Wednesday, April 7, 2010

¿Cuántos veganos hay en el mundo?



Según la Vegan Organization World News, estos son los números:

2008: 0.5% de la población 
2006: 1.4% de la población 
2003: 1.8% de la población 
2000: 0.2% de la población 
2000: 0.9% de la población  
1997: 1.0% de la población  

La población mundial es 6.787 billones (el último registro es del 2009), lo que significaría que hay aproximadamente 407,200,000 veganos en el mundo. La mayoría están en Estados Unidos e Inglaterra, aunque curiosamente Estados Unidos es el país que más carne consume en el mundo. Bueno, de algún modo tenían que compensarlo. Viéndolo en número, realmente somos muchos, pero desde una perspectiva de comparación, no somos casi nada y lo peor es que bajó el porcentaje de gente vegana... ¡¡RAYOS!!

12 comments:

  1. Supongo que el número bajó por que muchos lo toman como moda, cuando se aburren o ven que no les funciona vualven a sus hábitos usuales...

    ReplyDelete
  2. Crees? No imagino a alguien siendo vegano por moda. Si fuera moda la mitad del mudno sería vegetariano ¡Já!

    ReplyDelete
  3. No supongas tanto y piensa un poco más, JC...
    Ser vegano es una forma de pensar, de ir en contra de la explotación injusta que hace diariamente la humanidad contra los animales.

    El problema es que los veganos piensan, por eso la cifra es tan baja, porqué el resto de población sigue la "moda" sin pensar lo que hace: traga mierda y más mierda de TV, de la calle y de su entorno modificado por los que tienen el poder y les interesa que la gente no piense y siga comiendo carne, explotando y consumiendo.

    ReplyDelete
  4. Me gustaría conocer la fuente original donde se dan esas cifras. Me parece exagerado.

    mi correo es respuestasveganas [arroba] gmail.com

    Muchas gracias.

    ReplyDelete
  5. Mi hipotesis es que; siendo un hecho que, en condiciones normales, la población humana sigue una tendencia de crecimiento exponencial, es lógico suponer que nacen muchas más personas que serán omnívoras que las que serán veganas. Desgraciadamente si no hay un cambio radical en la conciencia de la población mundial y todo sigue como hasta ahora, veremos con el paso de los años que el número de veganos en comparación con el de los omnívoros irá tendiendo a cero. Aunque dudo que el planeta aguante tanto y lo único que va a ser cero es su tolereancia hacia nosotros.

    ReplyDelete
  6. y en México cual es el porcentaje de veganos que hay?

    ReplyDelete
  7. Pienso que el porcentaje de población ha decaído porque el crecimiento poblacional cada vez es más rápido y mantener ese 10% de veganos en el mundo significaría que tendría que ser proporcional al crecimiento de la población, cosa que, desafortunadamente no es igual.

    ReplyDelete
  8. Si descendió es mas que nada porque los veganos pensamos más, no corremos riesgos de tener un hijo cada vez que tenemos sexo, somos más precavidos, sabemos que somos la única plaga del mundo y quizás hasta pensemos en adoptar antes de traer otro humano mas a este mundo.

    ReplyDelete
  9. "Si descendió es mas que nada porque los veganos pensamos más". Qué muestra de humildad...
    ¿No es más fácil decir que hay mucha gente que adopta el veganismo y luego lo deja, para luego preguntarse por qué? A mí lo que me sorprende, en realidad, es lo fluctuante que es el porcentaje. Suponiendo que esté bien hecho el estudio.

    ReplyDelete
  10. cuales son tus fuentes?

    ReplyDelete
  11. Anónimo: en ese tiempo (como el texto lo dice) obtuve la información de la página Vegan Organization World News.

    Una organización llamada Imanner Consultants compiló una serie de estudios y encuestas (algunas realizadas en línea) que incluyen en su mayoría, países europeos, siendo Inglaterra y Estados Unidos aquellos de los que se tienen más datos. No hay información sobre México.

    Te dejo el link: http://www.imaner.net/panel/statistics.htm (aquí encontrarás los datos de esta entrada)

    Una disculpa por la falta de rigor. En el momento no supe cómo manejar de mejor manera la información. Actualizaré la entrada. Saludos.

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails