¡Aplauso para Bolivia!

Estaba leyendo en una nota que gracias a la historia de una leona y sus cachorros explotados por un circo, los legisladores bolivianos crearon una ley pionera en el mundo que prohibe la explotación en circos de todo animal, incluso los domésticos.

Escuchar esta noticia me hace casi, CASI pasar por alto los comentarios del dueño del circo que de repente se sintió con ganas de regalar a los leoncitos: "Eran parte de mi familia, yo no quería que sufrieran, así como ellos aportaron a la empresa merecen un retiro digno"... ¡¡Sí, cómo no!! Por eso les arrancó las garras, les limó los colmillos y los alimento de desperdicio de alimentos durante años. Además de los leones, Animal Defenders International también rescató de este circo a un babuino de nombre Tilín (debiera ser otro crimen contra los animales ponerles esos nombrecitos) a quien alimentaban con refresco de cola y jugos azucarados.

"Nos llevó dos años tramitar la ley, algunos senadores tenían reparos porque temían que el próximo paso sería prohibir la corrida de toros, muy popular en pueblos del oriente" comentó la ex diputada que impulsó la norma, Ximena Flores.

¡Felicidades Bolivia!

Fuente: Aol Noticias

Comentarios

Entradas populares