Tuesday, May 11, 2010

La historia de Mimí



Les presento a Mimí. Ella vivió un período largo de su vida dentro de un hoyo en un lote baldío lo que le causó una discapacidad visible en ambas patas traseras, la gente no la ayudaba ni la agarraba por su aspecto (tenía sarna... como si ellos no tuvieran granos en la cola y lagañas en los ojos); tuvo la suerte de que su caso fuera atendido por protectoras que SÍ actúan y ahora seguramente no recuerda lo que son las pulgas y vive feliz pensando que nació siendo mitad canguro.



Nota: En el blog de Animales en Riesgo podrán informarse sobre las esterilizaciones a bajo costo en el Estado de México, las campañas se realizan ahí pero si eres del Distrito Federal también te puedes asesorar. Una esterilización en un consultorio particular oscila entre los $1000 a $2,500, las esterilizaciones organizadas por estas protectoras pueden ser gratuitas o bien costar máximo $300.
Nota 2: Sí, les gustan los animales, pero no las vayan a importunar diciendo que su primo quiere  regalar a su perrito o que ustedes tienen un gato que ya no pueden tener porque se embarazaron; si quieren reportar un caso de maltrato, involúcrense activamente y no vayan a decir algo como "sí mire, hay que brincarse esa barda y esquivar al ebrio violento con la mirada perdida que agita una pala y luego rescatar al perro, yo le ayudaría señito, pero ando mal@ de la uña y me salió una espinilla en la mañana". Ellas ya tienen muchas mascotas en sus casas y están bastante ocupadas y atormentadas por todos los casos de maltrato que atienden.

3 comments:

  1. Con gente como ellos, tengo sentimientos encontrados: por un lado me siento un inútil que no hace algo a favor de los animales, pero por otra parte me da gusto saber de activistas que son responsables con la vida y hacen su mejor esfuerzo por dignificarla.

    ReplyDelete
  2. Y no se puede subir a la zotea a bajar al perro neuras que me babea cuando ladra, oiga?

    ReplyDelete
  3. De que puede, puede, nomás pídanselo de manera amable y denle un donativo (en especie, para que luego no anden pensando mal).

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails