Cerdos capitalistas


Platicando un día de estos con un chico inteligente, le comentaba que acepto que la única manera en la que uno podría ser un individuo respetuoso del planeta, era viviendo en una cueva y cultivando nuestros propios vegetales ¿Por qué razón? Miren a su alrededor, seguramente el 98% de los productos que nos rodean están hechos con animal o probados en un animal o son el animal mismo y resulta a veces engorroso (pero imprescindible y necesario) estar revisando etiquetas.

De nada servirá que sólo dejen de comprar sus productos, es necesario que ellos sepan por qué lo hacen, no vaya a pasar algo contraproducente...

Persona importante de Procter & Gamble: Humm... las ventas de crema para peinar bajaron... ¡Rápido, traigan 20 perros, viertan acondicionador en sus ojos y saquen el mismo producto bajo la leyenda "Fórmula mejorada"!
Secuaces malévolos: ¡Sí, amo! ¡Es usted un genio! MUAJAJAJAJAJ

*Todos ríen de manera maligna y maniaca hasta que hay un silencio incómodo y luego vuelven a reir de manera malévola y maníaca*

Pensemos en las empresas como enormes gigantes comedinero, a ellos no les importa que seas prieto, güero, gordo, flaco, estúpido o inteligente, sólo quieren tu dinero y harán lo que sea por conseguirlo; claro, igual que Procter & Gamble, también harán lo que sea por justificar el uso de animales pero eventualmente cuando sus ventas bajen tendrán que optar por utilizar otros métodos.

¡No duden en llamar o escribirles! Los datos de las empresas vienen en las etiquetas de todos los productos y es muy importante que las lean para corroborar que no tienen ningún producto animal, también puede que tengan dudas de algún nombre químico en cuyo caso, también deberán llamar para solucionar sus dudas. Háganles saber que apoyan que no hagan pruebas en animales o bien, que han abandonado el consumo de su producto por hacerlo. Parece una solución a muy largo plazo pero es lo mejor que se me ocurre para no tener que volar sus empresas o laboratorios y terminar en la cárcel  (claro que si alguno de ustedes se enteró de que tiene una enfermedad terminal no duden en hacerlo ¡yo los iré a visitar y les llevaré galletas!).

* Como nota final, pueden boicotear sus producos yendo al super y llenando un carrito con ellos, si quieren pongan consignas visibles pero lo más seguro es que seguridad los detecte inmediatamente y además de echarlos y ponerlos en vergüenza, ordene que los productos sean regresados a su posición tan rápido como sea posible. Es mejor meter pequeños panfletos informativos dentro de los envases, puede ser un enlace a una página donde se hable sobre las pruebas que dichos laboratorios realizan.

Comentarios

  1. Maggie Verduritas8 de junio de 2010, 12:42

    Querida Sensei, yo normalmente hago eso al comprar mis productos en el super, y aunque siiiiii es medio tedioso estar revisando productos con el tiempo los vas identificando y todo se va haciendo rapido!!! Lo malo es que hay productos en el super, pensemos en maquillajes, que no hay alguno que no sea probado en animales. Por ejemplo yo que uso maquillaje todos los dias me he dado a la tarea de buscar maquillajes que no sean probados en animales y encontre the body shop (sin hacer publicidad!!!) pero se triplica el precio y siendo una pobre asalariada como lo soy eso le pega directo a mi bolsillo!!!!! Creo firmemente que deberiamos hacer una lista, compilado, directorio o como le quieran llamar de productos, servicios etc que no sean probados en animales... y en una de esas agregamos restaurantes veganos y vegetarianos (que en el DF conozco solo 4 o 5!!!) y productos earth-friendly, organicos, etc etc...!!! Como ves sensei???

    ResponderEliminar
  2. JAJA ¿Sensei? Maggie, me sonrojas. Respecto al maquillaje, te entiendo, yo pasé por lo mismo

    http://mexicanvegan.blogspot.com/2010/03/me-veo-fatal-sin-maquillaje.html

    y afortunadamente alguien ya se encargó de hacer esa lista por nosotros, The Leaping Bunny es una organización que se dedica a informar al consumidor consciente sobre los productos libres de crueldad en el mercado. Entre muchos otros se encuentra Christian Dior (que son carísimos)o Yves Rocher que son los que uso yo.

    Respecto a eso del directorio, te tomaré la palabra ¡Gracias por la sugerencia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares