Thursday, May 27, 2010

Veganos en un dos por tres...

Si el post anterior les pareció demasiado deprimente... los entiendo. Lo cierto es que nunca consideré los lácteos como un producto del maltrato y de la crueldad y la verdad, creo que yo misma omitía las cavilaciones al respecto. Dice Gary Francione que hay tanta sangre en un vaso de leche como lo hay en un trozo de bistec, sin embargo, también se entiende que es difícil dejar atrás una vida de costumbre y algo que todos crecimos considerando normal. Es por eso que él sugiere este sencillo plan para convertirse al veganismo poco a poco sin pasar antes por el ovolactovegetarianismo o lactovegetarianismo.

Parrillada de pimiento, cebolla y fajitas de soya acompañado con salsa. Ravioles veganos y pasta. Porsupuesto no las hice yo,  se las piratié a gente en la red que sabe presentar mejor sus platillos. ¡¡Pero para que vean que sí salen!! :D

1-2-3
El plan consiste en convertir tus tiempos de comida poco a poco en veganos, es decir, comienza con un desayuno vegano durante un tiempo, luego sigue con la comida y finalmente con la cena. Un ejemplo de desayuno vegano sería el siguiente:

Un vaso de leche de soya, una taza de papaya con medio plátano, espolvoreados con avena cruda. De colación entre el desayuno y la comida se pueden comer tres nueces y un puñito de pasas o arándanos.

Ejemplo de comida vegana: La mitad de un paquete de Tofu en rebanadas, frito en un poco de aceite de oliva. Acompáñenlo con abundante ensalada de col o espinacas (estas hojas tienen alto contenido proteínico) con vinagreta y semillas de girasol. Pueden comerse una fruta como postre y una taza de té (estos son ejemplos de menús sencillos para holgazanes, se pueden preparar platillos salados y dulces con más grado de dificultad y mayor variedad, pero para comenzar, está bien).

Ejemplo de cena vegana: 1 taza de lentejas en caldillo de jitomate, una papa al horno con aceite de oliva y una taza de fruta. Pueden sustituirlo por una ración mediana de pasta con salsa de tomate y verduras y una ración pequeña de carne de soya.

Si encontraron los ejemplos de arriba demasiado ñoños (a mí me lo parecieron) pueden hacer lo más sencillo, sigan comiendo lo de siempre, simplemente sustituyan la carne y productos animales por sus equivalentes veganos. Con la soya texturizada pueden hacer tinga, picadillo y hasta ceviches; con el gluten pueden hacer milanesas, "lomo" y hasta embutidos. Si lo que quieres es sustituir el huevo, lo puedes hacer con harinas y tofu, incluso en rebosados y merengues.

7 comments:

  1. Maggie verduritasMay 27, 2010 at 1:25 PM

    Ya somos 19 tus seguidores jajajaja yujuuu!!!! Nena, pero ademas de que no me gusta el tofu mi nutriologa me pidio no dejar el queso, que hagooooo?? Cambio de nutriologa y me recomiendas a la tuya?? Iluminame sensei!!!! jajaja

    ReplyDelete
  2. ¡¡Gracias, Maggie!! Siento que ya te quiero. Humm.. mira, muchos nutriólogos están en contra de la dieta vegana y de alguna manera, no los culpo, hay que ser extremadamente disciplinado y hacer combinaciones ricas en proteínas. Si te pidió que no dejaras el queso es probable que le preocupen tus ingestas de calcio.

    El brócoli, la tortilla de maíz y el frijol son alimentos muy ricos en calcio y existen combinaciones muy poderosas que producen proteína de buena calidad al asimilarse juntas, como el arroz con frijol, las espinacas con semillas, etc.

    Por otro lado, escucha a tu nutrióloga, ELLA SÍ ESTUDIÓ, yo soy una pobre pedorra. Mejor dile que a ver dónde va encontrando el calcio porque tú no piensas consumir lácteos, seguramente (aunque de mala gana) te hará un plan con vegetales de alto contenido en calcio. Existen muchos veganos que viven una vida saludable ¡demuéstrale que tú también puedes! (si se niega, dime y le metemos un envase de Frutsi con piedritas al escape de su carro)

    ReplyDelete
  3. Ves? Hay mucha gente que sí te quiere y no anda presumiendo que Budah y que la inmaculada reencarnación.

    ReplyDelete
  4. HOLAAA
    ALGUIEN ME PODRIA DECIR DONDE CONSIGO PRODUCTOS VEGANOS QUE SUSTITUYAN A LOS LACTEOS??? COMO HELADOS, QUESOS, YOGURTS, EYC... SOY DE SAN LUIS POTOSI Y AQUI NO SE CONSIGUE NADA DE ESO. TENGO TIEMPO COMO LACTO-VEGETARIANA PERO HACE UNOS MESES DEJE LA LECHE Y AHORA QUIERO DEJAR TODOS LOS LACTEOS, PERO ME GUSTARIA TENER ALTERNATIVAS RICAS, SOBRE TODO HELADOS JIJI. NO IMPORTA SI ME DAN REFERENCIAS DE ALGUNA TIENDA EN EL DF... VOY SEGUIDO Y PUEDO TRAER LOS PRODUCTOS A SAN LUIS... DEJO MI CORREO POR SI ALGUIEN SABE Y ME QUIERE DAR LA INFORMACION. GRACIAS!! aleja_punx@hotmail.com

    ReplyDelete
  5. Comehierbas, ¿puedes darme los datos de tu nutrióloga?

    Muchas gracias! :)

    ReplyDelete
  6. Lo olvibada XD mi email es daliasan@ymail.com

    Pliiiis! Muchas gracias :)

    ReplyDelete
  7. plisss productos en san luis potosi

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails