Friday, June 4, 2010

Fumar era cool...


 Debo admitir que yo fumaba y tal vez no por las razones correctas, lo hacía porque creo que se ve bastante chévere, porque cuando fumas los chicos dicen "Woooo que mala e interesante es...", me sentía como Marla Singer en el club de la pelea, como Bob Dylan, como una rockstar en decadencia que moriría deprimida pero luego sería cool y todos usarían camisetas con mi nombre y cantarían mis canciones y... ustedes me entienden.

Siempre he sido de la opinión de que la gente puede hacer lo que se le venga en gana siempre y cuando no afecte terceras partes, incluso cosas que dañen su propia salud. ¿Te quieres tatuar? Adelante ¿Te gustaría arrojarte de un avión? Por qué no ¿Quieres fumar hasta que tus pulmones y dientes queden reducidos a una repulsiva masa amarilloverdosamarrón? Bleh. Este es un mundo de libre albedrío para el hombre...

no así para los animales.

Todos sabemos que el tabaco acarrea muchos problemas de salud, lo sabe la OMS, lo saben los doctores, los choferes, los arquitectos, incluso los tipos que hacen las leyes de estandarización de métodos para la vivisección y sin embargo, Phip Morris, la compañía encargada de manufacturar la mayoría de las marcas de cigarros (es prácticamente un monopolio), realiza experimentos crueles e innecesarios en miles de animales.

Someten a chimpancés embarazadas con sus fetos expuestos a dosis masivas de nicotina, hacen agujeros en las gargantas de perros beagle* a través delos cuáles éstos son forzados a respirar humo de cigarro concentrado durante un año, insertan electrodos en los penes de los perros para ver cómo afecta el cigarro en el desempeño sexual. Utilizan sillas de restricción para administrar dosis masivas de cafeína y nicotina a monos y ver cómo estas dos sustancias afectan la respiración. Ellos mismos justifican el uso de animales y dicen que "no han encontrado otro método viable, cuando esto suceda, dejarán de utilizarlos", que "tratan de encontrar propiedades curativas en la planta del tabaco"  (¿?) y de hacer que sus productos sean menos dañinos para la salud.

Una cosa es que como ser humano uno comprenda las consecuencias de sus propios actos, pero permitir que los animales sean utilizados de esta manera sólo para que podamos continuar con un vicio no es válido desde ningún punto de vista. No necesitamos del tabaco para vivir. Ustedes elijan cómo morirse, compren sábanas para liar porros y fumen orégano, fumen pétalos de rosa, fumen nuez moscada, fumen mari... er, el punto es: muéranse como quieran, pero no se lleven a otros en el camino.

* Los perros Beagle son muy utilizados en la vivisección por ser más resistentes al dolor que otras especies.

Sonrían. La gente que fuma demasiado no tiene la mejor de las dentaduras ni el mejor de los alientos.
De verdad no soy fanática de utilizar fotografías de esta naturaleza pero necesitan verlo para creerlo.

Fuentes: Smoking Animals y Philip Morris International

4 comments:

  1. Maggie_verduritasJune 7, 2010 at 8:40 PM

    Señorita comehierbas, yo se que hago muy mal al fumar, pues la vdd es que fumo cañon, y a raiz que deje la carne deje de fumar x 8 meses peeeero regrese, tengo mucha fuerza de voluntad, pero este vicio me gana!!!! Alguna sugerencia??

    ReplyDelete
  2. Chale Maggie, pues yo lo dejé "casi" por completo cuando vi lo que le hacían a los animales. La neta es que hace poco en una discusión con mi chico me dio la gana fumar y me compré unos Delicados porque pensé que eran cigarros "indie", pero resulta que Philip Morris es una compañía enorme que ya se encargó de monopolizar la mayoría de las marcas de cigarros. Según PeTA, American Spirit es una marca que no hace pruebas en animales, sin embargo, no se distribuye aquí en México y aunque en su manufactura no hacen pruebas con animales la compañía que posee la marca sí las hace (la misma que fabrica los Camel, Salem y Pall Mall :S)

    Es un engorro y un tema bastante delicado este de los veganos fumadores. Puede que logres encontrar una marca ajena a PM y seguir fumando tranquilamente, aunque igual en laboratorios ajenos o subarrendados se seguirán haciendo pruebas con animales para estudiar por ejemplo, el cáncer provocado por humo del cigarro (la marca que sea).

    Es difícil ser un ciudadano 100% responsable, NO TE AUTOFLAGELES, los vicios son difíciles de dejar y es claro que no eres una mala persona.

    Te podría decir que liaras tus propios cigarros y plantaras tu propio tabaco o planta preferida para fumar (legal o ilegal) pero más fácil y saludable que eso, se me hace el dejar de fumar ¿No crees?

    Por otro lado, si te quieres ver cool, aquí te dejo un link con plantas que se pueden fumar.

    http://www.ecoaldea.com/plmd/fumables.htm

    Yo ya estoy perdida, me parezco a Rafa Górgori y ni un enorme porro de marihuana en una fiesta de rastafaris hará que me vea remotamente "in".

    ReplyDelete
  3. Holas, lei este articulo y me parece muy bueno, que mal lo que le hacen a los animales, se lo tendrian que hacer a ellos, y vos Maggie_verduritas no tenes ni idea lo que es tener fuerza de voluntad. La muerte te espera cada vez menos, parasito. Saludos

    ReplyDelete
  4. yo deje de fumar mas por motivos religiosos que por otros motivos... aunque soy vegana o trato de serlo un casi 100%

    aqui en mi pais si se consige mascas de dudosa procedencias que saben a rayos pero son 100% independientes...

    ahora mi punto es si los veganos en teoria deberian estar unidos de una forma u otra al momiento ecologista, no todos ojos.. pero si una gran parte...

    no solo salvar a los seres vivos si no salvar al planeta que para bien o para mal es el único donde vivirmos...

    mi punto es, si eres ecologista... no es para nada compatible fumar.. por esto de la contaminación y tal...

    oye martin no seas duro... no todos son(mos) iluminados que de la noche a la mañana podemos tomar decisiones y no volver a caer.. a mi me costo 1 año ser vegetariana mas 6 meses dejar el habito de fumar...

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails