yo misma te compraré un título del poli en Santo Domingo.

Acto seguido, tuvo la palabra la ex diputada Rebeca Parada, quien tiene amplia experiencia en la lucha de los derechos de los animales y durante su gestión presentó algunas iniciativas de ley interesantes (como la prohibición de animales en los circos), también ha participado junto con el anfitrión de esta ocasión Antemio Maya Pindter, en celebraciones similares. He aquí algunas de sus palabras "Hace tres años como diputada de la Cuarta Legislatura [...] organizamos una marcha para la reforma de una nueva ley y ese mismo día en esta misma plancha dije que el último domingo de cada mes de junio iba a ser el día de los derechos de los animales, el jefe de gobierno lo firmó hace dos años y este es el segundo año que lo estamos conmemorando [...] tenemos mucho que pedirle al gobierno y ahora a mis compañeros diputados, es muy importante que saquemos ese reglamento (el de los animales)" recalcó también la importancia de exigir dicho reglamento al gobierno, mismo que permitiría sancionar el maltrato animal y la intervención de las asociaciones protectoras en dichos casos. También pidió a los intengrantes de la Quinta legislatura (incluídos Manhatan Ghandi y Perrosnó) exigir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la enseñanza a los niños pequeños del respeto a los animales y lo mismo pidió a los padres "...inculcar el respeto, el amor a los animales, ya no queremos otro Callejerito, [...] de cuántos casos no sabemos en toda la república mexicana [...] es momento que tengamos esa educación y respeto para todos los animales de México".


Luego tuvo la palabra Beto Castillo, autor y comositor mexicano, quien igual que la diputada Rebeca Parada habló con coherencia y claridad, y profesa también amor y respeto hacia, como él los llama, "los que no tienen voz". Entre una de las cosas interesantes que mencionó es que el Distrito Federal era una "ciudad peligrosa para vivir, pero no por la gente mala, sino por los que no hacen nada" y no tuvo pelos en la lengua para exigirles a los diputados que se "colgaban" de campañas como ésta, que cumplieran lo que decían (supongo que lo dijo por Manhatan y Perrosnó). Luego pasó al micrófono el joven ex-legislador Arnold Ricalde (corríjanme si me equivoco en el el nombre... o de persona) quien mencionó que los animales debían ser también sujetos de derecho y que "en 2002 en conjunto con muchas asociaciones protectoras de animales hicimos esta ley de protección animal en el Distrito Federal y no fue sino hasta un par de meses que se publicó el reglamento"

Con todo y todo, me dio gusto estar nuevamente entre personas que respetan la vida de otros y espero que en el futuro respeten no sólo la de sus mascotas, también las de los animales que están en sus platos.

Nuevamente, gracias a Odradrek por compartir su cámara y sus fotos conmigo.

Esperemos que a este perrito no le haya dado un golpe de calor.

Como podrán ver, al evento acudieron muchas personas. Es bueno ver tantos niños, quiere decir que sus padres les enseñan sobre el valor de la vida de otros seres... eso o estaban perdidos. Esperemos que sea lo primero.

¡Adivinen quién soy yo! :D
 
Cuántas veces se les dijo que no llevaran perros... Por lo menos, llevaba casco.
 
La ex diputada Rebeca Parada dando su mensaje.
La gente de APAAEM.


Estos son unos posters que elaboré para el evento. Uno de ellos me ocasionó una minidiscusión con un señor y me puso a reflexionar seriamente, tanto así que haré un post al respecto. En fin, si alguno de ustedes desea descargarlos y utilizarlos son libres de hacerlo.

3 comments:

  1. hola , me encanta tu pagina , es excelente ,

    te mando un abrazo

    ReplyDelete
  2. Doña Carmen Salinas para asesora del Dipuporro y el Manhatan

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails