El Testigo

La productora A tribe of Heart es una compañía fílmica seriamente comprometida con la lucha por los derechos de los animales; uno de sus documentales es "The Witness", el Testigo. Prefiero no contarles de qué se trata pero les pondré la breve itroducción que aparece al principio de la obra:

"El siguiente documental nos narra la trayectoria de un hombre.
 La tragedia y la belleza son parte de su historia. 
En el transcurso, verás imágenes de animales sufriendo.
También verás cómo estas imágenes motivaron a una persona a hacer la diferencia."

Para quienes hayan visto Earthlings tal vez no les parezca tan cruda (aunque la crudeza, ahí está. Además, no creo que exista nada más crudo que Earthlings) pero probablemente sí más esperanzadora. Es cierto que carece de la dirección y enfoque artísitco que tuvo Earthlings, pero encontrarán bastante refrescante la imagen de Eddie Lama, el activista sobre el que trata el documental. Ciertamente no tiene la imagen de un hippie comerhierbas abraza-árboles, es un tipo normal que vive de la construcción, tiene una educación promedio y una vida de barrio como muchos de nosotros. Es una persona común y corriente que tenía un contacto mínimo con los animales y de repente (bueno, con ayuda de un gato) decidió convertirse en activista. Esto nos da una lección sobre nuestras posibilidades de ayudar a los animales y rompe con el estereotipo de que sólo los clasemedieros y gente sin quehacer le dedican gran parte de su vida a la lucha antiespecista.

Espero que los disfruten, a mí me encantó porque me recuerda la historia de alguien a quien amo y admiro mucho por dedicar su vida a ayudar a los animales y de paso, guarda tiempo para cuidar a su inútil familia.

Trailer

Tráiler de El Testigo (Subtitulada) from Tribe of Heart on Vimeo.

Película completa subtitulada den CLIKC AQUÍ (perdón, pero hay que pedirle permiso a alguien para poder postearla en el sitio y en lo que eso sucede habrá que redireccionar D: )

Comentarios

  1. ya la vi y la envie a amigos, si bien no es tan cruda como terricolas considero que crea una cercania mayor con la gente...vamos que el hombre es carisma puro, explica bastante bien sus fundamentos y es digno de admiracion su cambio en su estilo de vida :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Exacto! Es el tipo común que no parece tan radical como un miembro del Animal Liberation Front y tan poco nos tan parece snob como un militante PeTa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares