Monday, July 26, 2010

Ex veganos estallan en contra del veganismo (no sólo eso ¡ahora lo detestan!)


Leer páginas como Vegetarian Are Evil no provocan preoupación alguna en un vegano, todo lo contrario. Sin embargo ver páginas como la de Rhyss Southan o libros como el de Lierre Keith pueden provocar serias dudas en aquellos que piensan en convertirse al veganismo o incluso en aquellos que lo vemos como un estilo de vida. Odio los posts largos y sé que ustedes también, pero si son o piensan convertirse en veganos, esta es información que no pueden dejar pasar.

Las Pruebas
Let Them Eat Meat (déjenlos comer carne) es el sitio web de este ex vegano cuyo propósito en la vida según sus propias palabras, es demostrar a las personas cómo el veganismo es una forma politizada y egoísta de vida y un movimiento integrado por personas llenas de sí mismas con complejos de superioridad moral. El acusante presenta las siguientes fotos como la evidencia "A".

De lado izquierdo, Rhys hoy en día y a la derecha, Rhys cuando solía trabajar en un restaurante vegano.
Y he aquí algunas de sus palabras de cómo se convirtió y cómo posteriormente abandonó el veganismo:

"Perder argumentos con amigos veganos y vegetarianos  en la preparatoria me hicieron pensar que tal vez yo estaba del lado equivocado. Después de graduarme, ya no los veía mucho, pero la incomodidad hacia la carne que esllos habían instigado en mí seguía ahí. Seis meses después de haber terminado la preparatoria decidí que la carne era asesinato. Como no quería verme a mí mismo como un asesino serial, comencé a comer menos carne. Un día en un buffet sucedió que sólo había tomado comida vegetariana. El amigo con el que iba me preguntó si yo era vegetariano y dije que sí. Así que lo era.

Me volví vegetariano un año después para resolver las contradicciones del vegetarianismo ético, ya que los lácteos y huevos llevaban a muertes animales aún si no estabas comiendo su carne.

En retrospectiva, el veganismo era malo para mi vida de pocas maneras (aunque bueno en algunas, como los amigos que conocí viviendo en una cooperativa vegetariana), pero la razón principal por la cual lo abandoné después de nueve años de no comer productos animales es que me sentía terrible físicamente. Estaba constantemente cansado y bajo de energía, mi pensar se había alentado y estaba crónicamente deprimido."

Los testigos y Lierre Keith, la ex vegana "malvada"
Este próximo autor del libro que plasmará sus ideas respecto al veganismo, también se ha dedicado a juntar los testimonios de otros ex veganos que en resumen dicen que el veganismo los había convertido en gente enferma, demacrada y triste que sufría porque no podía comer Cheetos de niño. Incluso se dio a la tarea de entrevistar a una atleta ex vegana que ahora que comía carne, rendía mejor.


Actualmente Rhyss practica algo llamado la "paleo-dieta", por cuyo nombre ya más o menos adivinarán de qué se trata: comer animales y plantas que crezcan en el área (no de la agricultura, ya que piensan que es una de las prácticas de la civilización moderna que nos ha llevado al actual desbalance ecológico). Ésta, también es la opción más viable según Lierre Keith, la autora del controversial libro El Mito Vegetariano (The Vegetarian Myth), que narra cómo durante 20 años fue vegana y dicha práctica la dejó con serios problemas de salud, entre ellos, amenorrea (que ella clama ha desaparecido con su nueva dieta), la columna vertebral prácticamente inservible y una depresión crónica (que atribuía a su falta de ingesta proteínica).


Lierre ha jugado una parte importante en la decisión de abandonar el veganismo de muchas personas, ella dice que "sin muerte, no hay vida", que basta porsupuesto con observar el comportamiento de otras especies, está plenamente convencida de que las plantas son seres sintientes y conscientes y que sería una hipocresía de nuestra parte hacer una distinción entre seres vivos. Lierre propone una "destrucción" de la civilización por así decirlo, una regresión a nuestras antiguas costumbres de caza y recolección.


Rhyss, Lierre y la mayoría de sus entrevistados además de decir que ahora son mucho más felices y saludables, tienen algo en común: denuncia ad hominem en contra de todos los veganos. La mayoría de ellos se queja que de que sus amigos veganos los hostilizaron, los maltrataron y juzgaron por su decisión de volver a comer carne o bien, incluso cuando eran veganos los molestaban por no ser 100% consistentes con sus ideales (a Lierre unos supuestos veganos le arrojaron un pie en el rostro). Creen que el veganismo se ha convertido en una conducta casi dogmática, incompatible con gente que no cree en un dios (en su experiencia, Rhyss se encontró con que la mayoría de veganos que conoce, son ateos), ambos hablaron también de cómo en los foros de veganismo la gente que ahí escribía, parecía ser especialmente violenta.

Conclusiones
En la red ya hay muchas personas dando sus opiniones sobre ellos, pero estas son algunas de mis observaciones personales y porsupuesto, me gustaría que ustedes hicieran las suyas.

Sobre Rhyss: tal vez su principal error fue no haber sido consistente, pero consigo mismo. Elegir un modo de vida por moda, presión social o querer tener un sentido de pertenencia es un error muy grave que todos hemos cometido. Tal vez él no estaba seguro de ser vegano desde un principio, tal vez le faltó más información que fungiera como "abogado del diablo", tal vez a él le faltó una página como la suya. Hay quienes sugieren en la red (y uno de ellos se identifica como su hermano) que él jamás tomó suplementos B12 y que si ahora se sentía "más en forma" es porque nunca fue a un gimnasio hasta que empezó a comer carne. En fin, eso sólo lo saben ellos.

Fuera del tono de sorna con el que se refiere a nosotros los veganos, Rhyss tiene datos interesante en su blog y considero importante que lo lean, así como las entrevistas con los ex veganos. 

Sobre Lierre: He de confesarles que leí su libro con muchísimo temor, después de todo había sido vegana durante 20 años porque sentía una profunda compasión hacia los animales (igual que muchos de nosotros), luego entró en el conflicto de los insectos y las plantas (sobre el cual, yo ya decidí mi postura) decidiendo que todo en la tierra está vivo y consciente, y finalmente basada en la documentación que eligió para mantener su nuevo estilo de vida, pensó que lo mejor y más moralmente aceptable era que todos volviéramos a cazar nuevamente o bien, tener nuestra propia granja, nos alimentáramos de insectos y recolectáramos frutos. Para ser honesta con ustedes, a mí no me suena ilógico, después de todo, así viven el resto de los seres en la naturaleza, pero me suena un tanto retrógrada ¿Es necesario retroceder miles de años en el tiempo y asesinar a la civilización para estar bien con el planeta?  ¿Es rentable? ¿Es posible hacerlo en el ambiente urbano que hemos creado hoy en día?

¿Sabe una leona cazadora que está infringiendo dolor y temor a su presa cuando la asesina? Jamás lo sabremos. Lo que sí sabemos, es que nosotros sí tenemos conocimiento del dolor y sufrimiento que causamos a otros seres vivos vertebrados cuando nos alimentamos o vestimos con ellos, sabemos que asociaciones médicas Internacionales han reconocido en las dietas vegetariana y vegana formas saludables de alimentación ¿Por qué retroceder? ¿Por qué no innovar? Lierre y Rhyss hablan de lo futiles que pueden ser las acciones de una sola persona tratando de cambiar el mundo, pero son igual de futiles que la de un sólo voto en una jornada electoral: uno no es ninguno, muchos, representa un cambio.

Ignoro cuál fue su alimentación pero por lo que he escuchado en sus entrevistas llevaba un dieta basada en plantas crudas y muy poca ingesta de grasa, cuya ausencia como todos sabemos puede llevar a fatales conclusiones; además, y lo digo con mucho respeto ¿quién pasa 20 años sin reglar y no se le ocurre ir a un doctor? No es hipócrita ser vegano e ir al médico, todo lo contrario, empecemos por respetar nuestra vida, nos dará más y mejores oportunidades de respetar y defender las de otros. A lo largo de su libro me dí cuenta de que muchas de las conclusiones a las que llega son más bien anecdóticas y también encontré, al igual que con Rhyss, un profundo odio y resentimiento hacia el veganismo que la misma Lierre justifica y acepta diciendo "es difícil no ser agria cuando me ha causado tanto daño".

Profundamente agradecida
A pesar del enorme odio que nos profesan Lierre y Rhyss, les estoy muy agradecida por haberme mostrado otros puntos de vista y posibles soluciones a la destrucción de la tierra. Lamento los problemas de salud que ambos sufrieron. No puedo hablar sobre su constancia o si llevaron su dieta de manera responsable, eso sólo lo saben ellos. Ignoro si es cierta o no, la manera en la que sus conocidos veganos los trataron, pero que lo hayan mencionado me ha ayudado a meditar sobre el modo en el que yo me comporto hacia aquellos que no piensan como yo. Reforzaron mis convicciones sobre el veganismo y por eso y todo lo anterior, les estoy muy, muy agradecida.

He decidido tomar mejor cuidado de mi salud física y mental (cosa que les agradezco más) para así poder demostrar con hechos que una dieta compasiva puede ser saludable, y aunque, con fotografías ajenas podría decir que sí se puede, prefiero experimentarlo y comprobarlo por mí misma.

Espero poder verlos en 20 años sin haber cambiado mi manera de ver las cosas y de nuevo, darles las gracias.

Nota: perdonen la insistencia y la piratería, pero este libro es algo que no deben dejar de leer, está en inglés pero no está muy complicado. Es mejor tener un sólo vegano en 20 años que veinte ex veganos enfermos y encabronados.

149 comments:

  1. Muchas gracias por tan interesante columna, las conclusiones a las que llegas me parecen muy acertadas. En realidad, falta información de su parte acerca del tipo de dieta que llevaron, porque cualquiera que se lleve sin cuidado te termina dañando :)

    ReplyDelete
    Replies
    1. y dañado acabarás tu y todos(animales y vegetales) si no os informais un poco antes de seguir promoviendo el veganismo.
      Es cuestion de reflexion al ver este video, y saber como actua la "Elite JudeoFenicioSumeriana".
      Por cierto, sabes lo que es la geoingenieria?. Si no lo sabes, busca,lee,investiga, entonces sabras que es y por que causa es el cambio climatico (es curioso como le cambian el nombre cuando les combiene, antes la "moda" era y a veces es para segun que comentarios, el, calentamiento global).
      Que no te engañen.

      https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=VWmwqa5w7jI

      Delete
    2. la "Elite JudeoFenicioSumeriana"? pffffffjajajaxD.si claro conspiranoico y los reptilianos tambien, por si no lo sabes todas esas tonterias de "la conspiracion iluminati" la supuesta "conspiracion judeo masonica" y demas estupideces conspiranoicas sin sentido, se las inventaron los aristocratas y el clero del siglo 19, por que querian frenar los cambios politicos economicos y sociales que se estaban dando en el periodo de la ilustracion, asi que ponte a leer o ponte tu gorrito de papel aluminio y ve a combatir a tus enemigos invisibles en otro lado conspiranoico.

      Delete
  2. ¡Gracias, Camila! Creo que la razón por la que tienen esta lucha tan encarnizada contra el veganismo es porque ellos (y ambos lo admiten) siguen pensando que maltratar a un animal está mal. La única manera de lidiar con el hecho de hacer algo malo es... gritarle a todos que no lo es para convencerse a sí mismos también.

    ReplyDelete
  3. Gracias Camila por compartir el artículo. No leí el libro pero sí atentamente tus comentario y lo que si creo es que hay mucho vegetariano / vegano irresponsable que deja la carne y ya. No considera: 1 el ensuciamiento crónico que tiene el cuerpo por haber comido derivados animales durante x tiempo (y que no se va a depurar sólo) y 2 balancear la nueva dieta para que nos aporte lo que necesitamos. Recomiendo un libro que leí que enfoca al tema de una forma seria y sistemática: Cuerpo Saludable de Palmetti.

    ReplyDelete
  4. Wow!!!
    Tocaste un punto muy importante. Ser vegano se debe hacer por convicción. Yo amaba el chocolate, pero en vez de frustrarme y tirarme a la depresión por no poder volver a zamparme de chocolates, estoy experimentando nuevas recetas con chocolate amargo, leches vegetales, especias y otros... si bien no igualar los sabores, crear unos nuevos. Sí es frustrante, sobre todo al salir de viaje de trabajo en grupo, y porque esos viajecitos me cuestan siempre kilos de más puesto que lo único accesible está lleno de carbohidratos.
    Es bien complicado mantener una dieta vegana balanceada cuando un@ trabaja harto, pero se puede, definitivamente se puede :D yo llevo poco, pero espero morirme así, me trae más satisfacción el amor que tengo por los animales que el sabor de un chocolate en mi boca, o del queso en mi brócoli o la crema en mis chayotes jejeje

    ReplyDelete
    Replies
    1. si no tienes energia pues que raro a la mejor es por que consumes drogas por que yo soy vegan y tengo energia todo el dia

      Delete
    2. para santiago rivera: pues yo tengo un familiar que es vegano y fue al medico por falta de energia, y no es ningun drogadicto! si no conoces a la gente no hables sobre ella bocon.

      Delete
    3. para santiago rivera: gorda pobretona? oye retrasado mental tu eres estupido? si es gorda como va a ser pobretona clasista de mierda? es por gentuza pedante como tu que los veganos tienen mala fama escoria, la gente vale por lo que es, no por el dinero que tiene basura ignorante!

      Delete
  5. ¡Hola Tam! En efecto, dejar los lácteos y la carne requiere muchísima disciplina. Gracias por la recomendacieon del libro, voy a buscarlo.

    Mystic, tienes razón, no entiendo como un ex vegano puede decidir de repente que seguir matando animales es algo correcto a pesar de que saben cómo mueren. Y lo de los carbohidratos... ¡te entiendo! Hoy en la mañana mi madre me dijo que me veo muy "culona" y pensé en todas las tortillas de maíz que me he jambado.

    Dicen que el secreto es comer varias veces al día, dos de ellas deben ser colaciones y recomiendan que sean 5 nueces y 1 puñito de pasas, no suena mal ¡¡¡pero que me presenten al que se llena con cinco nueces y unas cuantas pasas!!!

    ReplyDelete
  6. Me leeré este post con calma ahora me voy a dormir.
    A mi me parece que esta gente trabaja para las indústrias cárnicas. No son más que farsantes. Eso quiere decir que deben tener miedo. Ja,ja.

    ReplyDelete
    Replies
    1. eso es cierto lo malo es que muchos de aqui no lo saben de hecho ha estos ¨ex vegans¨ les pagaron para hacer estos libros si no dime como demonios se hicieron tan famosos alguien puso dinero

      Delete
    2. Claro que tienen miedo; como no temer a unos veganos fundamentalistas que carecen de empatía con los que piensan distinto.
      Ustedes están locos y no son tan fuertes como creen.
      No creas que los omnívoros somos todos pasivos, empiecen con la violencia y violencia van a tener.

      Delete
    3. Tes estás equivocando y mucho llamando locos e insultando de manera gratuita.
      Aquí nadie ha amenazado con hacer uso de ninguna violencia. Solo lo has hecho tú y eso es muy serio y no es ninguna broma
      Vete a trollear a otro sitio.
      Por si te sirve de algo hay sitios web donde te pueden ayudar como por ejemplo alcohólicos anónimos o psiquiatría para todos.

      Delete
    4. Este santiago, que no te aburres ya nos has dejado claro que eres uno de esos esqueletos antisociales.

      Va tambien para el anonimo del 27 de mayo y para el comentario principal. Por mi como si le tirais piedras a vuestros vecinos por llevar chaleco de cuero en ocasiones. Sabeis que no todo esta en la carne... Tanta pena os dan las otras razas que no respetais la vuestra.

      Hmmm si me pongo a contar la cantidad de cosas hechas por animales, despojos de animales, piel de animales y cadaveres de animales os quedais el dia de mañana desnudos viviendo en una cueva y comiendo musgo. SI no comeis carne por pena comenzad por no llevar ropa de cuero, carteras de cuero, alejaros de sillones y sofas porque los mas comodos no son sinteticos, evitad tener alfombras en casa y un gran etcetera. Ya mismo crean una comunidad que defienda el derecho de los vegetales y todo, y os den guerra con que eviteis vivir con puertas de madera, que no consumais brocoli porque los brocolis tambien sufren y eviteis el plastico porque se combustiona con madera. Burradas!!! Soy despiadado y lo vuestro me parece una enfermedad mental la cual bendecire como: Vegetosis.

      Delete
    5. Tu eres gilipollas!!!

      Delete
  7. A MI ME PARECE QUE ESTA BIEN, YA QUE VIVIMOS EN UN MUNDO LIBRE DONDE CADA INDIVIDUO SABE LO QUE SE LLEVA A LA BOCA, EN ESTE CASO, ES SU VIVENCIA Y OPINION, SOLO ELLA SABE LO QUE VIVIÓ, YO FUI VEGETARIANA DURANTE 4 AÑOS Y SOLO CONSEGUI UNA TERRIBLE ALERGIA, DOLORES INSOPORTABLES DE ESTOMAGO,DECAIMIENTO, HINCHAZON, Y BAJOS NIVELES DE B12 ADEMAS DEBES INGERIR MUCHA MAS COMIDA PORQUE NO QUEDAS SATISFECHO, AHORA QUE COMO CARNE ESTOY EXCELENTE, MEJOR HAGAN ALGO DENSE A LA RAZON!!!!, POR EL SIMPLE HECHO DE QUE COMER CARNE APORTA B12 LOS HACE A TODOS USTEDES ESTAR EQUIVOCADOS TARDE O TEMPRANO SE VAN A DAR CUENTA, NINGUN PRODUCTO VEGETAL LOS CONTIENE POR LO QUE DEBEN INGERIR PASTILLAS, INYECTARSE O COMER PORQUERIAS QUE LO CONTENGAN JAJAJ

    ReplyDelete
    Replies
    1. Tu introducción suena muy liberal pero después dejas al descubierto tu postura radical: "TODOS USTEDES ESTAR EQUIVOCADOS TARDE O TEMPRANO SE VAN A DAR CUENTA". No tomo en serio tu comentario.

      Delete
    2. Prefiero tomar unas cápsulas, que no es ninguna porquería, a comer carne que ya sabemos todo el proceso, o lo explico?

      Si la carne tiene B12 es porque los animales la obtienen del reino vegetal, entonces prefiero un suplemento de origen vegetal que hacerle pasar a los animales las penurias antiéticas a las que son sometidos para que unos egoístas como tu tengan en su paladar el sabor a carne que tanto les gusta y terminen justificando su comportamiento por la ingesta de una vitamina.

      El hecho de que seas descuidada con tu salud y hayas terminado así le pasa a cualquiera coma o no carne, esa es tu responsabilidad y no todos somos tan descuidados como tu.

      Delete
    3. pues estas mal, yo me sentia ansiosa todo el tiempo y nunca tenia energia, ademas dormia muy mal hasta que me volvi vegana. mi vida cambio en un 100%, dono sangre 2 y hasta 3 veces al año (soy o- donante universal) y jamas he tenido problemas de anemia, mis niveles de b12 estan bien, hago 2 horas diarias de ejercicio y practico karate 3 veces por semana, el prox mes empiezo a tomar clases de boxeo, estudio derecho y tengo buenas notas. ingerir mucha comida? tengo la impresion de que tu dieta no era balanceada porq si hubieras ingerido grasas, carbohidratos y proteinas eso no tendria q haber pasado, comias 4 veces al dia? cada cuatro horas? vegano o no eso es lo mas sano. sabes que mas tiene B12? algas, levaduras y algunos germinados, comias alimentos fortificados o suplementos? te dabas el trabajo de planificar una dieta sana? de esa manera te sentiras mal aun comiendo carne y por cierto mi hermano menor tenia problemas de presion y sobrepeso ademas de dolores de cabeza inexplicables que se le pasaron despues de volverse vegetariano, el primer mes de vegetarianosmo si, es horrible. tu cuerpo se esta desintoxicando, te sientes cn nauseas y dolores pero luego es algo impagable :D

      Delete
    4. yo soy vegano y no me falta vitamina b12; la tomo aparte. Es lo único que tengo que tomar aparte de la comida. Sólo es cuestión de estudiar la alimentación y seguir unas pautas. Siento mucho que tuvieras problemas de salud al adoptar una dieta vegetal,sin duda eso te ocurrió por quitar de golpe todo lo animal y por lo demás seguir comiendo igual que antes.Me alegra que ahora te encuentres mejor de salud pero creo que la carne no es la solución que te conecta con tus verdaderas necesidades. Mucha suerte en tu segundo intento de veganismo, ojalá sea pronto, ganarás en armonía interior.
      a propósito de lo que se comenta sobre lo horrible del primer mes, yo nunca experimenté problema alguno al hacerme vegetariano ni al hacerme vegano. quizá porque desde niño nunca me gustó demasiado la carne y no era parte fundamental de mi alimentación no fue tan duro dejarla. Creo que muchos alimentos crean dependencia y eso es lo que le ocurre a unx cuando lo toma en exceso, y nuestras sociedades consumen cantidades muy superiores de carne de lo que la sociedad y algunxs doctorxs DICEN necesario

      Delete
    5. esta equivocada yo soy vegan desde hace 6 años y no tomo ningun tipo de medicamentos y estoy de maravilla ninguna enfermedad complexion buena y energia todo el dia, mas bien yo supongo tu eras de esas tipas que decian ser vegans y fumaban y tomaban mas bien eso es lo que te causaba tus complejos no seas ignorante

      Delete
    6. hay un mitomuy grande de la vitamina B12 y es que solo esta en los alimentos animales

      este mito es incluso alimentado por las grandes coporaciones carniceras

      1 la B12 no esta en la carne la producen bacterias en los riñones por emdio de una coenzima
      2 tu sriñones tambien tienen esas bacterias una flora benefica que hace que tus propuios tejidos generen B12

      3 el carnero (o borrego) jamas come carne ¿por qu eno dejanentonces de funcionar sus celulas si la B12 es tan vital como argumentan?

      4 en muestas/biopsias de tejudo muscular humano hay trazas de la coenzima que interviene en la produccion de B12 es decri nuestros lindos riñoncitos tienen esas bacterias beneficas tambien

      mira si quieres comer carne y queso y todo eso hazlo peor te pido qu eno le entres al club de los que dicen que se debe odiar a lios vegans porque se creen moralmente superiores

      mira yo conozcoa muchos vegans y realmente es gente que no juzga y de hecho somos un poco aislados

      loque si te puedo decir es esto:

      "vamos a dejar de darle clembuterol a las reses porque miren es mejor pensar en la etica y no enfermar a las personas que nuestars utilidades"

      ---nunca dicho por ningun ganadero en toda la vida

      referencia:

      http://www.naturalnews.com/029531_vitamin_B12_vegan.html

      Delete
    7. Se nota la hilacha progre de doble moral (si es que entendés que significa eso), especialmente en esa jerga anti empresarial-sistema. Por supuesto que ahora arremeten contra los "carniceros", pero tampoco están a favor de los sojeros,( o si?)

      Los borregos, vacas, ganado en gral. son especies RUMIANTES, no pueden asimilar carne por su estructura estomacal. También a partir de las hierbas procesan los alimentos en el rumen, algo que los seres humanos no podemos hacer porque somos MONOGASTRICOS.

      Delete
  8. Querida "Anónima".

    Te agradezco enormemente tu comentario, tu uso de mayúsculas y tu excelente ortografía; así mismo las fuentes no anecdóticas de información que nos acabas de proporcionar a todos.

    Se ve que investigaste muy bien todo lo que acabas de decir y que acudiste a un nutriólogo para que planeara tu dieta, seguramente te sometiste a todos los exámenes de sangre necesarios y es por eso que nos arrojas los resultados exactos tan científicamente explicados: "niveles bajos de B12".

    El "JAJAJ" me dice que eres persona seria y educada, así que no hará falta remitirte a ninguna fuente oficial de información pues seguramente ya la has consultado y analizado.

    Sigue pregonando el omnivorismo, tus bases son sólidas, estoy segura de que convencerás a muchos.

    ReplyDelete
  9. Hay gente que o todo o nada. Soy vegetariana y sé que le caigo mal a todos, a los carnívoros porque me ven como una fanática que debe estar loca porque no come jamón y a los veganos porque no me he comprometido lo suficiente para la causa animal.
    Ante todo mi admiración por los veganos y la verdad es que no pierdo la esperanza de que un día de ese salto al veganismo. Al menos es una opción que no descarto.
    Me llama la atención esa gente ex-vegana que no sólo vuelve a comer carne con fruición sino que escribe libros, blogs, etc. y se ponen en contra de lo que un día defendieron.
    Tengo dos teorías para esto:
    La primera que no son más que actores pagados por McDonalds y KFC para que interpreten el papel de redimidos y expliquen lo mal que estuvieron cuando fueron veganos y lo bien que están ahora que son carnívoros.
    La segunda que es gente chiflada y radical y que es todo o nada en esta vida. De no comer nada de carne a ponerse morado y a matar a los animales si es necesario.
    Digo yo, a lo mejor debería haber un punto intermedio para estas personas como el ovo-lacto-vegetarianismo, aunque sea como transición para saber lo que van a hacer en el futuro.
    Sé que ser ovo-lacto-vegetariano hace daño a los animales pero más lo hará un chiflado que no sólo come carne sino que escribe libros de lo ricos que están los cadáveres.
    No entiendo nada.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Spooky :D yo soy vegana y es cierto en cuanto lo que dices, me dio gusto leer tu comentario en este blog. Mucho animo y que estes muy bien y gracias por defender el veganismo :)

      Delete
  10. Hola queridos! he estado leyendo todas sus opiniones al respecto...les comento la mia:
    Yo soy vegana hace 7 años, y les digo ser vegana es lo mejor que me ha pasado en la vida. No hay manera de que vuelva a comer un trozo de carne o cualquier producto animal, como todos en mis comienzos tuve altos y bajos pero claro era parte de la transicion, notaba que las semanas que comia frutas, vegetales, cereales y mis harinas integrales mi cuerpo se sentia muy bien y si comia carne casi inmediatemente mi estomago sentia la diferencia, era obvio lo que mi cuerpo necesitaba. Les comento ademas que desde pequeña odiaba comer carnes y mi veganismo maduro en mi adolescencia, no me meti a vegana por los animales se los digo, lo hice al principio porque ser vegana era lo que mi cuerpo pedia...tuve que enfrentar muchas criticas por esa decision pero en ese camino tambien encontre admiracion por parte de algunos, cosa que no buscaba pero bien... Mi piel es muy bonita, me siento mas inteligente, me siento mas en armonia, y me siento plena con este estilo de vida...asi que...sean veganos si eso es lo que desean pero sepan aprovechar todos los alimentos y la variedad que pueden encontrar de origen vegetal...ahora me a parte me llena saber que no coloboro mas con el maltrato animal...besos...y sean unicos,,,ustedes sean criticos y analizen en su interior...chauu

    ReplyDelete
  11. Fui vegana cuatro años... Lo dejé hace dos, ahora tengo 26.
    La verdad, mi experiencia no fue para nada positiva... me sentí muy débil, mi amor hacia los animales se oponía entre mi salud y mi dieta... no crean que no anduve de nutricionistas, ninguno, ni uno sólo me dijo que la alimentación estrictamente vegetariana que llevaba era buena para mi salud, si no todo lo contrario...
    Ahora como de nuevo carne y, aunque mi salud se ha restablecido, no soy feliz... ver cadáveres en mi plato me está volviendo loca.

    Conclusión; la magia que me embargó de un mundo sin violencia hacia los animales, ha creado en mí tal confusión, que he enfermado física y mentalmente.
    El mundo es como es, y en cuanto a nuestra naturaleza, no hay porqué tratar de cambiarlo.

    Espero no haber molestado.

    Un fuerte abrazo.

    Verónica.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hay un medico acá en Buenos Aires Argentina que recomienda est tipo de alimentación vegana, el medico se llama Atilio Vera y es reconocido, es decir, que es un medico de verdad. Suerte con esto ;)

      Delete
    2. Hola Vero espero y te encuentres mejor, yo soy vegana 2.5 a;os, no quiero imaginarme si yo estuviera en tu lugar, pero por lo pronto, ahora como mas vegetales que antes y de hecho estoy en postransicion hacia una dieta cruda = rawvegan, las recetas de comida las encuentro en youtube y son esquisitas, sanas y deliciosas.

      En cuanto a nutriologos... pocos son los que estan actualizados y por lo mismo la mayoria esta en contra del raw = crudo, porque no tienen ni la mas minima idea de como es la comida de los veganos y tambien de los raw y solo suponen lo que a ellos les ense;aron. El hecho de salir de la universidad no significa que estes actualizado, debes tomar cursos y estudiar a fondo para conocer lo que es la VERDADERA NUTRICION.

      Yo antes de ser vegetariana fui con un nutriologo (dietista) para bajar de peso y si que lo logre y me parecio que sabia mucho, despues le comente que queria ser vegetariana pero yo 1ro decisi ser ovolacto y eso es la que me sugirio porque me dijo que la completamente vegetariana no era buena. La cosa es que en ese entonces yo no tenia idea de como era la dieta vegana ni porque lo eran y pues estuve deacuerdo con el, hasta que paso el tiempo y desidi ser VEGANA y darme cuenta que esta persona (nutriologo) no tenia los conocimientos ni como era la comida de un vegano y tampoco conocia como es la comida de un crudivegetariano.

      Recientemente en Mexico ya hay nutriologos para todo tipos de dietas ( vegan, vegetariana, raw 70/30, raw 80/20, crudivoros, etc)

      Delete
    3. pues que comias yo soy vegan desde hace 6 años y estoy de maravilla y ademas con que nutriologo fuiste con uno barato de seguro te recomiendo uno bueno y ademas si vas a ser vegan primero deja de tomar y fumar a y tomar coca cola no seas ilusa

      Delete
    4. Felicidades Anonymus, comparto tu experiencia, como nutricionista y deportista, se lo que se siente ser vegano, mucho entusiasmo al inicio, pero después vienen las consecuencias, y no hablo de los problemas intestinales o deficits de nutrientes producido por los fitatos de los cereales o el gluten, ni siquiera hablo de la hinchazón, es que un deposrtista simplemente puede terminar mal más rápido, una persona normal aguanta algunos años con todo ese peso para su sistema digestivo, con la retención de liquidos y la hinchazón, hasta puede soportar los gases, pero un deportista no aguanta más de tres años, triste realidad, nunca consiguen los mismos resultados, saludos.

      Delete
  12. ¿Y por qué no te haces ovo-lacto-vegetariana? Siempre será mejor que comer cadáveres

    ReplyDelete
    Replies
    1. No comer carne sin embargo si despojos de animales vivos que les salen de las tetas/culo siiii y yo soy dueño de Microsoft. O te jodes a verduras o comes de todo, de todos modos fuera de mi camino.

      Delete
  13. Hola Verónica, muchas gracias por comentar y sobre todo por hacerlo de manera tan respetuosa. ¿Sabes algo? Jack Norris, un nutriólogo vegano dijo en una entrevista hecha por un ex vegano, que en el específico caso de alguien que de verdad tenga que consumir productos animales para estar saludable (es decir, para alimentarse) podrían ser huevos o leche de gallinas y vacas que vivan contigo, NO de granjas orgánicas ni de compañías grandes ya que aquellos animales que son criados para dar huevos o leche sufren muchísimo más que aquellos que son criados únicamente como alimento.

    Dicho esto, el escenario de tener a una vaca viviendo contigo es risible a menos que tengas los recursos y el espacio. Respecto a las gallinas, tengo una conocida cuya gallina rescatada pone huevos de vez en cuando y los usa para alimentarse...

    Yo no sé realmente cómo fue tu dieta, con qué problemas de salud te encontraste ni cuáles fueron las deficiencias nutrimentales señaladas por tus doctores; y aunque las supiera no podría tener el atrevimiento de hacerte alguna recomendación puesto que no soy profesional de la salud. Puedo señalar sin embargo que existen muchos alimentos veganos fortificados y que NINGUNA dieta vegana debe ser llevada a cabo sin el uso de suplementos alimenticios.

    Las declaraciones anecdóticas de "yo hice 'X' cosa y estoy más o menos saludable..." son sólo eso, anécdotas personales (vengan de veganos o de omnívoros) que no deben ser premisas para nadie. Los requerimientos nutricionales de una persona deben ser planeados en base sus actividades y su propio organismo.

    Realmente sólo espero que sí hayas hecho toda la investigación necesaria para obtener tus conclusiones y lamento mucho que te entristezca tu nuevo modo de vida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. La comehierbas, yo estoy deacuerdo con Jack Norris y las personas veganas que suelen muy o deves en cuando tomar leche o huevos, miel, porque aun asi siguen siendo veganas, siempre y cuando no vean alos animalitos como fabricas, recursos y vivan de ellos, lucren, etc.

      y solo debo agregar que NINGUNA DIETA sea vegana OMNIVORA, vegetariana, raw, etc DEBE SER LLEVADA A CABO A LA LIGERA.

      En cuanto a los suplementos alimenticios..... son peores que los medicamentos????? porque hablas de ellos como si fueran la muerte y los medicamentos si lo son, disque te curan una cosa pero te perjudican otra, en general NO AYUDAN SOLO PERJUDICAN, pero asi es esta sociedad, solo lucran con la vida.

      Delete
  14. Entré a tu blog porque me llamó la atención el nombre, y es que yo también soy mexicano y vegano; algo no muy visto en una cultura como la nuestra.
    En fin, a lo que iba es al tema que tratas aquí. Aplaudo que también incluyas la opinión de ex-veganos, para poder obtener una conclusión más verídica. Por supuesto, siempre vamos a estar expuestos a ser presa de ataques, y se pondrá como evidencia a supuestas dietas ''veganas'' (es necesario saber que una dieta vegana no sólo consiste en dejar de comer productos animales, también se necesita equilibrar el consumo de nutrientes y el uso de suplementos con vitaminas como la B-12), no se trata de demostrar quien tiene la razón,pero yo me siento mucho más saludable física y espiritualmente, así como me rehúso a que los veganos seamos estereotipados gracias a pedantes como Rhyss Southan. Es mejor saber de una persona bien documentada que de mil con experiencias asociadas a su mal llevado estilo de vida.Felicidades por el blog, namaste.

    ReplyDelete
  15. Muchas gracias por tus palabras anónimo. En efecto, hay que estar muy bien documentados para no sufrir problemas graves de salud , y esto no es solo con las dietas veganas, en genral debemos estar bien informados de los riesgos y beneficios del estilo de vida que llevemos si es que queremos estar saludables.

    Lamentablemente el veganismo recibe exceso de prensa amarillista.

    Nuevamente gracias y paz.

    ReplyDelete
  16. pollo que riiiicooooooo!!!!
    la verdad conosco dos vegetarianos y cada vez que como delante de ellos carne la miran como:" quiero un pedacito" y es que me no me da la impresion sino que realmente no soy yo la unica sino que varias personas me han dicho lo mismo, ademas comen mucho carbohidratos entonces van a engordar, en cambio comer carne consume mas calorias porque el organismo tiene que hacer un proceso para conseguir el carbohidrato (el metodo montignac, para a gente que pide fuentes), que horrible vivir aproblemado hasta por los zapatos o la chaqueta que llevas, bueno cada loco con su tema, yo me siento la raja y con un cuerpo excelente chauuuu

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso es lo que piensas, pero te equivocas, talvez no te hacen caras para que no te enfades pero la verdad no creo que quieran un pedacito. Yo e visto las caras de personas que piensan como tu, pero en fin cada loco con su tema.

      Delete
    2. claro claro de seguro eres una gorda pobretona con problemas de seguridad creeme que ningun vegan quisiera pollo no seas cuentera y ponte a estudiar ignorante

      Delete
    3. Precisamente a este tipo de intolerantes como Santiago se refiere este tema,y después no te quejes de que otras personas te hacen el feo.

      Delete
    4. la carne, los productos lácteos y el huevo, son muy ricos, eso no se niega, ¿porqué evitar consumirlos? por la muerte y el sufrimiento que implican.

      Delete
  17. Se te olvida el colesterol que procede de la grasa de los muertos que se te quedará clavada en tus arterias como venganza a tu estupidez y cuando tengas hijos te darán las gracias por el calentamiento del planeta producido por los gases de las vacas que murieron para darte gusto a la boca.
    Los vegetarianos que te miran lo hacen con asco sin duda ¿cómo pueden los muertos ser comida?
    Es cierto que ser vegetariano puede producir obesidad porque se suele comer más carbohidratos pero eliminando el pan, las patatas y el azúcar se puede solventar, no todos los carbohidratos son malos: las pastas, el boniato y la soja pueden ayudar.
    Y eso de que tienes un cuerpo excelente habría que verlo guapa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. tambien estas mal, no se comen mas carbohidratos si no menos, al comer mas verduras puedes llevar una dieta volumetrica o multiplicada es decir comer mucho de cosas con pocas calorias y medir mas el resto, el azucar eso no debe comerlo nadie vegano, vegetariano, ovo-lacto, omnivoro o carnivoro xD es pesimo para todos y comer harinas integrales y granos enteros mantiene mejor el peso. mi hermano perdio 15 kilos despues de volverse vegetariano y o 10.

      Delete
    2. Mucho cuidado con las legumbre y sobre todo con la soya mi estimado spooky, la soya aumenta los niveles de estrógenos, por eso los veganos bajan de peso aveces, pero ellos piensan que pierden grasa y no, en realidad pierden masa muscular, cuidado con esos estrógenos en los hombres (y no lo digo por el mal humor que provocan).

      Delete
  18. Es muy triste estar orgulloso de practicar la necrofagia, de verdad.

    ReplyDelete
    Replies
    1. me encanto tu comentario jejeje

      Delete
  19. PTE 1.
    Hola.... Primera vez que escribo así en serio en un medio cofcofveganocofcof... Yo pienso parecido al autor del libro, en cierto modo... Aunque no tuve necesidad de pasar por el veganismo para darme cuenta, esto puede sonar grosero y hasta ridículo, pero simplemente me puse a leer y leer y leer kilos de foros (y aún, un poco traumada por el tema), a veces los visito de nuevo y veo con qué nuevas salen (que en general son las mismas cosas de siempre, excepto aquí O_O).

    Obvio que la gran mayoría son agresivos o están a la defensiva prque no es fácil vivir en un mundo con el que a cada instante te tienes que revelar, por otro lado está el asunto de que el cuerpo absorbe/procesa/sintetiza de mejor manera ciertas proteínas/grasas/vitaminas con la carne o huevo (leche no sé).
    Yo soy medio egoísta y me gustan los placeres que me otorga la vida... ¿o la muerte? hjahjajha, lo siento no quise ser antipática xD ...
    Lo cierto es que también odié a los veganos, me parecía tan obsesiva su postura, al grado de que no parecen hablar mucho de sus vidas, ya que la gran mayoría luego cmabia a una mentalidad de "el resto de la humanidad omnívora es la peor escoria".
    Aunque no me gusta la idea, por mi aversión personal hacia este extremismo, creo que las personas pueden elegir lo que quieran, y están a cargo de evolucionar sus genes como carnicas o vegetas de aquí a otro milenio más (aunque cualquier cambio abrupto natural en el que necesitemos sobrevivir, dará lo mismo la ideología, supongo, hjahaja, me refiero a una sequía extrema o época glaciar).

    Ahora estoy un poco más relajada y creo que podría hablar con un vegano sobre la vida, pero en cuanto comience a atropellarme de argumentos, lo mando al diablo.
    Además, la ética varía según cada contexto cultural. Por supuesto que no estoy de acuerdo con las industrias actuales, para cuando sea independiente, estoy pensando en irme a vivir a un pueblo cerca de la ciudad, y criar gallinas y pollos para usar sus huevos, y ver si consigo una forma rápida de matarlos...

    Spooky: No es que uno esté orgulloso de la necrofagia, pero es algo con lo que todavía vivimos y que algunas personas por ejemplo, con anemia crónica no pueden superar con hierro vegetal, es algo en que a uno lo crian de tal modo que más que sentirse orgulloso, se siente "normal" porque ser omnívoros todavía sigue siendo normal.

    No soy vegetariana, pero me parece la postura más apropiada, sin complicarse la existencia. Respecto a si tenemos que volvernos retrógadas, pues eso depende, podríamos hacer "carne transgénica" pero no a todos les gusta la idea de los alimentos modificados, y creo que es súper respetable, el ser humano ha llegado lejos en aberraciones experimentales.

    ReplyDelete
    Replies
    1. te recomiendo que veas el video de youtube

      El futuro de la comida:
      http://www.youtube.com/watch?v=79p8FpdzGac,

      El mundo segun monsanto, http://www.youtube.com/watch?v=LdIkq6ecQGw y tambien

      Earthlings:
      http://www.youtube.com/watch?v=PRrH6Ml5IDU

      Delete
    2. no seas ignorante no creas todo lo que te dicen en la escuela

      Delete
  20. PTE 2. (perdón lo largo, xDDD creo que ya me odian, jhajhajha)

    ... Y principalmente sigo comiendo carne porque simplemente creo que tengo dosis de egoísmo, que ya fui criada de tal forma, a veces siento NECESIDAD de comer un pedazo de carne, o de jamón, aunque mi mente piense: "oh, demonios, muerte". Creo que deberíamos informar, sin ser amarillistas, como tú dices, comehierbas, disminuir el consumo de carne, y pensar en un futuro más ecológico y respetuoso (aunque para mí, siempre el ser humano al final rompe parte de su moral, es muy muy muy complicado ser 100% coherente) y muchos hacen lo que les viene en gana, tal sigue siendo la naturaleza, el raciocinio es una capacidad que todavía sigue siendo debatible, pero conlleva más que nada a solución de problemas, y los problemas son cuestiones que nosotros definimos cuando y como queremos a conveniencia.


    Perdón lo largo, pero por fin creo que encontré un sitio en el que no me sentiré como un ser psicópata asesino despreciado en su totalidad y "especista" (que ganas de clasificar el mundo ¿eh?).

    A veces me hace gracia ver como comen vegetarianos (tengo amigos) porque se sale de lo común, hehjejhe, pero no creo que los moleste, no intento joderlos por su postura, si no respetarlos, siempre y cuando también respeten que yo sigo comiendo lo que como (aunque a veces debo admitir que me pasaría al vegetarianismo, pero el veganismo para mí es radical y demasiado idealista).

    Gracias por una publicación poco común y un blog poco común, trataré de ver tus otros post cuando pueda :)

    ReplyDelete
  21. Querida Nanaih:

    Antes gracias por tu comentario, veo que te esforzaste en ser prudente :)

    El veganismo es una filosofía basada en la empatía y esta es un proceso neuronal muy complejo que no siempre está controlado por elementos culturales. Lo interesante del asunto sería ver cómo se lleva a cabo dicho proceso y qué es lo que hace que varíe en cada persona. Probablemente encontraríamos la respuesta de por qué a muchos veganos (y lo siento, pero me incluyo) les resulta atroz y repugnante ver que te estás merendando a algo que estaba vivo y por qué razón tú nos encuentras tan exagerados y llorones.

    Mientras tanto, no podríamos coincidir más en que el mundo no es blanco o negro, sin embargo es esa ambigüedad reinante de "lo que es bueno para ti puede ser malo para mí y viceversa" lo que transgrede el principal derecho de todos los seres vivos: vivir y no sentir dolor. Tienes razón, no tengo derecho a estarte molestando mientras comes una hamburguesa, el problema aquí es el derecho de la vaca no ser una hamburguesa. Debido a las barreras lingüísticas entre hombre y animal el primero simplemente asumió que si no entendía al segundo entonces podía utilizarlo; por esta razón hay quienes (y nuevamente me incluyo) hemos decidido "hablar" por ellos.

    Sobre los veganos acusadores...te sorprenderías si te dijera que incluso entre veganos existen diferencias irreconciliables. Hay quienes optan por acercarse al omnívoro de una manera más "amigable" y "prudente" y en ocasiones alternan con el bienestarismo por creer que será beneficioso para los animales. Otros deciden pintar su raya no solo hacia los omnívoros, también a sus símiles veganos que no concuerden al 100% con sus ideas. No todos somos iguales, ni siquiera los que pensamos lo mismo.

    Los veganos valoramos la vida de los animales tanto como la de un humano, así que podrías comprender por qué a veces les resulta tan molesto observarte hacer lo que consideramos abuso o asesinato (sería como observar a un adulto golpeando a un niño)... por otro lado, qué puedo hacer yo si la información que a mí me sensibiliza no hace lo mismo contigo ¿Obligarte? ¿insultarte? No creo que funcione, tendría que seguir intentando con otros medios hasta que una de las dos se harte :D

    Hasta este punto lo más que podría hacer es decirte que yo también amaba la carne y me tomó tiempo dejarla más por razones hedonistas que por moral. La verdad no me arrepiento, a la fecha pienso que es la mejor decisión que he tomado en mi vida. No juzgues tan mal a las personas idealistas, la lucha de algunas de ellas nos permitió tener una vida cómoda hoy en día... y quién sabe, tal vez ahora que tengas tu granja y convivas con esos pollos los verás como algo más que comida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Cuando alguien se come una hamburguesa no esta cometiendo un asesinato. Mucha gente ni se da cuenta que un animal fue sacrificado. No llevemos las cosas hasta esos extremos. Afortunadamente ya hay muchas mas personas conscientes de que el trafico de carne envuelve excesivo maltrato animal y esa es una cosa que no tiene reversa. Tarde o temprano el mundo se vera envuelto en este asunto hasta que tengamos que modificar nuestras costumbres. La verdad es que la violencia genera mas violencia siempre, por eso se me hace extrano ver aqui veganos que maltratan a las personas con comentarios ofensivos cuando deberian demostrar que tienen un espiritu en paz ya que no comparten el horror de la mortandad animal. Veo mucha gente ofendiendo como si eso los hiciera mas inteligentes......todo el que esta aqui es porque quiere aprender a alimentarse bien.

      Delete
    2. no es un poco hipocrita,que hayan vegetarianos y veganos que digan "amar a todos los animales" y que luego utilizen insectisidas y veneno para ratas para las plagas y evitar enfermedades? ellos tambien son seres sintientes y yo no conozco a ningun vegetariano o vegano que los defienda, vale menos un insecto o un roedor de la calle que una vaca o un gato domestico? no es hipocrita eso?

      Delete
  22. Gracias por responderme, en realidad trato de ser lo más educada posible, pese a no gustarme el tema, pero me metí aquí a ver si puedo pobar hablar tranquilamente con alguien demasiado fundamentalista... Entonces trataría de hablar con alguien más... "médium" ¿o tú no te consideras como en el medio? xC Siento si cofcoflahecagadocofcof
    No meto a todos los veganos en un mismo saco ni juzgo mal a todos los idealistas (pero por X razón al menos la miatd de los que conocí idealistas, son algo agresivos con el resto), creéme que así como tú ves tonos grises en la escala, yo tb los veo perfectamente, pero prefiero ser honesta y decir que soy egoísta (pero decir que soy y sólo soy egoísta, es algo un poco limitado, somos mucho más que solo egoístas, a veces tb podemos ser buenos, amables o ser unos "hdpt"). Pero que los vea no quiere decir que esté de acuerdo con ellos, lo entiendo, no creas, no he hablado con veganos in real life, pero si te refieres a formas de pensar, tras leer muchos mensajes sobre lo que piensan, sé que hay diferencias, y que se basan en cosas de empatía o bien en el sensocentrismo, o incluso hay quienes desprecian al vegetariano que escoge quedarse hasta ahí. Me parece extremo, ya que, es imposible no causar dolor (estoy de acuerdo en "disminuirlo" si se quiere) pero para mí la felicidad puede sopesarse luego de haber sufrido, al menos en el caso humano, con animales, no sé. No creas que no amo a los animales, yo quería estudiar veterinaria (de hecho estoy repensándolo xD, pero eso es otra historia un poco relacionada con la culpabilidad que sentía y blahblahblah) pero ahora lo veo de un modo más distinto: más como "pro veterinaria repsonsable" and stuff (Pero es otro asunto como ya dije).
    Sé que es como ver que le pegan a otro niño, pero los animales... Mmmhh... No es que no sean "iguales" (podría ponerme aún más extremista y decirte que todos somos átomos y somos iguales xD) Para mí son... Diferentes, siento por los animales amor o aversión según el animal, lo mismo con la gente, y aunque se me impone una moral humana de respeto, si hay personas a las que repudio... como animales a los que también repudio, por ser demasiado agresivos sin razón aparente (aunque son poquísimos, ehh), quiero decir, es que ahí veo individuo por individuo... No sé, me confundí, es algo más que siento o presiento, no que pienso xD. Y no te niego que en mi balanza, aparte del respeto también existe la competencia, somos más inteligentes y como ya te había expresado, la inteligencia la usamos para la solución de problemas según qué creemos que es un problema (Para los granjeros sus perros son sus hijos, y los zorros son sus enemigos, por ponerlo más bruto y simple e_e). A veces me haría vegetariana porque no sé si yo sea suficientemente fuerte para matar a un animal, no estoy en contra de usarlos, estamos más aventajados para hacer tal cosa, y no lo veo mal (mientras se minimicen los daños), así como los primates usan palitos para comerse a las termitas (aunque puedes que digas que esto es discutible por el raciocinio y tal).
    No veo a los animales como filetes, normalmente ves un pedazo de músculo, no el animal entero, peludo y cocido, así que me cuesta un poco, pero entiendo el proceso.
    ¿vivir y no sentir dolor? Depende de cuánto dolor, yo no criaría a un hijo exento de dolores o sufrimientos en su vida (pequeños claro, no me refiero a alguien depresivo) Aunque temo a la muerte, prefiero morir rápido... A que me despellejen viva, como algunas personas lo hacen con animales. También me trauma que chillen o griten agonizantes... Y aunque durara 3 segundos, seguro también me traumo, pero hay miedos o traumas que cuando eres pequeño te hacen """superar""" del mismo modo. A eso voy...
    "¿Obligarte? ¿insultarte? No creo que funcione, tendría que seguir intentando con otros medios hasta que una de las dos se harte :D"
    ¿Es decir que tartarás de convertirme sutilmente? xDDD Ay no, ya la embarré xDDD!

    ReplyDelete
  23. Nanaih, si puedo hacerlo sutilmente tal vez te encierre durante 15 años en un cuarto y te obligue a comer puros vegetales ¿has visto Old Boy?

    Respecto al resto de los puntos que mencionas... no es que me dé flojera responderlo (espera... sí me da :D) pero existe un profesor de derecho norteamericano que probablemente respondería con más tino verbal e intelectual que yo. Se llama Gary Francione y sí, es de esos veganos inaproximables que te dirán que estás mal todo el tiempo; yo no concuerdo con todas sus ideas pero la mayoría de ellas están bien planteadas y me ayudaron a permanecer vegana. La página es

    www.abolitionistapproach.com

    Según los miembros del foro de esa página, yo sería una vegana mediocre y consecuencialista :P ¿considerarías eso un término medio?

    ReplyDelete
  24. Sí, lo consideraría término medio desde mi punto de vista y de nuestra realidad cultural.
    Vi la página, es bueno :B...
    xD Es que sé que un vegano siempre me respondería desde la premisa de que nosotros debemos ser correcto de tal y cual forma por lo que tú dices, "empatía" y yo sigo pensando que eso es netamente cultural y da debate para rato... xP

    Espero poder aportar alguna opinión notancomecarnes en algunos de tus posts, cuando pueda, tampoco es que me haga fan xD, pero gracias por responderme, hehe. Espero no haber ofendido (por mi pasada, quiero decir)...

    ReplyDelete
    Replies
    1. pues si no te gusta por que estas aqui anda a comer tu kentuky ya ver tv borrego

      Delete
  25. EXISTEN DEPORTISTAS DE ALTO RENDIMIENTO (boxeadores, luchadores de MMA, culturistas, corredores, ciclistas, etc.) QUE SON VEGANOS. Con eso debería bastar para saber que los problemas de salud que han tenido los ex-veganos se deben exclusivamente al haber llevado una dieta vegana mal planteada.

    TODO lo que proporciona la carne animal se puede sustituir con productos veganos (aminoácidos esenciales de las proteinas animales también están presentes en otros productos). Si se recibe un aporte diario de hidratos, proteinas, grasas, vitaminas, aminoácidos y minerales, la persona no corre ningún riesgo. TODO LO CONTRARIO, existen estudios que lo corroboran, sólo hay que leer un poco.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mencionales de favor, yo igual conozco algunos, pero nunca consiguen los resultados de un omnivoro, no lo digo con ganas de crear debate, solo menciona a algunos que siquiera se acerquen a lo que un omnivoro a hecho.

      Delete
  26. LOS VEGANOS DEJAN DE VIVIR Y DE PENSAR EN ELLOS, PIENSAN SOLO EN LOS ANIMALES, YA QUE CUANDO COMEN, BEBEN, COMPRAN RESPIRAN, ETC. PIENSAN EEN ELLOS ESO NO ES VIDA, VIDA ES SENTIRSE SALUDABLE CON UNA DIETA EQUILIBRADA (MUY POCO CARBOHIDRATO, VARIEDAD DE FRUTAS VERDURAS FRUTOSSECOS Y LO MEJOR CARNEEEEE)NO PUEDEN CAMBIAR LO QUE EL SER HUMANO ES, nADA MEJOR QUe COMPRAR LO QUE QUIRES COMPRAR, PERFUMES CREMAS TINTURAS, ETC, ADEMAS ES MENTIRA QUE EL VEGANISMO ES BARATOOOO!!!! LA CARNE DE SOJA SI PERO EMBUTIDOS VEGANOS APARTE DE SER UN ASCO COMPRAS SOLO DOS HAMBURGUESAS Y TE COBRAN EL PRECIO COMO DE TRES RICAS HAMBURGUESAS DE CARNE....

    ReplyDelete
    Replies
    1. No grites, anda calmante que te va a dar algo.

      Delete
  27. PARA SPOOKY: PARA QUE SEPAS TENGO UN CUERPO ESCULTURAL, ADEMAS QUE SACAS DE ODIAR A LOS QUE GOZAN DE LA VIDA Y LOS PLACERES SI NO CREO QUE TE ENAMORES DE UNA PERSONA IGUAL QUE TU SERIA DEMASIADO ESTUPIDO DECIR: "A NO PORQUE COME CARNE" Y TARDE O TEMPRANO TENDRAS SEXO CON ELLA O EL SI ERES GAY DA IGUAL, Y TENDRAS CONTACTO CON EL CUERPO DE LA NECROFAGIA, QUE AMARGADO ERES TE FALTA COMERTE UN BIG MAC EN MAC DONALD TE DEDICO UNA CANCION: ES DE KATTY PERRY SE LLAMA UR SO GAY (ASI TE IMAGINO TRADUCELA)ADIOS Y NO ESCRIBIRE MAS EN ESTA PAGINA PORQUE YA NO SOY VEGANA YUPI!!!!!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. si claro quien es el amargado el que esta aqui poniendo un post o los que estan aqui en casa de su madre y tienen que demostrar su necrofagia para molestar a alguien que al final le vale madres has algo de tu vida friki

      Delete
  28. Anónimo, yo creo que podrías al menos ponerte un nombre xD, yo tampoco simpatizo del todo con la ideología vegana, pero al menos esta autora del blog escribe en plan tolerante.
    Yo opino que el ser humano ya dejó de ser "lo que es" está re lejos de la selección natural y hoy es "lo que quiere ser".
    Simplemente no soy vegana porque me parece bien una dosis de egoísmo, lo que pasa es que la gente teme ser malvada cuando le preguntan "¿eres mala persona?" (tan sólo ver pelis como la Naranja Mecánica xD). Pero claro que tendemos hacia un lado considerado más bueno/favorable que malo...
    Por eso se hace evidente que es una realidad que la violencia desmedida entre nosotros y animales está presente de un modo más que grotesco... (Aporta? xB?)

    ReplyDelete
  29. Jajaja... gracias por lo de "plan tolerante" Nanaih... creo XD

    ReplyDelete
  30. yo creo que reprento a esa raza de veganos algo intolerantes...la diferencia es que no soy 100% vegana... lo unico que me falta es dejar los derivados de los animales.. de resto, ni voy a circos, ni a zoo, no apoyo la violencia contra animales etc... y trato de boicotea a las empresas que practican el teesteo con animales

    aquí argumenta que eso no es vida... es cierto..pero quien me dio derecho a mi de divertirme a costilla de otro ser vivo.. es como el niño abusador del colegio... ese somos los humanos y los animales son el pobre nerd que es golpeado dia a dia..

    creo fielmente en los principios veganos... y si es cierto que somos minoría... se tiene que hacer un trabajo de concientizacion con el resto de la humana...

    ahora esos ex.-veganos... lo que siente es odio por algo que se supone que creyeron... no los culpo ya que por algún motivo cuando alguien deja de ser algo q solía hacer solo lo aborrece,... sea el campo que sea...

    pero no entiendo como hay gente q se mete aquí a decir cosas sin sentido... luego dicen que son los veganos los busca pleitos...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Te voy a decir el secreto del porque lo veganos son intolerantes y en general paraniocos y malhumorados... por su alimentación, el exceso de fructosa, los problemas digestivos, los gases, la hinchazón, los estrogenos de la soya, mi amigo aunque no seas vegano y sobre todo si eres hombre, evita la soya, yo la pase muy mal en mis epocas de vegano, después investigue y descubri lo malo de la soya, estrogenos igual a mal humor, igual a menos masa muscular en hombres, saludos.

      Delete
  31. EL VEGANISMO ES UNA LUCHA CONTRA TI...Y LO K TE RODEA Y MUCHOS NO PUEDEN Y CAEN ESO ES TODO ...SIGA LUCHANDO ...

    ReplyDelete
  32. CON EL VEGANISMO TENGO 52 AÑOS Y UN SUPER CUERPO...Y NO ME CANSO Y NO TENGO ENFERMEDADES...NO COMO CARNE PERO ME DOY EL LUJO DE MATAR MIS VICIOS ANTES K ELLOS ME MATEN ..PORQUE COMER CARNE ES UN VICIO K SIEMPRE DEFIENDEN...

    ReplyDelete
  33. Gracias por esta nota.
    Aprendí dos cosas a raíz de esto: creo que es importante respetar lo que los no-veganos hacen (aunque me resulte molesto y triste) y, por supuesto, a afianzado mi convicción por el veganismo.
    Aunque no he leído más que tu comentario, por lo que pude leer entre líneas, es que estas dos personas realmente no fueron muy responsables con su alimentación, para eso existen los nutriólog@s y los hay muy buenos,que saben armarte una dieta saludable. Si tuvieron problemas de salud, fue por causa de descuido suyo... y si los tuvieron psicológicos, fue porque practicaron algo en lo que no creían realmente sino porque, como dices, se dejaron presionar por otros.

    ReplyDelete
  34. Esos del post nunca fueron veganos, son farsantes a golpe de talonario de McMuerte.

    Los argumentos especistas son refutados en la siguiente web: http://www.respuestasveganas.org/

    NO al maltrato animal.

    Saludos,
    David.

    ReplyDelete
  35. La verdad que ésta gente me da asco. Porque no chequean fuentes confiables. Esa gente, es muy probable que se alimentó incorrectamente, sin informarse de nada. Qué se piensan? que porque sos omnívoro no tenés problemas de salud? jajaja estamos hartos de leer los problemones que generan lacteos y carnes. Por poner solo un ejemplo, la GUÍA DE INICIACIÓN PARA UNA DIETA VEGETARIANA está publicada por la Comisión de Médicos para la Práctica Responsable de la Medicina (PCRM), 5100 Wisconsin Ave., NW, Suite 400, Washington, DC 20016, (202) 686-2210. El PCRM está conformado por aproximadamente 5,000 médicos y 100,000 miembros no profesionales. EL PCRM promueve prácticas nutricionales, la medicina preventiva, la práctica ética en la investigación y políticas médicas compasivas.
    Los que son ovo-lacteo-vegetarianos busquen información sobre todos los problemas que provocan los lacteos, incluidos cánceres varios.
    El tema es el siguiente, me propuse ser ovolacteovegetariano pero me di cuenta que no es necesario. Estoy próximo a ser vegano, y comencé hace poco mas de un mes.
    Con respecto a la B12 ya he investigado lo suficiente y mi nutricionista también me lo explicó correctamente. El problema de la B12 es nada mas ni nada menos que culpa de la industrializacion del "campo" , llenan las frutas y verduras de agroquímicos, uno las lava y pela, y chau B12. Es una vitamina que no puede faltar, pero también es la que en menor cantidad necesita el cuerpo. Hay que tomar el suplemento, pero eso es responsabilidad de la industria alimenticia, no de quienes somos veganos.

    ReplyDelete
  36. Es raro lo que dicen los ex-veganos sobre la energía, porque, en lo personal, a los pocos días de dejar la carne, sentí que tenía más energía y mi corazón soportaba una caminata relajada de una hora (que hago seguido para ir a la facultad)...
    Además, como mejor que antes... mi dieta anterior era carne con arroz, o fideos, o papas, o lo que fuere... ahora como legumbres, frutas, ensaladas, cereales, etc.
    Otra cuestión, lo que atribuimos a la carne, es porque esos animales comen, en teoría, vegetales y granos...

    ReplyDelete
  37. Los debates son el mejor ejercicio para tu cerebro. Gracias a la autora por abrir este centro de ejercitación mental para todos, no importan tanto las conclusiones, sino los portes continuos de información fundamentada y con bases veridicas asi como comprobables. Nuevamente gracias Comehierbas

    ReplyDelete
  38. Interesante el tema ya habia visto algunos comentarios de esos libros , gracias por traducirlos y complilarlos.

    Lindo blog , la primera vez que lo leo y me enganche con varias cosas , cpaz publique algo en el mio .

    Saludos y nos hablamos compañerxs ,

    veganuy.blogspot.com

    ReplyDelete
  39. Hola a todos los hermanos que contribuyen con este espacio, en especial a comehiervas, es muy gratificante ver lo rico y fértil que es el compartir opiniones, siempre velando por el respeto, a todo nivel. Nunca ha sido tan fácil el alcance de información, que se traduce en una oportunidad de conciencia Y AUTO CONOCIMIENTO, la única vía para lograr un cambio sustancial. Es verdad es una lucha una batalla, pero el enemigo no es el ente corporativo, ni el carnicero, tampoco los necrófagos (o comecerdos, omnívoros, carroñeros, carnívoros,XD etc...),ni los vegetarianos "tibios" (OLV) y mucho menos los veganos aberrados (o veganos del lado oscuro XD tal como Siths, antiveganos o vegano-desertores), sino la desinformación, el dogmatismo, el racionalismo extremo, egoísmo(que más bien es hipocresía moral en muchos casos) , la ignorancia y la resistencia al conocimiento, por tanto al cambio, esas son las raíces que subyacen a la modernidad, al mercantilismo absurdo, a la apatía y el consumismo desenfrenado...GO VEGAN, GO!!!!

    ReplyDelete
  40. Hola, hace poco tiempo por casualidad, me llego información del veganismo. en ese momento una persona empeso con su discurso sobre por que hay que ser vegano, primero hizo referencia, a las partes anatomicas del cuerpo humano, tema que todos tienen que saber, mandibulas, dientes, instestinos, etc etc etc. refutado ese tema y ya si agumento, paso al otro punto, el sufrimiento animal, yo opino que ningun animal tiene que sufrir, detesto desde el alma el sufrimiento, entonces dije que si el animal muere de una froma repentina y sin dolor, no veia malo comerlo.Y ahi salieron un monton de personas tratandome de barbaro, de cualquier forma,recibi insultos de todo tipo, el tema es que yo pienso que los animales van a morir de todas maneras, no son eternos,asi como nosotros, y el unico alivio que tiene cada organismo es no saber el dia que va a morir. de hecho no existe la vida eterna, y si le pregunto a cada una de las personas todas van a decir que quieren una muerte rapida e indolora, fue un tema de muchas discucion, y sigo pensando igual, entonces volvieron con mas fuerzas al atque.Dado el grado de agrecion que llevaban los mensajes, di por concluida las conversaciones con una rotunda realidad, el mundo no va a dejar de comer carne, si tanto aman a los animales por que no se preocupan por ellos en vez de querer cambiar en habito, dejando en claro mi postura del no sufrimiento, y la libertad de comer lo que a uno le venga en ganas.Esta persona acudio a su ultimo recurso, "cambia por mi" y ahi fue donde me die cuenta que ser vegano, no es otra cosa que ser parte de un clan, y la verdad no creo que sea bueno, tengo miles de ejemplos KKK, Nazis, skinhead, guerrilleros, IRA,ETA, talibanes, todos se vuelven fanaticos, no llegan a ver nada bueno en los que no estan con ellos, terminan poniendo terminos como hermanos animales... y creame amo a todos los animales pero no son mis hermanos, y jamas tolero que una persona me hable de hermandad cuando, no respeta a otro ser humano por igual. primero se respeta la especie, asi no estemos de acuerdo, el ejemplo mas claro que tengo para poner es: seguramente a todos los que escribimos aca no nos gusta la misma musica, y no por eso los voy a tratar de ignorantes, o malas personas, simplemente tienen gustos distintos.los veganos se llenan la boca hablando de la discriminacion a las demas especies, pero son los primeros en creerse parte de una elite, y estar por arriba de los demas, yo me pregunto, comer porotos les hace ser mejores que una persona que come carne? soy vegetariano, casi vegano, sin saberlo, tengo mi huerta en mi casa es totamente organica, no consumo lacteos por que la verdad no me resultan atractivos, si quizas una vez a la semana como carne, si es que tengo ganas, pero tampoco muero por ella. Creo que entiendo bien a Ryss & Lierre, mas que anda por que me vi en un momento atacado por una horda de zombies, que siempre repetia lo mismo sin pensar un segundo en otra cosa que no fuera lo que ya habian aprendido como si les hubieran lavado la cabeza. verdaderamente me gustaria conocer a un solo vegano, que pudiera entender mi punto de vista, que respetara lo que digo lo que pienso y lo que como, asi como yo respesto todos sus puntos de vistas, eso si los respeto, pero no los comparto ni reclamo. saludos a todos muy bueno el blog

    ReplyDelete
    Replies
    1. Seria bueno hacer el ejercicio en sentido contrario. Una especie inteligente cualquiera decide que somos la mejor comida, o el animal que mas les da provecho. Decide entonces criar humanos, para sacarles la leche, la piel, la carne y todo. Lo que sea de provecho. Sabiendo que somos seres con algo de inteligencia nos provee de lo que necesitamos, pero finalmente nuestro destino sera el matadero. Nos aplican gas o una inyeccion para tratarnos bien en la muerte sin aterrarnos. Estaria eso bien? En ese caso como somos nosotros ahi si no estaria bien supongo. No quiero sino exponer mi punto de vista. El hombre se ha tomado el puesto de amo del universo sin preguntar a nadie y dispone de la vida de todos los seres vivientes a su antojo. Nosotros deberiamos demostrar que somos mas inteligentes que los animales, si es que eso es cierto. Que tenga buen dia amigo.

      Delete
    2. Y que tal si esa especie nos permite ser libres, y salen a cazarnos, teniendo la oportunidad de correr, defendernos y luchar por nuestras vidas, te imaginas?

      Delete
  41. ¡Hola Anónimo del 18 de diciembre!

    Entiendo perfectamente a qué te refieres y también tengo algunas inquietudes respecto a tu forma de pensar y trataré de ser lo más breve y concisa posible:

    • Sí, algunos veganos son intolerantes y pesados...
    ...de la misma manera que algunos omnívoros pueden ser intolerantes y pesados también. Sin embargo, que un pequeño o gran grupo que comparte las mismas ideas o costumbres se comporte de una manera determinada, no quiere decir que el resto de las personas que comparten esas ideas sean exactamente iguales o interactúen de la misma manera con el resto de las personas. Creeme, incluso entre veganos tenemos diferencias ideológicas fuertes.

    • Comer animales que no sufrieron.
    Este es un debate muy interesante y lo lamento, pero sigo siendo de la opinión de no comer a ningún ser sintiente y es por las siguientes razones:

    1. No lo necesito para estar saludable y admitámoslo, el placer de hacerlo es una razón bastante frívola.
    2. No conocemos lo suficiente a los animales para saber si tienen motivos ulteriores por los cuales seguir viviendo.

    Así pues, si no necesito comer a una vaca e ignoro si la vaca tiene intereses en seguir viviendo o no (y lo más seguro es que sí) ¿por qué hacerlo?

    Una variante controversial de este caso podría ser la siguiente: ¿Por qué no violar a una mujer mientras duerme? Si al final ella no se va a enterar de que le hicieron un daño y yo puedo obtener un placer de ello, entonces parecería una acción válida.

    No vamos a entrar en el debate de "es que no es lo mismo..." porque se trata de dos individuos sintientes con intereses en no ser dañados de ninguna manera, y la violación y la muerte son dos cosas que ninguno desearía en un estado consciente.

    Ahora bien, los seres sintientes no necesitan ser de nuestro agrado para tener el derecho a ser respetados. No soy fan de los perros y tienes razón, tampoco son mis hermanos; pero no por nuestras diferencias lingüísticas y taxonómicas voy a matar o comerme a uno. Este mismo principio aplica también con los seres humanos y sus diferentes ideas y nacionalidades. No me agrada cómo piensan los musulmanes y aunque su religión (o casi todas en general) invita a la violencia, no elegiría jamás deshacerme de todos ellos.

    Creo que el método más significativo y menos violento para hablar de un movimiento, es el intercambio de ideas. Si los interlocutores lo hacen de manera abierta, respetuosa y se comprometen a analizar las ideas del otro, el peor resultado puede ser que ninguno quede convencido por los argumentos del otro y cada quien siga su camino.

    En fin, lamento haberme extendido tanto y agradezco el respeto con el que comentas :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. "no me agrada cómo piensan los musulmanes".

      Los musulmanes son miles de millones en el mundo, ¿sabes cómo piensa cada uno de ellos? ¿Sabes la diferencia entre cada rama del islám?
      Indonesia es el país musulmán más poblado del mundo, ¿cuándo escuchaste de hordas malvadas de salvajes indonesios lapidando a sus mujeres, decapitando a la gente, mutilando personas para "poner el ejemplo"? Ups, no, perdón, eso lo hacen los lindos narcos católicos y guadalupanos así como los simpatiquísimos dizque cristianos. Y nunca escucharás nada de Indonesia ya que es un país "amigo" de EE.UU. cuya dictadura en los 70 hizo miles de víctimas en Timor oriental.

      Perdón, pero me saca de quicio que en un país en el que hay unos pocos practicantes del islám haya gente que pretenda saberlo todo cuando ni siquiera ha leído el Corán ni entrado a una mezquita.

      Dices que no caes en la propaganda sobre la carne pero sí caes en la propaganda gringa del choque de civilizaciones. Decir tonterías como el islám "invita a la violencia" sólo puede llevar a dudar de todo lo que dices sobre otros temas.

      No puedo entender que en l siglo XXI haya gente que siga creyendo que las violencia proviene de la religión: la religión es una mera excusa por luchas políticas por el poder y el dominio sobre territorios y riquezas. O crees que el dulce Hernán Cortés vino aquí a salvar almas y no, por supuesto que no, a robarse todo y a esclavizar a un pueblo que hacía exactamente lo mismo con sus vecinos.

      El islám también es una cultura que le ha dado a España lo más hermoso de su patrimonio, ahora si quieres hablar de cultura de la violencia, la España católica es de lo peor, y España uno de los páises en el que más maltratan a los animales.

      Y en el maltrato a los animales, creo que todas las culturas del mundo se valen, tal vez la hinduista sea la más respetuosa, pero no lo era al principio como lo explica el buen Marvin Harris, un antropólogo materialista.

      Delete
    2. Volvemos a lo mismo: es que acaso ha hablado con todos los espanoles para saber que ellos todos son de lo peor? Me imagino que ud si leyo el Coran, cierto?

      Delete
    3. Nunca mencione a "los españoles", aprenda a leer antes de comentar. Y si lei el Coran y la Biblia es mucho mas violenta e intolerante. Cualquiera que tenga internet a la mano lo puede comprobar.

      Delete
  42. Hola. El día de hoy me he topado con éste blog y me ha gustado. Yo apenas estoy haciendo oficial mi vegetarianismo porque equivocadamente y por presión social y familiar de pronto he comido carne pero he decidido no seguirle la corriente a nadie y actuar conforme a mis principios. Por lo pronto no soy vegana y no se si logre serlo así que siendo lacto-vegetariana me va bien. La leche que consumimos mi hijo y yo la conseguimos de una granja de amigos donde los animales son bien tratados así que me siento menos culpable por consumirla. Mis respetos a quienes son veganos convencidos por su lucha y su convicción. Sobra decir que en mi familia me ven como loca y aseguran que pronto moriré por no comer carne (ellos son carnívoros por excelencia).

    ReplyDelete
  43. Soy vegana por convicción y creo que estan mal informados, mi punto de vista y lo que yo vivo es muy diferente a esta gente que es ex vegana ya que lo dejarón de hacer porque no supierón llevar una dieta adecuada por eso estan enfermas o enfermarón, la carne no es necesaria una vez que ya eres adulto, se puede sustituir la proteina con otros alimentos asi como las vitaminas, la gente que es vegana porque otros les dicen que lo sean creo son bastante tontas porque solo quieren llevar un prototipo de otro tipo de vida o gente y no lo hacen porque de verdad quieran, támbien es por eso que fracasan en ser veganos, la responsabilidad y la concientización es responsabilidad de cada uno, y de no ser egoistas y pensar un poco en los demas, pero considero que cuando tu cuerpo no necesita de ciertos alimentos cuando tienes más de 15 años y sabes llevar una rica dieta en el veganismo puedes durar muchos años que cuando comes carne, y para prueba tengo un tio que desde los 14 años de edad es vegano y ahora tiene 90 años y es más lucido que muchos jovenes que conozco, así como a una prima tambien que tengo, así que bueno es desicion de cada quien, pero primero hay que informarse bien y alimentarse de manera adecuada, nadie se ha muerto por no comer carne...(la carne se puede sustituir por cosas mucho más saludables y ricas), ser vegano es una desicion por convicción no por ogligación.
    Solo te voy a dar un consejo: fijate bien en lo que comes y en lo que compras y ve que hay detras de todo eso, no cierres los ojos a lo superficial o lo que te diga la gente o la televisión, el sufrimiento de los animales es una responsabilidad de uno mismo por el hecho de que vivimos en el, pertenecemos a el, y son seres vivientes que sienten como nosotros y que de igual manera quieren ser felices y disfrutar la vida así como sentir un abrazo o un beso.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Una pregunta, tienes hijos, si no, si los tuvieras, cómo los alimentarias?

      Delete
  44. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  45. Me a gustado mucho este apartado no se que tipo de conviccion tuvieron esos exveganos para ahora despotricar contra el veganismo si les fue mal pues nos e porque motivos pero me parece ruin querer desacreditarlo porque realmente hay muchos veganos no arrepentidos y que van viento en popa y estan contentos que de estos arrepentidos, no soy vegano pero quiero serlo llevo desde hace tiempo queriéndolo ser, me gustaría que la sociedad lo pusiera mas fácil, me frustra mucho que una causa justa sea tachada de locura, creo que este es el camino a conseguir parar la destuccion del mundo y también de nuestra propia integridad ética ya que lo que esta pasando es pura maldad con los animales. Yo desde pequeño me di cuenta que su sufrimiento es mirado fibrolamente e infravalorado por la sociedad en general, veía como en los rastros se vendian patos pequeños como mascota hoy esta prohibido, soy de España yo tuve un par se esos patitos con los que cree un garn vinculo de cariño y cada vez que veia otros en la jaula deseaba que alguien bueno los comprara y rescatara, en fin ahora se que esto seria fomentar la explotacion de su venta como mascota.. Esos patitos deduzco provenían de una explotación alimentaria donde no era rentable mantenerlos para futura comida humana, ahora se que son triturados desde los pocos días de nacer no recuerdo si los machos o las hembras uno de los dos no es rentable para la industria alimentaria, con los pollos si que se que son los machos los que son tirados a las trituradoras recien nacidos porque no son utiles para la industria del huevo. Tengo un monton de agregados en facebook veganos porque en mi entorno no encuentro demasiadas salidas y creo que poco entendimiento ante algo que tengo claro, colaboro ampliamente en la difusión por internet en facebook contra la injusticia animal tambien social porque evidentemente si pienso en los animales también en las personas. A dia de hoy me ando escaqueando de comer carne en casi todo pero sin dejar claro a nadie mis pensamientos verdaderossolo lo dejo caer, la leche va por temporadas si no me la ofrecen fuera para quedar bien puedo pasar un mes o mas sin tomarla en mi casa nunca la tomo, mis padres me dicen de tomar leche y tal y cual, yo tomo fruta solo para desayunar casi siempre y no me afectado en los huesos que yo sepa me siento igual, osea eso de que todos los dias hay que tomar la leche para que nos e te rompan los huesos he comprovado que es mentira. Respecto a manifestarme abiertamente sobre mis pensamientos de este tema una vez hable con mis amigos del veganismo y me resulto bastante mal, lo ridiculizaron por completo y que estaba tonto, que tal que cual que son tonterías que los animales estan para eso.. Son muy buenos amigos pero este tema no creo que pueda hablarlo con ellos porque se lo toman como un chiste en realidad creo que piensan que estoy equivocado tremendamente pensando asi no les puedo convencer de nada creo y por eso evito la tipica conversación cuando me pinchan de broma con lo del veganismo no les doy coba porque saben que me mantengo en las mismas y tengo simpatia por el movimiento animalista y el veganismo, ya que publico en facebook y se han acostumbrado a que publique de este tema en facebook pero lo siguen viendo como una tonteria y en alguna ocasion me a dicho un buen amigo mio que como que molesta encontrarse con eso cuando sale lo mio cuando mira lo que publican sus contactos. Con mis padres parecido al ahora de poder expresar mi profundo odio hacia la explotación animal sobre todo con mi padre pues tengo un dilema y es que es carnicero, entonces me mantengo y vivo gracias a el ahora que que no tengo trabajo, pero mis ideas son claras no me gustaría que se quedara sin trabajo pero deseo que en el futuro no halla carnicerías es un dilema el mio por muchos aspectos.

    ReplyDelete
  46. Me gustaría contestar un comentario de una chica con respeto de arriba que dice que le gusta ser un poco egoísta, yo le digo que el egoísmo no es un atributo positivo y en la puta vida los sera, no te hace ser mejor ante la vida mas valiente o mas duro para pasar las adversidades si no todo lo contrario no es algo que la gente se pueda enorgullecer ni siquiera un poco, no confudir con amor propio y pensar también un poco en uno mismo pero sin joder a los demás sean personas o animales.

    ReplyDelete
  47. Un detalle que quiero decir es que mi padre trabaja en una empresa de carnica por cuenta ajena no es autonomo ni lleva el negocio lo lleva el, eso me alivia un poco mas pero aun así me esta manteniendo gracias al trabajo de algo que no estoy detestando que es esto la insdustria cárnica alimentaria.. Es un dilema, aunque mi padre ya esta a punto de jubilarse.. Yo no quiero que nadie se quede sin trabajo pero en el futuro me gustaría que nadie trabajara de carnicero porque ya no harían falta carnicerías porque todo el mundo a tomado conciencia. No se si lo veré antes de morir un mundo completamente vegano me gustaría que pasara o al menos que la ciencia avance pronto en la creación de carne artificial y ya ningún animal en el mundo sufriera por su explotación.

    ReplyDelete
  48. mi padre trabaja en una empresa de carnica por cuenta ajena no es autonomo ni lleva el negocio lo lleva el, poniendo bien la frase que la puesto liosamente sin querer.

    ReplyDelete
  49. jolin lo puse otra vez mal!! por culpa del copia pega.. quiero decir- mi padre trabaja en una empresa de carnica por cuenta ajena no es autónomo y el negocio no lo lleva el, perdonar por mis continuas entradas para solucionar una pequeña frase que la he plasmado mal en principio, lastima que no se puedan quitar los comentarios en caso de equivocación para ponerlos bien.. Es una tontería los e no pasa na pero eso que me gusta dejarlo puesto bien ;) Ahora si esta bien puesto por fin =D Un saludo!!!

    ReplyDelete
  50. Bueno lo del egoismo era para Nanaih que ahora que pienso no se si es un nombre o un mote, es igual se que eres una chica por como te referias a ti misma, bueno nos e si me leeras si aqui dejo una aclaracion que ahora te leido mejor y creo que no te entendi bien en principio con lo de que tienes una dosis de egoismo, ahora veo que lo dices en plan honesto en principio lo entendi como que ser un poco egoista era algo bueno ok dicho esto sorry por no haberlo leido bien y contestar, pero si que te puedo decir lo de que no tiene nada que ver como te hayan educado si no en como lo quieres empezar a ver. ya no contesto lanzo mas entradas de momento para que hable mas gente solo quería aclarar esto ahora que entendí tu entrada sobre eso del egoismo.

    ReplyDelete
  51. ya no contesto lanzando* mas entradas para que hable mas gente no solo yo que ya me pasao de seguido sorry. saludos

    ReplyDelete
  52. Yo no voy a apoyar en todo a las acusaciones de esos tipos, pero en mi experiencia, el vegetarianismo no es bueno para mí. Crecí en una familia fuertemente vegetariana, mi padre era casi dogmático con respecto a eso, y tanto él como su círculo de amigos eran muy intolerantes con respecto a la carne (claro, no voy a generalizar a todos los vegetarianos, pero yo sentí la necesidad de comer carne cuando tenía unos ocho años, y mi padre se enfureció terriblemente. Bueno, yo no tuve una buena experiencia, pero sí puedo decir que cuando uno sigue un estilo de vida que considera que es mejor que otro (no hablando solamente de vegetarianismo sino de cualquier cosa similar)es muy difícil no sentirse superior, a mí me inculcaron ese concepto, "los vegetarianos somos mejores", no con esas palabras, pero sí con esa intención.

    ReplyDelete
    Replies
    1. tu historia no tiene logica
      en primera tu familia era vegetariana y tu ha los ocho años sentiste la necesidad de comer carne
      segunda , tu papa se enfurecio entonces como empezaste a comer carne si es asi no nos dices cuando o que se enfurecio pero aun asi te la dio no seas iluso andate con cuentos a otro lado

      Delete
  53. el VEGANISMO no debe ser tomado como una "dieta" porque obiamente el hecho de pensarse restringido de comer ciertas cosas te llevara a perder el juicio. VEGANO es un ESTILO DE VIDA el cual elijes por conviccion propia y si es SOCIALMENTE DIFICIL ya que te enfrentas con muchas personas que te tacharan de ser "rara o extraña" (considero que es mas extraño comer carroña)fui tres años vegetariana y uno de ser vegana y me siento bien fisicamente.

    ReplyDelete
  54. la verdad ver el documental "terricola" ,me hizo sentir que realmente soy nazi ,si por lo menos la vida y la muerte fueran dignos y sin dolor , no seria un problema etico...pero es tan doloroso su paso por esta vida, tan llenos de quimicos y hormonas que quien me pueede asegurar que esa carne es buena y no termina produciendo enfermedades en nuestro cuerpo....

    ReplyDelete
  55. Creo que el problema de base es que el ser humano durante siglos ha basado su vida en preceptos Antropocentristas. Es decir, que ha vivido y evolucionado creyéndose el centro del universo y superior al resto de animales no humanos. Y ese es el pensamiento egoísta hacer a los demás lo que no querría que ke hicieran a mí.
    ¿O quién quiere verse encerrado desde recién nacido,engordando sin ver la luz del sol para luego ser asesinado con métodos bastante cuestionables para ser convertido en comida? Los veganos, no son ni mejores ni peores que los carnívoros, simplemente un día se pusieron en la piel de los oteos animales y comprendieron que NO tiene derecho el ser humano a arrebatarle la vida a otro ser sintiente, que tiene también un sistema nervioso capaz de sentir dolor y que también poseee capacidades cognitivas como las nuestras.
    Lo que pasa es que no hablan y por ello les hemos despojado de todas sus capacidades para poder cosificarlos y que nos sea más fácil matarlos.
    Los humanos NO estamos obligados fisiológicamente a comer carne, somos OMNÍVOROS, es decir que podemos comer de todo y por eso podemos ELEGIR no comer sufrimiento.
    Si fuésemos carnívoros seríamos físicamente como el tigre o el león, podríamos cazar sin armas, tendríamos garras, grandes incisivos para desgarrar y un tracto intestinal corto. Pero es más fácil comprar esa carne, limpia de sangre, envasada y de aspecto inocente, reto a cualquiera que se dice carnívoro a salir a cazar un ciervo,pero sin armas, sólo con las manos, que le desgarre la garganta y que se lo coma crudo, latiendo y caliente, pero que se coma las vísceras, el cerebro, el ano... todo! Como un auténtico carnívoro. El día en que el ser humano consuma así la carne y que no la compre se podrá decir que necesitamos la carne.
    Matar está mal, esclavizar está mal, someter está mal! No existe una manera compasiva de acabar con la vida de una vaca de 400 kilos! No hay nada de amor por los animales en ninguna granja de explotación o matadero.
    ¿Por qué muchos carnívoros tienen perro y sin emvargo se comen a un cerdo? Es que el perro es inteligente dirá alguno, pues los cerdos tienen la inteligencia de un niño de tres años, ¡Documéntense al respecto! Sean valientes y visiten un matadero, una granja lechera, una factoría avícola. Vean de donde sale su plato de carne o su vaso de leche...
    No deberían los carnívoros occidentales llevarse, entonces, las manos a la cabeza cuando conocen o se enteran de que, por ejemplo, en Corea se comen a los perros, que una de las maneras de cocinarlos es hervirlos VIVOS en agua porque creen que el dolor aumenta el sabor...
    ¿Por qué amar a unos animales y comerbos a otros? Las personas comen carne básicamente por sabor, educación y tradición. Nada más.
    Una vez que saves lo que ocurre para conseguir tu carne, el vaso de leche o tus huevos con bacon, ya no tienes excusas. Comes animales no humanos simplemente porque quieres hacerlo a pesar del sufrimiento que eso causa a animales que no se pueden defender... Cambiar eso está en tus manos

    ReplyDelete
    Replies
    1. el tipico argumento de un fanatico intolerante

      Delete
    2. El fanático intolerante eres tú y no te das cuenta

      Delete
    3. No es tan simple como lo planteas, no todas las personas siguen comiendo carne siemplemente porque quieren, la comen también porque sienten o piensan que la necesitan como alimento, siempre la han comido, sus antepasados la han comido y han crecido y se han desarrollado con normalidad. En cambio la dieta vegetariana, es algo nuevo, y no todos estan dispuestos a lanzarse a lo desconocido, con el riesgo de enfermar, sobre todo si tienes hijos pequeños, que necesitan mas nutrientes que cualquiera. Si quieres convencer a los demás de llevar un estilo de vida vegano, o por lo menos una alimentación vegetariana, te sugiero que primero trates de entender y poenerte en el lugar de los demás, para que puedas llegar a ellos, además de asegurarte de tener la experiencia suficiente como vegano, y compartir la información necesaria, como el tema de la B12, y las fuentes vegetales de proteínas, etc.

      Delete
  56. Lod horrores ortográficos son porque escribo desde un celular (la B está al lado de la V) Perdón ;-) !!!

    ReplyDelete
  57. anti-vegan en contra del fascismo verde y sus auto proclamados seres moral mente superiores

    ReplyDelete
    Replies
    1. andate a comer tu kentuky y a ver tv que haces aqui si no te gusta el tema haz algo de tu vida muchacho

      Delete
    2. Superior a ti seguro que sí.

      Delete
    3. This comment has been removed by the author.

      Delete
    4. This comment has been removed by the author.

      Delete
    5. Fascismo verde? autoproclamados seres moralmente superiores? yo soy vegano y no me creo mejor que nadie, mas bien busco expresar mi forma de pensar para que los animalitos cada vez sufran menos, sin imponer pero si buscando concientizar...que de fascista tiene eso?

      Delete
  58. hay veganitos... pobrecitos de verdad, me los imagino a todos encerraditos en sus casitas comiendo avichuelas...

    ustedes que se quieren sentir los seres mas inteligentes del mundo y resultan ser los mas ignorantes...

    continuen con su comportamiento intolerante, sus actitudes dan risa no era para menos sus opiniones

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y YO TE IMAGINO ENCERRADO EN TU CASA SIN NADA QUE HACER SIN AMIGOS Y CRITICANDO UN TEMA QUE NO TE GUSTA ANDA A VER TU TV

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
    3. Hay payasita... que tontita eres de verdad, vete a tu casa a hacer el ridículo.
      Y no veas tanto la tele que perjudica los sentidos.

      Delete
  59. hai que comer carne por las proteynas,hasta carne humana para alimentarce,uno de mis deseos es provar la carne humana,dicen que es mui rica,algun dia ire a africa i la comere

    ReplyDelete
    Replies
    1. la soya tiene 4 veces mas proteina que la carne ahh y ya deja de ver peliculas de hannibal friki

      Delete
    2. This comment has been removed by the author.

      Delete
    3. Antes de irte a Africa vete a la escuela y aprende a escribir.

      Delete
  60. los ex vegan que se vuelven carnivoros puras pendejadas estos tipos les pago mcdonalds si no diganme como tuvieron el dinero para publicar el libro y que se hiciera famoso pura idota se lo creeyo soy vegan y me siento de maravilla

    ReplyDelete
  61. Cada uno tiene derecho a escoger si quiere ser vegano o no. Pero en mi opinión no deberíamos juzgar a las persona. Santiago Rivera, me parece excelente que seas vegetariano y que estés orgulloso de ello, los animales (algunos) por naturaleza cazan a otros animales, nosotros somos animales también, pero a diferencia de ellos razonamos, y esta mal que se maten indiscriminadamente a millones de animales, para nuestra alimentación, porque para todo existe un limite, y el ser humano ha excedido todos los límites de salvajismo. Sin embargo, creo que como buen vegano que eres, no debes hacer caso a las personas que te ofendan por ser 'vegetariano' porque no tiene nada de malo, si te molesta pues bien, pero creo que algunos de tus comentarios son inmaduros al igual de los que postean cosas en contra de uds. Yo no soy vegetariana, pero les guardo respeto a uds porque es difícil serlo, se debe tener mucha voluntad y me alegra que tu y otros veganos lo tengan. Sólo te sugiero que si algo te molesta de los comentarios no respondas a la defensiva, simplemente defiende tu posición de manera adecuada, y no debemos de criticar la elección de cada persona (sea vegana/carnívora,etc). Eso es todo, si te molestó mi opinión, pues te invito a que la elimines. Mucha suerte y éxitos.

    ReplyDelete
  62. Siento mucha pena por estos problemas individuales que la gente "ex vegana" padeció. El veganismo requiere conocimientos y responsabilidad, por eso es dificil para algunos. Aquí dejo uno de los tantos videos que más me dio seguridad para aceptar este bonito modo de vida. https://www.youtube.com/watch?v=D8mLO9EGCUw

    ReplyDelete
  63. En realidad dios creo animales para acompañarnos y otros los de corral para ser comidos por sus proteinas, lo que si estoy en contra de los abrigos de pieles o otros hechos de animales

    ReplyDelete
    Replies
    1. No puedes probar que ese dios exista, la humanidad ha tenido muchos dioses a través de la historia, a nadie ha podido presentar pruebas sobre la existencia de aquellos dioses.
      Algo que si sabemos es que los animalitos sufren y les duele cuando se atenta contra ellos.

      Delete
  64. Cuando descubrí que hervían vivos a los perritos en corea antes de comerlos, quedé en estado de shock, y no por enterarme de que eso estaba sucediendo, sino por que caí en la conciencia de que yo también formaba parte del terrible sufrimiento que los seres humanos les ocasionamos a esos seres tan maravillosos. Comprendí que no existen especies animales que si podemos comer y otras que no. En general todas las especies animales tienen derecho a vivir y ser respetados como cualquier ser humano, estoy consciente que mucha gente me criticará e insultará, pero simplemente ya no me importa, he tomado la firme decisión de no seguir contribuyendo a tan espantosas prácticas.
    Para no caer en el error en el que han caído muchos veganos de enfermarse al cambiar de alimentación, he investigado mucho sobre los diferentes tipos de alimentación y descubrí uno que me ha dejado boquiabierta, se trata de la alimentación ácida-básica, que consiste principalmente en mantener el PH de nuestro cuerpo equilibrado. Lo que he descubierto me ha sorprendido sobre manera y ha contestado a la mayoría de las interrogantes que me han inquietado a lo largo de toda mi vida, sobre las principales causas del porque enfermamos todos, sin importar que nuestra alimentación sea vegana, vegetariana o carnívora.

    ReplyDelete
  65. En palabras del Capitan Obvio: op. cit. "renuncias a algo porque en el fondo de tu ser nunca estuviste convencido".

    Ese capitan obvio me gusta por simplon y tácito pero aqui no puede terminar mi "aportacion"; y aunque la levadura desamargada que me eche a la boca con una cuchara grande en la mañana hizo que me doliera el musculo suprahioideo (ese pinche musculo que esta en la papada), lo hare.

    un consejo a la proxima tomense la levadura desamargada con un vaso con agua.


    A mi parecer un ex-vegano no e otra cosa que un "attention whore" -que incluso entro al veganismo como un primer escalon hacia la meta final de llamar la atencion- lo se porque en el mundo donde yo vivo lo veo diario.

    Gente que entra a videos de yutub de como hacer "queso" vegetal a decir que nunca se comparara con un mozarella de verdad. -en primera instancia ¿por que? -mas bien ¿para que?- entraron a ese video?

    Bueno su -avida y desesperada- necesidad de llamar la atencion es la razon.

    Tal vez al principio lo hicieron para desafiar a su pequeño circulo y ahora lo hacen para desafiar un circulo mas grande. En este caso los veganos y los romulanos... bueno los ultimos son de Star trek (ñoño detected)

    Siempre he pensado que es mejor la conviccion que la pasion, ya que la primera esta en el alma y la segunda en las víceras.

    vamos a ver unos ejemplos:

    ejemplo de conviccion

    "Escribo por el placer de contradecir y por la felicidad de estar solo contra todos."
    (M. Kundera)

    ejemplo pasion:

    "Por culpa del veganismo yo tenia amenorrea; malditos veganos hipocritas"
    (L. Keith)

    Podra despotricar e inundar con su verborrea el mundo; incluso seguramente le dio muchos -argumentos de laton- (se ven y oyen solidos pero se doblan rapido) a los gobernados-por-las-papilas-gustativas; empero ¿que tipo de gente le creera lo que dice?

    En fin, solo quiero decir que no seamos malos veganos siendo mas pasionales que convictos... un momento al parecer conviccion no tiene infinitivo o participio o como se llame.. bueno ustedes me entienden

    ReplyDelete
    Replies
    1. Joeeer, macho,
      Que pajas mentales te haces, y además, ¿eres criptografo?

      Delete
  66. Me mata cuando alguien efectúa el difícil ejercicio de situarse psicológicamente en la posición de otro, y desde ahí comienza; con la ilusión de torcer las convicciones de alguien que piensa distinto mediante una especie de psicoanalisis express y barato.Una estupidez si pensamos que hay quienes gastan dólares en terapeutas calificados.
    Este método lo utilizan todos los que quieren debatir a PERSONAS, todos: bloggers, youtubers , compañeras de clase, etc. Ya conocerán la frase de Eleanor Roosevelt,"Las grandes mentes discuten ideas, las medianas acontecimientos y las pequeñas, gente".
    Así que sería bueno hablar de ideas.
    Respeto mucho a los veganos, incluso a los intolerantes porque creo honestamente que en el fondo tienen buenas intenciones, pero por favor. Descalificando a todos los ex veganos o asumiendo que alguna empresa les dio dinero para dejar de serlo no van a convencer a nadie. Demás está decir que hay miembros en la comunidad(?) vegana pidiendo que maten a los que no están dispuestos a vivir bajo los preceptos de esta ideología.No generalizo pero decir con la mas absoluta liviandad que comemos cadáveres o somos asesinos les aleja bastante de cualquier persona no vegana.
    Recuerden que es una IDEOLOGIA, no un estilo de vida.
    No les sirve de nada ser veganos si no pueden influir en los demás, así que esperamos (los no veganos) menos agresiones y mas argumentos.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. This comment has been removed by the author.

      Delete
    2. Es que ya cansa este tipo de comentarios recurrentes.
      Vamos a ver: Anonnymous o como te llames, si tienes compañeras de clase que te molestan con sus ideas, pues hablalo con ellas, es decir, lo areglas directamente con la persona que te molesta. Por otro lado, si hay foros en internet o cualquier otro medio donde se falta al respeto a las personas que comen carne, entonces lo que debes hacer es entrar a ese foro y replicar el comentario que te ofendió y no venir aquí con historias ajenas. Estoy de acuerdo contigo en que no debes tolerar que te llamen asesino por comer carne, y lo que debes hacer es hablarle directamente a esa persona pero no vengas aquí a intentar hacernos partícipes a los demás de tus malos rollos personales que tengas con otra gente ajena a éste foro.
      No te inventes las cosas , aquí nadie ha descalificado a "todos los exveganos"
      Aquí nadie ha agredido a nadie, éste es un foro donde se respeta a todos, excepto un par de payasos que se colaron con unos comentarios mas arriba insultando de manera ridícula y soez a todos los que no comen carne.
      Un saludo
      Bye

      Delete
  67. Que pesada es la gente con el "antivegetarianismo" De verdad; ¿no tenéis mejores cosas que hacer?

    ReplyDelete
  68. Camilia: A los trolls y a éstos que solo entran a los foros para polemizar y de paso tocar un poco las pelotas a los demás, casi siempre faltando al respeto y sin aportar nada, es mejor banear sus comentarios.
    Gracias y un saludo afectuoso par ti y los lectores de éste blog.

    ReplyDelete
  69. Acabo de escribir lo mismo en un post anterior de este mismo Blog: NO EXISTEN LOS EX-VEGANOS. Alguien que es Vegano considera igual de respetable la vida de una sardina que la de un humano, con lo que esa persona jamás volverá atrás. Sería como pensar en que esa persona se volvería canibal... ¿verdad que no? Pues esto es lo mismo. hay gente que se hace vegetariana por moda, por hacerse el especial, por que le gustan los animales un poco y quiere probar... Pero los veganos son los que cambian todos sus hábitos porque entienden que los animales no humanos tienen el mismo derecho a la vida que nosotros, por tanto no existen los "ex-veganos", existen los "ex-vegetarianos estrictos", que son personas muy pero que muy diferentes en ideología. Obviamente de gente así, que sabiendo el daño que hace a los no humanos, vuelve a comérselos, no pierdo ni un segundo en leerles. Son peores que los especistas.

    ReplyDelete
  70. No entiendo porque los ovnivoros usan tanta energia para.
    1ero Meterse a un foro de vegetarianos/veganos
    2do Insultar gratuitamente a los vegetarianos/ veganos
    3ero Burlarse de la moral/etica que tienen los veganos/ vegetarianos
    El mundo entero esta a favor de los ovnivoros, y nada de lo que pasa ahi les molesta, nada los hostiga.
    a diferencia de los veganos, que tienen que lidiar con el comercio, la comida, la cultura, la familia etc, por favor hagan algo mas productivo con su vida.
    sinceramente todos los argumentos que exponen me parecen risorios, por si no lo notan ( me parece normal que los ovnivoros no puedan ver mas alla de sus narices, porque no son capaces de empatizar con el dolor ajeno). existen culturas milenarias y conocidas por todos que no comen carne y en poblacion superan a las culturas ovnivoras, ejemplo La India, mil millones de personas que no comen carne ( seria tan popular alla si esta costumbre fuese tan dañina?) ( piensenlo) Otros ejemplos religiosos Los Budistas ¿cuantos budistas mueren por no comer carne? que tan violentos son los monjes budistas? que tan enfermisos son los monjes y los indios?? POR FAVOR ANTES DE HABLAR BUSQUEN ARGUMENTOS VALIDOS¡¡¡ ESTUDIEN LEAN BUSQUEN¡¡

    ReplyDelete
    Replies
    1. Precisamente de esos dos poblacones que nombras, son las mas influenciadas que estan de lo JudiosFeniciosSumerios, entre otras claro está. En europa ya estan haciendo el cambio, que no te engañen y informate un poco antes de ofrecerte por completo a ellos.
      https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=VWmwqa5w7jI

      Delete
  71. quiero puntualizar un detalle que para mi es una falacia, en cuanto mencionas al leon si sabe que causa dolor a su presa.... mi respuesta esque: SI, que mejor ejemplo cuando dos perros juegan y ves q uno le causa dolor al otro y hace un gemido de dolor el otro pronto le suelta de donde lo tenga sujeto, lo mismo pasa un perro y un gato(lo menciono por si dices que son la misma espice) cuando se conocen y juegan y saben que se pueden hacer daño. En fin.

    ReplyDelete
  72. Para los omnivoros; Si te quieres hacer vegano o vegetariano, no dejes que te engañen(envenenen)antes de ver este audio-video,reflexiona por lo que vendra en el futuro, no mas.

    https://m.youtube.com/watch?feature=youtu.be&v=VWmwqa5w7jI

    ReplyDelete
  73. JAJAJJAJAJAJAJAJAJAJA Pinche gente débil de carácter -Hay que salvar a los animalitos, que no sufran, hay que proteger sus derechos a existir- Jajajajajajaja ya quisiera ver como les va si quedaran atrapados en una jauría o cualquier otro grupo de especies carnívoras y con hambre, haber si se tientan el corazón y no los despedazan a mordidas. De hecho, es mi fantasía ver a un vegano siendo devorado vivo por un animal carnívoro hambriento, sin piedad, al natural y de forma salvaje y corriente como lo han hecho y lo harán por los siglos de los siglos las especies carnívoras.

    Veganos y sus imitadores (o mejor dicho) los no tan convencidos en esta postura o "Atention wores, o gorditos rescentidos con la carne"; los llamados: vegetarianos (los come-lechugas). Permitanme imitar un poco su razonamiento sentimental y desechable: Ambos se enorgullecen de poder alimentarse sin matar a una especie. De estar a un nivel evolutivo por arriba de los grasosos "necrofagos". De estar super orgullosos de ser "diferentes" del resto. Pero ¿Cual es su orgullo... no matar? y díganme, acaso no matan a las "plantas que se tragan" digo, hasta donde yo se, también son consideradas como seres vivientes, ya que responden a los estímulos como la luz, el calor, la falta de agua, la contaminación, el ruido. Aquellos que tengan un jardín y que lo cuiden comprenderán lo que digo, ¿acaso jamas han visto como los vegetales cambian su postura para buscar el sol; o como se adaptan para sobrevivir dependiendo de las condiciones del medio donde están plantadas?. Las plantas también tienen vida e incluyo a las comestibles. ¿Que acaso estas no nacen, crecen, se reproducen y mueren como cualquier ser vivo? o el hecho de que no sientan dolor, ni sufran o no reclamen al ser cosechadas y consumidas, nos da el derecho de acabar con la vida de algún vegetal??. Y eso de que no sufran está en duda por varios científicos, ya que se demostró que la actividad de los micro impulsos eléctricos que produce la piel de una verengena al ser atravesada por un clavo, es muy similar al espectro de los impulsos eléctricos que arrojan las células en los tejidos animales al ser expuestas al dolor.

    Realmente me molesta la hipocresía de los humanos. Esa maldita necesidad de tener que pertenecer a un grupo y/o a destacar sobre los demás, me enferma de sobremanera.

    Si eres vegano o un debil vegetariano, pues seanlo en silencio, agarren sus verduritas y traguen sin hacer ruido, ya que a nadie nos importa que sacrifiquen sus modos de vida por no querer sacrificar la vida de otra especie, que a final de cuentas ni siquiera tú vegano o tú vegetariano eres quien se ensucia las manos, alguien ya lo ha hecho y lo hará por ustedes. Y que ustedes dejen de comer carne o que tengan que cambiar su forma de vida mediante complicados cuidados y sustitutos alimenticios; no tienen nada que ver con que el granjero o el matadero deje de matar animales por negocio.

    ReplyDelete
  74. i les encantará compartir mi testimonio de que todas las personas en el mundo.
    Mie casó con mi marido hace unos dos años empezamos a tener problemas en el hogar, como paramos a dormir en la misma cama, luchando pequeñas cosas que siempre llega a casa tarde en la noche, beber demasiado y dormir con otras mujeres fuera del lado Nunca me amo un hombre en mi vida, excepto él. él es el padre de mi hijo y no quiero perder porque hemos trabajado muy duro juntos para llegar a ser lo que somos y tenemos hoy en día. Decidí hace unos meses y hace que el niño vive, sola la maternidad puede ser difícil a veces y por lo tanto no tienen a nadie a quien recurrir, y el corazón broken.i llamé a mi madre y explicar todo a ella, mi madre me dijo DR Ehimare en la forma de resolver el problema entre ella y mi padre me sorprendió al respecto, al igual que el uno sin los otros tres años y medio y fue como un milagro cómo llegaron de nuevo a la otra. Me dirigieron a DR Ehimare en su correo electrónico: drehimare@gmail.com y explicar todo para él, por lo que no se preocupe promesa de lanzar un hechizo y hacer que las cosas vuelvan a la forma en que tanto el amor de nuevo y fue otra mujer espíritu controlaba mi marido me dijo que mi problema se resolverá dentro de los dos días si creo que he dicho bien por lo que hizo un hechizo para mí y después de dos días mi amor otra vez que me pide que me perdone estoy tan feliz ahora. Por eso decidí compartir mi experiencia con todos los organismos tienen un problema de contacto como el gran mago DR Ehimare Yo le hizo saber que él puede lanzar todo tipo de hechizo con un 100%
    garantizar, si usted tiene cualquier problema como este o el contacto rápido
    Él en busca de ayuda, por lo

    ¿Necesita un hechizo de amor
    Se necesita dinero dentro de las 48 horas a través de hechizo
    Necesita una cura para el VIH
    Necesita una misión
    ¿Quieres ser famoso en la vida
    ¿Quieres vivir una vida larga
    ¿Necesita su ex Volver
    ¿Necesita un niño
    Usted tiene un problema con el cáncer
    ¿Tiene un problema Ashmer
    Si alguna vez tienen pesadillas.
    ¿Quieres ser promovido en su oficina.
    ¿Quieres mujeres / hombres detrás de usted.
    ¿Quieres ser rico.
    ¿Quieres atar su marido / esposa para ser tuya para siempre.
    Si usted necesita ayuda financiera.
    cuidados a base de hierbas
    Ayudar a sacar a la gente de la cárcel HECHIZO
    hechizos de matrimonio
    Los hechizos Miracle
    hechizos de belleza
    CHARM OFPROPHECY HECHIZO
    hechizos Atracción
    hechizos de mal de ojo
    Kissing magia
    Retire la enfermedad Hechizos
    Hechizos para ganar las elecciones
    Define el éxito en los exámenes
    Encanto al amo.
    Hechizo de negocios, etc en contacto con él ahora en su dirección de correo electrónico: drehimare@gmail.com, WhatsApp no +2348062387084

    ReplyDelete
  75. Me gustaría ver a un vegano con una invasión de hormigas en su cocina... a ver qué hace...seguro que las deja vivir en paz y armonía... no vaya a ser que sufran si las mata... Menudas magufadas...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los veganos son tipos de doble moral, solo les importan los animales bonitos o conocidos y se dicen no hacerle nada a los animales, pero matan a los animales cuando nadie los ve como ratas, hormigas y cucarachas.
      Sumado a que no respetan las opiniones diferentes de personas que son omniovoros, los veganos usan la discriminación positiva al ser intolerantes con los que poensan diferente.

      Delete
  76. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  77. Los veganos tienen un desorden mental FIN! looool xD

    ReplyDelete
    Replies
    1. Exacto, aparte son intolerantes e imponen sus locuras a la fuerza.

      Delete
  78. Mi nombre es Bridget James ..... Quiero testificar cómo el Dr. MULI Jonathan usó su medicina herbaria tradicional africana para curarme del virus del VIH
    Enseñé que mi vida ha llegado a su fin cuando me diagnosticaron VIH hace 4 años.
    Los doctores me dijeron que mi inmunidad se ha reducido como resultado de una caída en mi conteo de CD4 y me pusieron en terapia para medicamentos antirretrovirales, pero esto no fue una solución definitiva a mi enfermedad
    Yo era una persona confusa hasta que un amigo me presentó al Dr. MULI Jonathan me puse en contacto con él y me envió sus hierbas medicinales con instrucciones sobre cómo tomarlos. Después de tomar la medicación para los días necesarios volví al hospital para repetir mi prueba ... Aquí me probaron por VIH negativo.
    Qué feliz estoy.
    También puede ponerse en contacto con él; Mulijonathanherbal@gmail.com
    WhatsApp: + 2349038544302

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails