Matando gallinas, perros y vacas virtuales

Una vez estaba viendo a mi hermano jugar Residen Evil 4, para los que conozcan el videojuego, recordarán ese escenario donde después de volar los sesos de todos los habitantes locos del pueblo, te quedas solo en compañía de los animales. Este es el punto donde todo se pone estúpido: mi hermano le disparó a una gallina (la del videojuego, claro) y ésta hizo un ruido y un movimiento muy real, tanto así que se me salió decir "¡Eres un mierda, pobre gallinita! ¿Por qué la mataste? ¡No te estaba haciendo nada!", a lo que él me respondió "Comehierbas, para de mamar, es una gallina de mentiras, no sufren, mira esto..." y empezó a matar a las gallinas y a las vacas mientras yo ponía cara de grito ahogado y él reía como un psicótico...

Enseguida me puse a vociferar y a hablar como beata que acaba de ver un tobillo en televisión (aparentemente PeTa también lo hizo), pensé que estaba muy mal que en un videojuego pudieras matar a los animales así como así y... bueno, luego recordé que llevo años volando cabezas digitales y nunca me ha pasado por la mente hacerlo con una real (ok, sí me ha pasado por la mente, pero no lo he hecho ni lo haría). Es más, soy  fanática del cine gore.

La verdad no creo que los videojuegos, el black metal ni la música maricona de Marilyn Manson  sean los responsables de que los niños estén jodidos y anden por ahí disparándole a sus compañeritos o moliendo pollitos en la licuadora, esos son sus padres. Si de retirar todo lo "visual o auditivamente agresivo" se tratara, que retiren la biblia que dice que el incesto es bueno si hay que preservar la estirpe, o que veten para siempre el reguetón porque hace que los niños se comporten como ninfómanas y violadores.

No nos preocupemos por lo que pasa en mundos inexistentes, preocupémonos por lo que pasa en la vida real, creo que el que un niño o joven sea violento tiene que ver más con lo que haya aprendido en su círculo familiar y social que con lo que lea, juegue o vea en la tele.

Aún así, sigo sin matar a las gallinas del Resident Evil 4, a los perros zombie sólo los mato si es necesario (I'm weird) y ya en serio, creo que sí deberían vetar el reguetón.

Comentarios

  1. yo creci matando las gallinas del resident D: pero finalmente termine siendo un vegano comprometido, de todos modos se puede llegar a dar el caso de que un niño sea tan influenciable que termine torturando animales como esos 4 lacras que asesinaron a callejerito en mexico.

    ResponderEliminar
  2. No lo sé, esos cuatro lacras hubieran hecho lo mismo después de ver Pulp Fiction, después de ver la Lucha Libre, al ver un documental de Discovery Channel de un leoncito matando a una gacela, luego de pisar una hormiga accidentalmente y llenarse de placer después de haberlo hecho... Lo que voy a decir es muy poco "científico" pero si ya estás jodido de la mente y encima creces en un ambiente hostil, vas que vuelas para ser el próximo Marco Antonio Bernal Ledón. Por donde lo veas, estos morros ya estaban jodidos.

    ResponderEliminar
  3. Dañar animales no-humanos en videojuegos me parece de mal gusto, por la misma razón por la que también niños virtuales: son inocentes.

    Con esto no quiero decir que debería prohibirse "dañar" pixeles o polígonos, así como tampoco pretendo que se haga lo mismo con el reggaetón, a pesar de que lo considero de muy mal gusto. Lo que digo es que yo prefiero no hacerlo. Eso sí, nunca tuve reparos en darle una paliza a fanáticos aliens (Halo), terroristas (Splinter Cell) o dioses (God of War), por ejemplo.

    ResponderEliminar
  4. Todo educa: los videojuegos, las letras de las canciones, la televisión, las películas... SÍ se deben eliminar todos los contenidos violentos, sean reales, virtuales o simbólicos, la "cultura de la violencia" sí es responaable de la configuración social. Pero luchar contra esa violencia es tarea de tod@s, no nadamás de l@s vegan@s.
    PD y también votaría por retirar la biblia de la Tierra, por amor a la humanidad

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Anónimo!

    Pues... no sé, tendría que revisar estudios que avalen que la música, los videojuegos, los comics y otras formas de expresión de verdad son responsables de un comportamiento violento... Pero INTUYO que más bien son las personas inestables las que eligen ciertos objetos como "inspiración".

    Utilicé la Biblia como ejemplo porque es algo en lo que muchas personas basan sus creencias morales y aún así no la siguen al pie de la letra, es decir, no todos los católicos o cristianos matan a una mujer que no es virgen al casarse. ¿La prohibiría? Pues no, el libro en sí mismo no es el responsable de que otras personas lo utilicen como pretexto para incurrir o incitar a otros a llevar a cabo actos moralmente incorrectos. La libertad de creencia es algo que no podemos arrebatarnos como especie y sería también una forma de violencia.

    Creo que la clave está en permitirnos tener tanta información y conocimiento como sea posible para asimilar estas formas de expresión y hacer juicios de valor que no terminen en el perjuicio de terceros.

    Existen situaciones en las que lamentablemente pesan mucho más los lastres culturales y es casi imposible modificar la forma de pensar de alguien, menos su conducta; por ejemplo, una persona que está influída por el discursos incendiario de algún líder político y decide llevar a cabo un acto terrorista. Muchos pueden escuchar dicho discurso, pero no todos viven dentro de un contexto que permita que les afecte.

    Enigüei, esa es mi empírica y babosa opinión.


    Ahora si me permiten, voy a jugar Left4Dead :P

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares