Natura Cosmeticos

Los conejos son banda, no compremos productos que hayan destruído sus ojos para que
los pudiéramos usar en nuestra carota. 
Les comentaba en un post anterior que en Leaping Bunny podían encontrar marcas de productos no utilizados en animales, es más, se pueden bajar una guía de la misma página.


En Leaping Bunny también pueden registrarse como empresa y supongo que por estar la información únicamente en inglés, no todas las empresas latinoamericanas lo han hecho, entre ellas se encuentra Natura Cosmeticos, una empresa brasileña de productos de belleza que tampoco realiza pruebas en animales  e incluso maneja un sistema de repuestos y empaques reciclados para tener un menor impacto ambiental. Los precios son muy accesibles y he comenzado a usarlos, hasta ahora no me ha salido ningún salpullido extraño ni verrugas (y ese herpes extraño ya estaba ahí desde antes); digo, la verdad no me veo como una supermodelo pero eso no es culpa de ellos.


En este enlace pueden leer un reportaje bastante serio sobre la empresa. En su página pueden encontrar información sobre cómo comprar dependiendo del país, incluso algunas consultoras independitienen su página en Facebook (este es de México).


Por mi parte, ya les escribí para que se registren en Leaping Bunny, espero que no represente un gran problema el que sea una empresa latinoamericana y que eso dificulte la auditoría (¡Sí, Leaping Bunny hace auditorías a sus empresas para comprobar que dicen la verdad!).

Comentarios

  1. en el link que propones para reviosar sobre natura solo dice qparcialmente han eliminado las fgrasas animales de los jabones nada mas.... sabes si en los shampoos tamb dejaron de usar lanolina, cera de abejas, miel, etc etc....glicerina????

    axiaalix@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Ah Caray... en ese mismo link dice incluso el año en el que se sustituyeron los aceites por grasas vegetales. De cualqueir manera, ya estoy investigando directamente con la empresa. Espero no se tarden mucho en contestarme y en cuanto lo hagan te avisaré!

    ¡Gracias por escribir!

    ResponderEliminar
  3. Hola, me gustaría saber si me puedes comunicar la información que obtuviste de los productos natura. Si ocupan derivados animales y esas cosas. Por favor!

    Mi mail es f.amengual.i@gmail.com

    Saludos desde Chile

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Oye, soy vegana y poco a poco he logrado sustituir casi todos mis productos por otros que no usen cosas de origen animal. Hay algo que no he encontrado, y me gustaría preguntarte, porque supongo que tú como mujer debes saber...
    Bueno, ok...me da un poco de pena, pero de verdad no encuentro marcas aquí en México...y pues ajá, quiero sustituirlas xD
    Higiene Femenina...Qué marca usas? Dónde las compras?
    Gracias por tu tiempo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, uhm creo que respondo algo demasiado tarde, pero quería compartir un producto que a mí me fascina, y creo que además de práctico reduce el impacto ambiental por el uso de toallas y tampones femeninos: es una copa menstrual de plástico que retiene el flujo de sangre, es reutilizable y con una vida estimada de 5 a 10 años de vida útil.
      http://www.ecologiablog.com/post/450/copas-vaginales-o-menstruales-alternativa-a-compresas-y-tampones

      Eliminar
  5. Hola, ¿álguien puede decirme que empresas no hacen pruebas con animales y comprar confiadamente shampoos, pasta de dientes, pañales, productos de bebé, toallas sanitarias, desodorantes, etc? Gracias.

    ResponderEliminar
  6. Somos líderes en aparatología estética, para tener la tecnología al servicio del bienestar. Productos de gran calidad, con resultados garantizados. Venta Equipos Estetica segunda mano

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares