Wednesday, April 7, 2010

¿Cuántos veganos hay en el mundo?



Según la Vegan Organization World News, estos son los números:

2008: 0.5% de la población 
2006: 1.4% de la población 
2003: 1.8% de la población 
2000: 0.2% de la población 
2000: 0.9% de la población  
1997: 1.0% de la población  

La población mundial es 6.787 billones (el último registro es del 2009), lo que significaría que hay aproximadamente 407,200,000 veganos en el mundo. La mayoría están en Estados Unidos e Inglaterra, aunque curiosamente Estados Unidos es el país que más carne consume en el mundo. Bueno, de algún modo tenían que compensarlo. Viéndolo en número, realmente somos muchos, pero desde una perspectiva de comparación, no somos casi nada y lo peor es que bajó el porcentaje de gente vegana... ¡¡RAYOS!!

15 comments:

  1. Supongo que el número bajó por que muchos lo toman como moda, cuando se aburren o ven que no les funciona vualven a sus hábitos usuales...

    ReplyDelete
    Replies
    1. Los numero no bajan JC la poblacion del mundo va en aumento y ese incremento afecta directamente la proporcion relativa ejemplo

      Pueden ser el mismo numero pero la poblacion total aumenta rapidamente (misma que se le adoctrina o se le acostumbra a comer carne por cultura o costumbre) eso hace que se vea una disminucion (en porcentaje relaticvo pero no en conjunto) pero no nnecesariamente significa una reduccion

      un cursito de estadistica de esa que llaman "descriptiva" resolveria esa duda... pero bueno lo mio es mucho pedir; si tu entras aqui a tratar de llamar la atencion


      Si estas tan convencido de que comer carne es la solucion por que no entras a mexican hamburguer (o el que exista del tipo) a opinar en sus foros para que convivas con gente como tu; es decir con tus mismos gustos y preferencias?

      es decir:

      Dimas le dijo a gestas (chismes dicen que Gestas era vegan pero la verdad es que no se puede confirmar) "oye wey que feo apestas" y gestas le dijo a dimas "wey si apesto ¿por que te arrimas?"

      dicen las leyendas que la respuesta de Dimas fue "por que soy un guerrero anonimo y valiente del teclado que ansia ser el centro de la atencion"

      y Gestas le contesto: I know that feeling bro



      True story!

      Delete
    2. Bueno como decia es mucho pedir introducir a alguien a la estadistica descriptiva (y que mas a la inferencial)

      Voy a explicarlo con ... veamos... mmm ah si !!!
      FUCHO!!!!

      a quien no le gusta ese deporte?

      supongamos que tenemos a dos equipazos el america (para fines practicos a ese le vas tu porque se te ve el ojo) y el tollocan (toluca para los cuates)

      Y un dia esos dos equipazos se enfrentan

      tsss!!!

      Pero la sede es en el apache... tsss y miercoles!!! (si mal dia) el apache se llena de azul crema canario y solo algunos diablillos rojos ahi pocos con sus banderitas

      y alguien grita (voz del burro de shrek)

      es que le iban al toluca pero psss se aburierooon y no les funciono ese estilo de vidaaa y por eso cada dia son menos aficionados y mas del america!!!!

      en serio???

      el hecho de que el estadio apache se haya llenado con mas aficionados del america significa necesariamente que se redujo el numero de aficionados del toluca????

      tache tambien para la que escribio este articulo mas en su ultimo comentario de que disminuyo el numero de vegans... el 1% de 3900 millones de personas es nada contra el 0.5% de 8000 millones de personas (por citar un ejemplo)

      A continuacion voy a hacer una cochinada estadistica super perrona "iren namas"

      "el consumo de Tofu en Mexico se ha incrementado 15000% en en la ultima decada" (dijo Kite presidente de la camara nacional de tofuteros de la republica mexicana)
      (ahi termina la cochinada estadistica perrona)

      -ah si? dijo un condenado bato que habia estudado a Descartes
      -si we contesto
      -haber probalo che!
      -hum si.. eh uh bueno en 2000 no se producia tofu en Mexico cero
      -aja y ????
      -"pus" en el 2015 se producen 15,000 kilos anuales" ahi esta tu 15000%
      -WTF!!! we!!! no puedes tomar cada kilo producido como percentil!!! no Multimedia Messages (MMS)

      y tenia razon ese desconfiado...

      1 no eran 15000% solo era un mugroso 100%
      2 para sacar el aumento real habria que establecer una descripcion estadistica

      por ejemplo

      2001 20 kilos
      2002: 40 kilos (se duplico con respecto añ año anterior aaahhh!!!)
      2003: 100 kilos (ahora si presume)
      2004: 1000 kilos ...
      2005: 875 kilos (doh!)
      2006: 3000 (super %!!!)

      por cierto los porcentajes de la derecha no se suman

      pero en fin... aun asi

      si un guerrero valiente y anonimo del teclado entra en negacion y dice "pues ya vimos cuanrto dejaron dejaron de serlo y hasta elols mismos lo dicen" pues ni como parar su emocion morbosa

      la vida es en si una apuesta... y la mia se sustenta en la respuesta a la pregunta:

      de que estan llenos los hospitales?

      Delete
  2. Crees? No imagino a alguien siendo vegano por moda. Si fuera moda la mitad del mudno sería vegetariano ¡Já!

    ReplyDelete
  3. No supongas tanto y piensa un poco más, JC...
    Ser vegano es una forma de pensar, de ir en contra de la explotación injusta que hace diariamente la humanidad contra los animales.

    El problema es que los veganos piensan, por eso la cifra es tan baja, porqué el resto de población sigue la "moda" sin pensar lo que hace: traga mierda y más mierda de TV, de la calle y de su entorno modificado por los que tienen el poder y les interesa que la gente no piense y siga comiendo carne, explotando y consumiendo.

    ReplyDelete
  4. Me gustaría conocer la fuente original donde se dan esas cifras. Me parece exagerado.

    mi correo es respuestasveganas [arroba] gmail.com

    Muchas gracias.

    ReplyDelete
  5. Mi hipotesis es que; siendo un hecho que, en condiciones normales, la población humana sigue una tendencia de crecimiento exponencial, es lógico suponer que nacen muchas más personas que serán omnívoras que las que serán veganas. Desgraciadamente si no hay un cambio radical en la conciencia de la población mundial y todo sigue como hasta ahora, veremos con el paso de los años que el número de veganos en comparación con el de los omnívoros irá tendiendo a cero. Aunque dudo que el planeta aguante tanto y lo único que va a ser cero es su tolereancia hacia nosotros.

    ReplyDelete
  6. y en México cual es el porcentaje de veganos que hay?

    ReplyDelete
  7. Pienso que el porcentaje de población ha decaído porque el crecimiento poblacional cada vez es más rápido y mantener ese 10% de veganos en el mundo significaría que tendría que ser proporcional al crecimiento de la población, cosa que, desafortunadamente no es igual.

    ReplyDelete
  8. Si descendió es mas que nada porque los veganos pensamos más, no corremos riesgos de tener un hijo cada vez que tenemos sexo, somos más precavidos, sabemos que somos la única plaga del mundo y quizás hasta pensemos en adoptar antes de traer otro humano mas a este mundo.

    ReplyDelete
  9. "Si descendió es mas que nada porque los veganos pensamos más". Qué muestra de humildad...
    ¿No es más fácil decir que hay mucha gente que adopta el veganismo y luego lo deja, para luego preguntarse por qué? A mí lo que me sorprende, en realidad, es lo fluctuante que es el porcentaje. Suponiendo que esté bien hecho el estudio.

    ReplyDelete
  10. cuales son tus fuentes?

    ReplyDelete
  11. Anónimo: en ese tiempo (como el texto lo dice) obtuve la información de la página Vegan Organization World News.

    Una organización llamada Imanner Consultants compiló una serie de estudios y encuestas (algunas realizadas en línea) que incluyen en su mayoría, países europeos, siendo Inglaterra y Estados Unidos aquellos de los que se tienen más datos. No hay información sobre México.

    Te dejo el link: http://www.imaner.net/panel/statistics.htm (aquí encontrarás los datos de esta entrada)

    Una disculpa por la falta de rigor. En el momento no supe cómo manejar de mejor manera la información. Actualizaré la entrada. Saludos.

    ReplyDelete
  12. Soy vegano por ética hacía mi persona y para el mundo que ke rodea.
    Somos la única especie que si se saca de la ecuación el impacto seria positivo para el planeta.

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails