Monday, May 10, 2010

Somos la leche

 
Aún no descubro la manera de inventar algo igual de sabroso, derretible y lleno de colesterol como el queso, pero mientras les dejo estas recetas para elaborar deliciosas bebidas con la apariencia de la leche, pero más sabrosas (y no tocaron el pezón de ningún animal... eeewww).


Leche de avena
  • 4 tazas de agua fría
  • 1 plátano picado
  • 2 tazas de avena cruda entera (si compran la instantánea es muy probable que les quede muy espesa la mezcla)
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
  • 1 pizca de sal
  • 2 cucharadas de miel de maple o azúcar morena (o si en su vida anterior eran moscas, pueden agregarle más)
  1. Licúen perfectamente todos los ingredientes (DUH!) y cuelen la mezcla. Sabe mejor si la dejan refrigerar durante un rato.
Leche de coco
  • 225 gramos de coco en trocitos
  • 5 tazas de agua fría
  • Azúcar morena al gusto
  1. Dejen el coco remojando durante toda la noche.
  2. Mezclen todos los ingredientes en la licuadora (o si hay un apagón en su casa mastiquen bien los ingredientes y... ok, soy asquerosa) y cuelen bien. Refrigeren.
Leche de Almendras
  • 1 taza de almendras
  • 4 tazas de agua fría
  • Ajonjolí al gusto
  • Miel de maple o azúcar morena al gusto
  1. Hiervan las almendras en un poco de agua (que apenas las cubra) durante 5 ó 7 minutos. Retiren la cáscara y déjenlas remojando durante toda la noche.
  2. Licúen los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea y cuelen. Dejen reposar mientras las refrigeran, o si quieren revivir la experiencia ranchera de tomar leche recién salida de la ubre de un animal, déjenla tibia, it's your choice.

7 comments:

  1. Chidas las recetas, voy a probar la de avena, que ademas es barata. El queso es insustituible pero por ahi leí que puedes hacer bechamel y rociarle levadura de cerveza en polvo, no lo he intentado, pero quizas.....

    ReplyDelete
  2. Yo sí lo intenté y no miento si digo que preferiría probar mi vómito cuando estoy ebria en vez de volver a probar ese menjurge que hice. Por otro lado, no juzguemos al queso vegano por mis intentos futiles, si yo sigo de incompetente, le pagaré a alguien que sepa hacerlo.

    ReplyDelete
  3. eso es tan cierto yo aun veo el queso y me derrito (o tal vez solo sea el calor desertico extremadamente seco que sobrepasa los 40 º en estos lares) Me siento un Monterrey Jack estilo las ardillitas chip y Dale, no me gusta mas que gaby la ratona pero en fin.
    oye come-hierbas estaba pensando ahora q estoy de buen animo hacer una serie de contrapublicidad contra la lEche para q mas personas sean conscientes de que solo el ser humano es el único mamífero adulto que consume leche (aun ni siquiera la propia) despues de la étapa (equivalesente) a la adolescencia,lo cual realmente es mas perjudicial, pero obvio quien compraria los corn fleis y cereales y a industria explota mantos freáticos no podría subsistir, hay tanta información al respecto, que opinas ????

    ReplyDelete
  4. Mmm.
    Después de masticar el coco toda la noche, que seguía, oiga?

    ReplyDelete
  5. Psss.. ASEGÚN estos vatos que ya se dieron a la tarea de filmar un documental sobre el consumo de leche en norteamérica, los responsables de que la gente crea que los lácteos son buenos para la salud son los ganaderos de la industria lechera. Ahí les dejo el linky http://www.milkdocumentary.com/Site/Home.html

    ReplyDelete
  6. Queso vegan para pizzas o relleno de pastas

    Receta queso vegan neeko n.n para una pizza aprox.

    Ingredientes:

    .levadura de cerveza con sabor a queso
    .harina de mandioca
    .leche vegan (almendras, nueces, manies, avena, soja, la que mas guste, yo uso siempre almendra y avena, por la cremosidad que se logra)
    .aceite de girasol
    .sal
    .jugo de limon

    colocar en una olla a fuego lento 3 cucharas de aceite de girasol junto con la leche vegan (1 taza aprox.) revolver y aplicar 5 cucharas de levadura de cerveza con sabor a queso, salar a gusto. aplicar 3 cucharas de harina de mandioca y revolver hasta lograr una mezcla uniforme (sacarle todos los grumos). tambien si desean se puede agregar mas levadura, para un sabor mas intenso. por ultimo agregar el jugo de limon (2 cucharas). revolver a fuego lento, a harina de mandioca al calentarse toma consistencia elastica.


    espero que les guste.
    anteriormente no subi la receta por distintas dudas que tenia, le hice algunas mejoras a la receta y quedo esto...
    por un mundo libre de crueldad!


    vegan 4 life!

    ReplyDelete
  7. Sí, había leído que la leche nos proporcionaba fuente de proteínas y calcio, pero era mejor, sacada de una vaca sana y de forma directa que la leche de la Industria, demasiado tratada y haciendo negocio redondo con las farmacéuticas (que yo creo que muchas, si no todas las empresas de alimentación les conviene que nosotros enfermemos... Todo un complot, hahaha, ya no sé que pensar u_u)..., además de que no era necesario en general y menos consumirla diariamente, pero no recuerdo dónde lo leí...

    -.-

    Buen aporte xP

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails