Tuesday, May 18, 2010

Frijol, frijol, vegetal musical...



Yo pensaba que era algo de familia y que nomás andaba lidiando con la única herencia que mi abuela me había dejado. Como soltera gruñona que era podía lidiar con ello, es más, hasta me servía para alejar a los indeseados de mi cuarto. Pero cuando uno comienza a tener vida social... bueno, LOS GASES se convierten en un problema.

Y sé que los vegetarianos me entienden, sobre todo por la soya (en cualquiera de sus presentaciones) y otras leguminosas que son una invitación al mágico festival de las bacterias anaerobias (las responsables de los gases). Resulta que estos alimentos tienen componentes que nuestro organismo encuentra difíciles de digerir y aunque la ciencia se ha dedicado a reducir la pedorrera de los productos de soya (no, en serio, trabajan genéticamente en el grano de soya para quitarle us características gaseosas) parece ser que estos granos son bastante necios y sus elementos flatulentos sobreviven incluso a las altas temperaturas. En fin, el exceso de gases no les quita lo nutritivos ni lo ricos en proteínas, así que aquí les doy algunos tips para reducir los gases producidos por la soya y otras leguminosas:
  • Si van a cocinar frijoles, déjenlos remojar durante 12 horas  luego desechen esa agua y agreguen una cucharadita de bicarbonato al momento de cocinarlos o hervirlos.
  • Agreguen 1 cucharada de jengibre en polvo o fresco a los platillos que cocinen con tofu o soya texturizada, además de que le da un buen sabor evitará que su pareja compre un set de velas para la habitación (y no precisamente porque se quiera poner romántic@)
  • Tomen una taza de té de anís después de cada comida.
  • Coman las raciones necesarias de soya, no por ser carne vegetal piensen que se pueden sambutir todo lo que quieran. 100 gramos de soya contienen 36 gramos de proteína, hagan sus cuentas y analicen sus requerimientos de proteína en la ingesta diaria. Soya de más = pedos al por mayor.

3 comments:

  1. ¡Es como el dicho de la calabaza fría y la calabaza caliente! No soy vegano,pero de todos modos probaré el anis para los pedos.

    ReplyDelete
  2. La neta es que soy un pedocles gacho.. imaginate diario como soya + frijoles voy a probar lo del anis jeje sssss hay van .. el te hombre el te.

    ReplyDelete
  3. Uy sí, he probado la combinación frijoles + soya. Es una bomba. El bicarbonato y dejar remojar los frijoles sí funciona y el Jengibre en polvo también.

    El té de anís siempre será un gran favorito por ser útil herramienta de comentarios jocosos aptos para heterosexuales y gays.

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails