Friday, April 9, 2010

YO VI EARTHLINGS


 NATURALEZA • ANIMALES • SER HUMANO

HAGAN LA CONEXIÓN

Perdonen las mayúsculas, no es que esté gritando. Es más bien como una declaración pausada.

Comencé a escribir este blog en un momento emocional de mi vida muy difícil y de algún modo lo utilicé para liberarme y hablar de algo que me apasiona sin "azotarme" tanto; quería hablar de los beneficios que el veganismo puede traer a nuestras vidas , al medio ambiente y porsupuesto a los animales, sin tener la necesidad de exhibir imágenes plagadas de sangre. Por otro lado, qué se puede hacer cuando la verdad es en su totalidad, sólo sangre. Earthlings es un documental que nos toma desapercibidos y arroja sobre nuestras mesas información cruda y real sobre cómo tratamos al resto de los seres vivos del planeta. Dividida en cinco partes: mascotas, comida, ropa, entretenimiento e investigación científica; Earthlings es un recorrido duro pero necesario por las calles del mundo, granjas industriales, peleterías, circos y laboratorios.

Esta no es un documental fácil de ver, y aunque estén de acuerdo en comer carne y usar ropa y calzado de piel, se lo deben a los animales que están utilizando. Para serles honesta, yo lo vi por partes y les recomendaría lo mismo, pero por favor, SE LOS SUPLICO, véanlo.

 *Nota: si ya eres vegano, ahórrate las escenas, pero si eres ovolactovegetariano o lactovegetariano en vías o con deseos de convertirse al veganismo, puede que esta película sea un poderoso gatillo para que empieces de una vez por todas.

9 comments:

  1. Como nota extemporánea, por esta película me convertí en vegetariana.

    ReplyDelete
  2. Hola, te saluda una vegana-poblana-aspirante a hippie :P
    haha te comento que yo también cambié mi estilo de vida por ese explícito documental... Ahh y tu blog esta buenísimo, gracias por compartir! xx Sam

    ReplyDelete
  3. :o ¡Hola Sam! Sí, esa película puede provocar el suicidio, el veganismo o bien, si no provoca nada, quiere decir que se es un sociópata :P

    ¡Gracias por tus palabras! (y pásate algunas recetas poblanas sina nimal muerto)

    ReplyDelete
  4. Jajaja veo que no soy la única que se volvió vegetariana por este documental!!! arriba los veganos!!!

    ReplyDelete
  5. Ese documental cambió por completo mi forma de ver el mundo.
    Un saludo y felicidades por tu magnífico blog.

    ReplyDelete
  6. Este documental me lo recomendo un alumno y enseguida lo vi, no sabia exactamente de que se trataba pero me dejo impactada tanto que solo pude ver la mitad. Ahora soy vegana un tanto por el documental y otro tanto por una platica sobre Etica Ambiental.

    ReplyDelete
  7. ya lo habia visto una vez pero no completo y me hizo llorar mucho
    y lo vi ahora si completo, y estoy mas convencida
    que nunca que el veganismo es la unica solucion viable.
    veganismo por un mundo mas justo
    saludos me encanta tu blog

    ReplyDelete
  8. Estoy empezando apenas y estoy llorando, creo que dejare los otros 20 minutos para mañana, de verdad que esto reafirma mi desición de no comer carne (hace una semana que empeze).

    ReplyDelete
  9. Hace algunos meses vi un video de una conferencia impartida en una Universidad por Gary Yourofsky y a partir de ahí me volví vegetariana.
    Pero ahora que acabo de ver EARTHLINGS estoy completamente segura de que a partir de hoy seré 100% vegana.
    Oh por cierto hoy descubrí tu blog y es la cosa más maravillosa ¡gracias por compartir tantas cosas! :3

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails