Les presento a Mimí. Ella vivió un período largo de su vida dentro de un hoyo en un lote baldío lo que le causó una discapacidad visible en ambas patas traseras, la gente no la ayudaba ni la agarraba por su aspecto (tenía sarna... como si ellos no tuvieran granos en la cola y lagañas en los ojos); tuvo la suerte de que su caso fuera atendido por protectoras que SÍ actúan y ahora seguramente no recuerda lo que son las pulgas y vive feliz pensando que nació siendo mitad canguro.
Nota: En el blog de Animales en Riesgo podrán informarse sobre las esterilizaciones a bajo costo en el Estado de México, las campañas se realizan ahí pero si eres del Distrito Federal también te puedes asesorar. Una esterilización en un consultorio particular oscila entre los $1000 a $2,500, las esterilizaciones organizadas por estas protectoras pueden ser gratuitas o bien costar máximo $300.
3 comments
Con gente como ellos, tengo sentimientos encontrados: por un lado me siento un inútil que no hace algo a favor de los animales, pero por otra parte me da gusto saber de activistas que son responsables con la vida y hacen su mejor esfuerzo por dignificarla.
ResponderBorrarY no se puede subir a la zotea a bajar al perro neuras que me babea cuando ladra, oiga?
ResponderBorrarDe que puede, puede, nomás pídanselo de manera amable y denle un donativo (en especie, para que luego no anden pensando mal).
ResponderBorrar