Wednesday, March 24, 2010

Reflexiones: Henry Beston



Porque los habemos zopencos como yo que no sabemos usar bien las palabras y los hay más poéticos, como Henry Beston, escritor y naturalista. Este es un extracto de su novela The Outermost House.


"Necesitamos conceptualizar a los animales de manera más sabia y mística. Alejados de la naturaleza universal y viviendo en una complicada falsedad, el Hombre y la civilización examinan a las criaturas a través del cristal de su conocimiento y a sí mismos se ven magnificados por una pluma con la imagen de la más evidente distorsión.


Los sometemos por ser incompletos, por su trágico destino de haber tomado una forma tan distante de  nosotros. Y es ahí donde erramos, erramos enormemente. Porque un animal no debe ser medido por el hombre.

En un mundo más viejo y más complejo que el nuestro, ellos se mueven, plenos y completos, dotados con extensiones de los sentidos que nosotros hemos perdido o que jamás nos hemos ganado, guiados con voces que jamás escucharemos. Ellos no son hermanos, no son subordinados; ellos son otras naciones, atrapados con nosotros en la red de la vida y el tiempo, compañeros y también prisioneros del esplendor y sinsaboress de la tierra."


Conclusión: La vida en la tierra es una patada en el trasero para hombres y animales; que encima les andemos haciendo la existencia de cuadritos a estos últimos es una putada ¡He dicho! (bueno, dijo otro... y de manera más bonita).

5 comments:

  1. Gracias, Jairito, por ayudarme a hacer una traducción menos acartonada y más precisa.

    ReplyDelete
  2. Marthita Chula, te quiero, veo que hasta en esto hacemos buen equipo. Un beso!

    ReplyDelete
  3. De lo peor...
    Una atea igual de fanatica que un creyente, no por esta entrada, por todas las demás.

    ReplyDelete
  4. Sí, es cierto, soy fanática, pero lo que digo está basado en cosas que SÍ SUCEDEN y que sí podemos ver.

    ReplyDelete
  5. Ateo Incurable a Comehierbas:
    Ya se puso interesante la fauna de tu blog.
    Huele como a bicho fantástico que habita bajo los puentes...

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails