La patada que le toque a Firuláis será la puñalada que te toque mañana

Les presento a Luke Woodham, en octubre de 1997 asesinó a su madre golpeándola y apuñalándola brutalmente para después ir a su escuela y asesinar a su ex novia y herir a otros siete estudiantes. En su diario se encontró que su primer asesinato había sido su perra Spark, a quien golpeó y luego prendió fuego. Describió el hecho como "una verdadera belleza".

Este es un dato muy interesante sobre el que ya tenía conocimiento y planes de postear algún día (pero parece que sufro de senilidad prematura... o no es prematura y simplemente olvidé que envejecí): la violencia contra los animales es la antesala de la violencia contra los humanos. Y no lo dice cualquier pelafustán o pelafustana (bueno, yo lo digo, pero yo no cuento), lo dice gente instruída en el asunto. He aquí algunos datos que debieran ponernos a todos los pelos de punta cual sayayín (seas comehierbas o comecerdo):

"Es muy frecuente que los asesinos comiencen asesinando y torturando animales desde niños." Robert K. Ressler, ex agente del FBI que se dedicaba a hacer perfiles psicológicos de asesinos seriales.

"Una de las cosas más peligrosas que puede sucederle a un niño es que mate y torture a un animal y se salga con la suya."
Margaret Mead, Antropóloga
(¿a alguien le suena conocido?)           

"Ya que el abuso animal ha probado ser un indicador de abuso infantil, se hace más imperativo que estos actos sean investigados. De hecho, se ha encontrado que los animales son maltratados en 88% de las familias donde los aniños son abusados también." Humane Education News, 1997

El Agente especial del FBI  Alan Brantley, encargado de la Unidad de Comportamiento de la Agencia, dijo que los agentes preguntaron a 36 asesinos múltiples que estaban en prisión si habían abusado de los animales. Una tercera parte dijo que mataron y torturaron animales cuando eran niños y la mitad dijo que lo habían hecho de adolescentes.
Revista Los Angeles Times


                      
Entre otros datos interesantes, se encuentra el hecho de que el Manual de Diagnóstico y Estadísitica de Desórdenes mentales de la Asociación Americana de Psiquiatría, enlista la crueldad animal como uno de los síntomas usualmente vistos en etapas tempranas de los desórdenes de conducta.

La mayor parte del tiempo escucho comentarios como "Tanto escándalo por un perro", "pero ni modo de regañar al niño nomás porque le pegó al animal" o "hay personas siendo maltratadas o golpeadas, debieran preocuparse por ellas en vez de hacerlo por los animales". Ya lo he dicho antes, es nuestra obligación como seres humanos comportarnos de manera decente tanto con nuestra especie como con el resto de los habitantes de la tierra.

Y no olvidemos que si hoy en día debemos preocuparnos por gente asesinada, mujeres maltratadas, niños explotados, violencia en las calles y demás; es porque antes no nos preocupamos por un niño maltratando a un animal.



Fuente: Pawprints and Purrs Inc.

Comentarios

  1. Algo así dijeron en Discovery Channel, describían a los asesinos seriales como unos niños que torturaron y mataron animales; eso puede indicarnos que: a)La violencia es innata o b)El asesino serial no respeta animales y mucho menos la vida de los seres humanos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares