Monday, May 31, 2010

Carne de cosa


Entre muchas de las opciones en forma de pregunta que me han dado para seguir comiendo carne, son las siguientes:

¿Y si al animal lo crío feliz toda su vida y luego lo mato de un tiro en la cabeza?

¿Y si por accidente voy por el camino y se atraviesa una vaca y la mato?

¿Y si el marranito tratara de matarte?

¿Y si fuera una oveja diabólica?

¿Y si la oveja no fuera diabólica pero fuera zombie?

¿Y si el animal no fuera un animal de verdad y sólamente fuera la carne sin terminales nerviosas ni un sentido real del yo?

Por lo regular esta última pregunta es la que nos hace decir más WTF's y es que desde el mito de Mc Donalds que a todos nos llegó por correo, ese que decía que la carne de sus hamburguesas no era carne sino el producto de una "cosa" genéticamente modificada que no tenía cabeza ni terminales nerviosas, a algunos se les pudo ocurrir "¡Esa es la solución al maltrato animal! ¡Conviértanlos en tarados!" Y de verdad, no miento, sí se le ocurrió a algunos.

Adam Shriver aceptó en su columna de opinión del New York Times lo que todos sabemos: los animales en las granjas industriales sufren y sufren harto (hasta aquí iba bien) ¿La solución que nos sugiere? Dañarles parte de la corteza cerebral para que no sepan que sienten dolor (no para que dejen de sentirlo). De acuerdo con Shriver " Los neurocientíficos han encontrado que al dañar el cortex cingular anterior de una rata de laboratorio o al inyectarle morfina a ésta, podían de alguna manera bloquear su percepción afectiva del dolor. La rata reaccionaba a las zonas muy calientes de su jaula (así se la viven los del departamento de vivisección, calentando la jaula de una pobre rata) retirando sus patas, pero no se molestaba en evitar los lugares donde había aprendido que el piso estaba caliente."

 En fin, el resto del artículo, si es que terminaron de leerlo, concluye en que consumir versiones lobotomizadas de puercos y vacas "es mejor que no hacer nada" (el título de su artículo más o menos se traduciría como "No seremos comehierbas pero sí comecarnes libres de crueldad").

Ya una vez el estúpido de Descartes había dicho que los animales eran "autómatas" y que sus gemidos de dolor eran "alarmas" del mecanismo indicando que algo estaba mal; estaba equivocado. La humanidad ya ha tratado con métodos tan escabrosos como la lobotomía, de eliminar en las personas conductas agresivas o depresión ¡y fallaron! Convertir a los animales en zombies oligofrénicos para no sentirnos culpables de asesinarlos, tiene las mismas implicaciones éticas que el no hacerlo y seguir matándolos de todos modos. Las leyes de regulación o sacrificio humanitario (lo crean o no) existen de hace varias décadas y no ha mejorado en nada la manera en la que son tratados.

Darle "consideraciones" a un esclavo, no le devuelve su libertad.

No comments:

Post a Comment

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails