Thursday, March 4, 2010

Tacos al pastor veganos

Ok. Mi hermano dice que los comehierbas somos aburridos y no sabemos nada sobre comer tacos a las tres de la mañana después de una borrachera, así que decidí postear la siguiente receta que dejará las bocas de los comecerdo más recalcitrantes cerrada y saboreando unos exquisitos tacos vegetarianos.

Ingredientes:
  • 20 litros de cerveza
  • 1 traje de mono
  • $50 que echaremos en nuestros calcetines
  • 1/8 de taza de vinagre de manzana
  • 10 chiles guajillos (sin semillas y remojados previamente en agua hirviendo)
  • 10 chiles pasilla (sin semillas y remojados previamente en agua hirviendo)
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de cebolla mediana
  • 1/2 de cucharadita de orégano
  • 1/2 naranja
  • 25 gr de achiote
  • Sal al gusto
  • Piña fresca en trozos
  • 1 kilo de carne de soya texturizada previamente hidratada o bisteces de gluten en fajitas (hice esta receta con ambos y sinceramente me gusta más con gluten, sin embargo hay a quienes no les cae muy bien o les irrita el estómago)
Para acompañar:
  • Cebolla y cilantro picados
  • Limón
  • Tortillas de maíz (si puede, de las pequeñas para hacer el taco más "Paisa" pues)
  • Salsa verde y roja
 Comencemos. 
  1. Licuen el vinagre, los chiles , el ajo, la cebolla, el orégano, el jugo de la naranja, el achiote y la sal. Si les sale un poco espesa agreguen agua de poquito en poquito, sólo la suficiente para que se licue sin problemas y haya una mezcla homogénea.
  2. En un recipiente viertan la mezcla y revuelvan bien con la soya o el gluten. Al parecer cuando se prepara con carne de animal no es necesario dejarla macerar tanto tiempo porque, bueno, a algunas personas les gusta el sabor a cadáver. Sin embargo a mí me ha dado mejores resultados cuando la dejo tres o más horas.
  3. Ahora bien, inviten a dos o más de sus amigos solterones y comiencen a beber cerveza hasta que olviden sus nombres o como dicen vulgarmente por ahí: hasta que las nalgas los desobedezcan.
  4. Una vez que hayan perdido el conocimiento y despierten arriba de cualquier monumento histórico vestidos de mono, bajen con cuidado y regresen a sus hogares usando los $50 pesos que hay en sus calcetines (pueden agregar precauciones extras al gusto para celulares y reproductores).
  5. Una vez en casa y ya que la cruda (o resaca) haya comenzado a aflorar, comiencen a freir la soya o el gluten en una cacerola con poco aceite. He obtenido buenos resultados con el aceite de canola en aerosol ya que la comida no se pega tanto. A mí me gusta que me quede un tanto seca y "quemadita" para darle el auténtico look y sabor de taquería, pero ustedes vayan probando y déjenla a su gusto.
  6. Una vez cocida la carne, sirvan en las tortillas calientes y acompañen con la piña, la cebolla y el cilantro ¡No olviden poner harta salsa! Que lo veganos no nos quite lo gastríticos.
Esta receta es un híbrido de otras recetas y la he ido modificando con el paso del tiempo, ustedes pueden variar las cantidades de ingredientes o agregar otros condimentos, a fin de cuentas, se trata de engordar... digo, de comer bien.

12 comments:

  1. Uhm, no sé si es muy buena idea cocinar con resaca... ¿no sé puede preparar antes de salir de fiesta? :P
    Parece muuuuy apetitosa, pero me temo que no puedo prepararla, que aquí en Spain no hay ni chiles, ni achiote... cachis!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. En las tiendas "latinas" de España (odio que las llamen así y de hecho odio que la gente de iberoamerica/latinoamerica se autodenomine como latino (más latinos son los italianos, los españoles y los portugueses) , porque incluso habemos muchos latinoamericanos que lo que en realidad somos es más afroamericanos (y no me refiero solo a los de EE.UU.) o amerindios o gente con rasgos eminentemente precolombinos (y no solo fisicos sino culturales) mucho más que latinos... tendrìan que llamarlas LATINOAMERICANAS, no latinas.. en fin... lo que sea.) encuentras axiote en semilla, solo tienes que hacer lo mismo que con los chiles, hervirlas en agua y luego molerlas con un mixer cuando ya están hidratadas y suavecitas. te queda una pasta que puedes sustituir en cualquier receta mexicana. Tambien suelen venderlo en pasta (no como la mexicana), creo que viene de perú, pero lo que no mola es que tienen harta grasa (de palma seguramente) y ni sabe realmente a axiote. es como grasa tintada con axiote. a mi no me mola. compra el axiote en semillas, no te arrepentirás. lo de los chiles si es un trauma, he probado ajíes pero nada que ver, molan pero nada que ver. por otro lado, me encanta este blog.

      Delete
  2. Pero yo quiero que me expliquen si el traje de chango se puede usar en clima caluroso o si hay algun secreto para sobrevivir ahí adentro.

    ReplyDelete
  3. eres de lo que no hay!!! me encanto tu receta!!! :D podemos obviar el traje de chango y ponernos uno de teibolera jajajaj como dicen el calor esta hartooooo!

    ReplyDelete
  4. Mentira, he comido de esos pseudo tacos al pastor y les falta lo mas importante y delicioso, ese sabor a muerte que da la carne real y aun que los de mentiras son igual o mas sabrosos y sobre todo sanos, nada se compara con saber que algo tuvo que morir para ser taco de tripa, de suadero, de perro o de lo que sea, buena suerte con el blog....

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bueno, buena suerte con tus 20 kilos de sobrepeso C:

      Delete
  5. Se me antojó...
    Me hace daño el cerdo.
    Y más daño me hace en tacos de pastor.
    Chales.

    ReplyDelete
  6. ahhh ya quiero que sea hora de la comida para ir a prepararlos!!!

    ReplyDelete
  7. A prepar estos taquitos.... Gracias por la receta :)

    ReplyDelete
  8. Gracias excelente recetaa, es bien facil ser Vegano, sobre todo teniendo tantas recetas mexicanas....Riquisimoo

    ReplyDelete
  9. Intenté prepararlos hace unas noches para cenar con mi marido y quedó encantado, muchísimas gracias por compartir la receta, no tenía idea de que pudiera existir algo como los tacos al pastor veganos

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails