Thursday, April 15, 2010

Fusili en salsa de pimiento cremoso

Cuando estoy triste, trago. Cuando estoy feliz, trago. Cuando tengo sentimientos encontrados, me zambuto el doble de comida para no dejar huecos de confusión. Las pastas tienen la capacidad de llenar los estómagos más estirados y demasiado pobres para comprar tofu.
Siempre me ando ufanando de haber preparado todas las recetas que publico pero pongo las fotos
de otros porque mi cámara fue mordida por un perro... en serio.

Ingredientes:
  • 2 pimientos rojos
  • 1 diente de ajo grande (o la mitad, en caso de que sean vampiros o simplemente no sean fanáticos del ajo) 
  • 1 trozo de poro (sólo la parte blanca)
  • 2 cucharaditas de leche de soya o bien, 2 cucharaditas de hojuelas de papa ó 1/2 papa cocida.
  • 1 1/2 tazas de agua 
  • Aceite de Oliva
  • 1 Ramita de perejil
  • Y por supuesto, pasta Fusili al dente
Preparación:
  1. Partan los pimientos en cuatro trozos cada uno y fríanlos junto con el ajo y el poro utilizando un poco de aceite de oliva. El pimiento debe freirse del lado de la cáscara, unos 10 minutos aproximadamente estará bien o hasta que cambie de color.
  2. Una vez listos los vegetales, colóquenlos en la licuadora y agreguen la taza de agua y lo que sea que hayan conseguido para hacer la mezcla cremosa (se me ocurren unos cuantos chistes sexuales y vulgares sobre esto... bueno, no, sólo uno.. y nisiquiera es tan bueno. SHAME ON ME.). Licúen bien hasta que quede una mezcla homogénea.
  3. Viertan la mezcla sobre la pasta y decoren con el perejil. A mí en lo personal me gusta picarlo y espolvorearlo sobre el plato, pero hey, yo sólo soy una comehierbas mugrosa y el libro de donde obtuve la receta decía que sólo lo decoraran (también pedía que se agregara queso y caldo de pollo en vez de agua, así que ya saben si escuchar a los explotavacas matapollos o a mí, que tanto me preocupo por ustedes). Si su peso es normal o son gordos pero ya se amarraron a alguien, acompáñenlo con un poco de pan, de lo contrario hagan lo mismo que yo: acábense toda la pasta y siéntase saludables porque "al fin que no comieron pan".

2 comments:

  1. Perdona la ignorancia, pero...¿Qué es poro? xD

    ReplyDelete
  2. Es una verdura de forma jocosa con un sabor similar al de la cebolla pero menos picante.

    http://cocinaperuana.espaciolatino.com/fotos/poro.htm

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails