Monday, April 26, 2010

Que de la ira salgan cosas buenas...

Todo este asunto de Callejerito además de acosarme cada vez que cierro los ojos, me ayudó a darme cuenta de que, en general, no existe tanta apatía como yo pensaba pues he visto mucha indignación y movilización en algunas redes sociales. De lo que sí estoy segura es de que, a veces, cuando la rabia es repentina, también rápido se olvida todo. Esto es lo que debemos evitar.

¿Recuerdan Jaltenco? Bueno, este penoso incidente en el que las autoridades hicieron gala de su ineptitud, los medios de comunicación de su evidente explotación del morbo y nuestra constitución de sus huecos y deficiencias, ha pasado a la historia sin más contratiempos que protectores que terminaron peleados los unos con los otros, una repartición fallida de las mascotas restantes de Javier Cervantes (quien, con todo respeto, tampoco supo conducirse) y las únicas víctimas aquí, fueron los animales. Claro, el enemigo era más poderoso: un gordo abotagado color de hígado encebollado que ostenta el puesto de gobernador municipal y de quien se presume, anda en asuntos más escabrosos; también estaban los matarifes, de quienes sólo se pudo averiguar que eran policías y quien los conocía no quiso ni decir sus nombres. Algunos botes se quemaron, algunos mentaron madres, otros (me incluyo) fantaseamos y nos hicimos pajas mentales de cómo nos convertiríamos en justicieros enmascarados de mascotas...

Tenemos una oportunidad inigualable en este momento y lo mejor de todo es que no estamos solos. Se están organizando y se organizaron diferentes eventos y marchas para condenar este abominable suceso y de paso para exigir mejores leyes referentes a la protección animal. Es momento de exigirle a nuestros diputados huevones que se pongan a trabajar, no desistan, ES SU OBLIGACIÓN atendernos, escuchar y analizar nuestras propuestas y darlas a conocer, que no les digan lo contrario, para eso votamos por ellos y por eso pagamos su sueldo.


 Como actualización a la nota anterior leí un artículo donde decía que dos de los chicos habían abandonado sus casas y a los otros dos los custodiaban patrullas. Ojalá estén meditando sobre lo que hicieron... yo creo que no. Como sea, que no pase lo mismo que con la masacre de Jaltenco, no olviden sus rostros, no olviden lo que pasó y NO OLVIDEN A CALLEJERITO.

2 comments:

  1. Callejerito es la sombra de esos engendros, estoy seguro. Sólo espero que se haga algo ejemplar para que paguen el daño -y con ejemplar, me refiero a una respuesta acertada que no conduzca a más violencia gratuita-.

    ReplyDelete
  2. Por cierto, estos son los datos de una de las marchas que se organizarán:

    MARCHA PACÍFICA EN EL D.F.
    DEL ANGEL DE LA INDEPENDENCIA A PALACIO NACIONAL
    22 de mayo a las 11 am

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails