Friday, May 14, 2010

No seas mierda


Existen cosas que todos sabemos sobre la popó de perro:
  1. Nos encabrona pisarla (sobre todo si vamos camino al trabajo, a ver a algún bizcocho  o a la tiendita, porque sabemos que tendremos que buscar una banqueta, un charquito y una jardinera con pasto)
  2. Nos encabrona estar comiendo una rica quesadillita de flor de calabaza y voltear al piso sin razón aparente y verla ahí, riéndose de nosotros, cínica.
  3. Nos encabrona saber que parte de esa popó tal vez ya sea parte de nuestra quesadilla.
  4. Nos encabrona mucho más saber que la crisis está muy maldita como para tirar la quesadilla.
  5. Nos encabrona que la popó de seguro pertenece a un dueño que sólo sacó a su perro en la noche para que hiciera lo suyo en la calle en vez de en su casa y que pensó "Bleh, esta popó de seguro se disolverá en las quesadillas de algunas personas y ya no la veremos más"

¡Convencí a alguien de recoger los desechos de su mascota y lo observé hacerlo!
No hablaremos de cuán moralmente superior se sentirán sobre los demás si recogen el excremento de su mascota cuando la llevan a pasear  y de los daños que puede causar si no lo hacen (mala imagen de las calles, contaminación, transmisión de virus y parásitos) porque seguramente ya lo saben o lo intuyen. No hay escalas de grises aquí, no recogerla es malo ¿Pero cuál es la manera correcta de hacerlo?

Resulta que una bolsa de plástico tarda aproximadamente de 100 a 150 años en biodegradarse, agréguenle que contiene la deposición de su perro que por sí sola no sirve de fertilizante debido a que su dieta no lo permite, lo que sí produce son hartos gases nocivos, por lo que tal vez haríamos enormes bombas asquerosas de tiempo si nos limitamos a recogerlas y tirarlas en un bote común. Las mejores medidas son éstas:

  • Utilicen algún artefacto de esos que sirven para recoger los desechos del perro, no son difíciles de conseguir y existen varios modelos, además de que no tendrán que sentir la tibia textura del "regalito" de su mejor amigo. Una vez que la recojan, regresen a casa y arrójenla al inodoro. No me vengan con que qué asco porque ustedes no expulsan exactamente flores, es perfectamente higiénico a menos que rieguen la popó por todo su baño (lo que sólo sucederá si tienen el síndrome de la mano independiente o simplemente, si son muy torpes).
  • Si se sienten con ganas de cooperar con la comunidad o simplemente les gusta almacenar excremento para perro en casa (uno nunca sabe cuándo lo va a necesitar), pueden instalar en el parque de su comunidad o el patio de tu casa, un bote perforado (con hoyitos, pues). Coloca una capa de hierbas o pasto seco en el bote y cada vez que recojas el excremento de tu mascota házlo con una palita o con papel estraza (tarda menos tiempo en descomponerse); agrega dos puños de cal o ceniza de carbón y repite la operación cada que lleves a tu mascota a pasear. Todos los que usen ese bote deberán hacer lo mismo. De esta manera el excremento se vuelve menos volátil, se degrada más rápido y por lo tanto, es menos nocivo para la salud.
No sé ustedes pero es menos engorroso echarla al inodoro.

Nota extra: sólo quiero agregar que no es culpa de los perros callejeros hacerse del baño en las calles, no tienen otra opción y no lo hacen a propósito o porque se escondan detrás de los arbustos para ver nuestra cara cuando pisemos la caca, así que no los pateen o les echen agua mientras hacen sus necesidades, si de verdad quieren ser ciudadanos decentes, sólo límpienla y ya.

    6 comments:

    1. Eh aquí un testimonio!!! La caca de mi perrro ya no anda regada en la calle como canicas apestosas.

      ReplyDelete
    2. Chido, pero volviendo a la realidad:
      Para sacar a mis peluditos, tengo que llegar al parque mas cercano, a 6 calles de mi casa, si los llevo caminando, para cuando llegamos, han dejado un rastro de mas de un kilo de recuerditos, entonces para no ofender a nadie y no meterme en problemas, los subo al coche y los bajo hasta el parque. Voy con mi bolsita recogiendo una y otra vez sus regalitos, menos el pis, porque se absorbe de inmediato y no hallo como recogerlo. Despues de varias vueltas, voy al basurero y lo tiro, esperando que mis hijitos no se hayan guardado nada para el final, si es asi, saco otra bolsita, otra vez al basurero y vuelvo a empezar.....
      Ojala pronto vendan en las tiendas bolsas biodegradables como las del pan bimbo. Mientras ir con una palita recorriendo la ciudad, no me es nada practico.

      ReplyDelete
    3. Hablando de lo mismo pero sin procesar, que curioso que mientras cuidamos a unos peluditos en nuestras casas y les damos amor, al mismo tiempo estemos alimentadolos de otros peluditos masacrados. o creen que las croquetas son veganas? Al menos no las que se pueden conseguir en mi mexico lindo y querido. Si alguien sabe donde conseguir alimento vegano para perruchos que nos lo haga saber....

      ReplyDelete
    4. Carlos. Realmente eres difícil de complacer.

      Sí, he pensado mucho sobre alimento vegano para mascotas e incluso he investigado al respecto con veterinarios, bibliografía y la socorrida Googleteca. La conclusión es: gatos y perros son carnívoros obligados.

      El aparato digestivo de nuestras mascotas asimila los nutrientes de diferente manera que nosotros. Nos encontramos ante un dilema: matamos o enfermamos a nuestras mascotas por alimentarlas con comida que no les hace bien o los dejamos en libertad y nos aseguramos de entrenarlos lo suficientemente bien para que aprendan a cazar su propia comida. No sé tú, pero las implicaciones ecológicas y sociales me hacen verlo bastante difícil.

      Estamos arrastrando con nosotros el error de haberlos domesticado y haberlos arrebatado de su hábitat natural.

      No he posteado al respecto porque no quiero ser irresponsable y decir una barrabasada que afecte la salud de un animal.

      ReplyDelete
    5. ¡Me parece una idea excelente!
      Pero, oye, ¿Y para mis gatitos realizo el mismo método? Ya sabes, por la caja de arena y eso.

      ReplyDelete
    6. Excelente articulo, pero una pregunta al hechar la popo al inodoro no estamos contaminando, mar, rios? bueno igual y eso lo hacemos con nuestra propia popo.

      ReplyDelete

    En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
    Related Posts with Thumbnails