Monday, March 29, 2010

Palomitas Gourmet


Se acerca Semana Santa y aunque Felipe Calderón diga que en nuestros bolsillos se debe notar que ya no hay crisis, revisé los míos y sólo hallé una pelusa, un dulce y un chicle masticado envuelto en un boleto del metro. Sospecho que muchos de ustedes se encontrarán en la misma situación y que no les alcanzará nisiquiera para irse a un cultivo de bacterias una playa de Acapulco, así que les propongo lo siguiente: enciérrense con un bonche de pelis y videojuegos piratas adquiridos de manera legal (ejem cof cof) y acompañen este momento inolvidable con unas deliciosas palomitas libres de aceite de coco y grasas hidrogenadas.

Ingredientes
  • 1 taza de maíz palomero (lo consiguen en el super, donde venden las semillas y leguminosas)
  • Aceite de oliva 1/8 de taza aproximadamente o un poquito más si ustedes lo creen necesario.
  • 1 ramita de romero (hierba aromática)
Preparación
  1. En una olla (de alumnio de preferencia) echen el maíz y tuéstenlo un poco a fuego bajo.
  2. En otra olla pequeña, viertan el aceite de oliva y dejen calentar por 30 segundos aproximadamente, agreguen la rama de romero entera y bajen la intensidad de la flama.
  3. Vigilen muy bien el maíz, sólo deben tostarlo hasta que su color cambie de naranja a amarillo, no debe comenzar a reventar o corren el riesgo de quedarse tuertos (si eso pasa, quién sabe, podrían probar un milagro de semana santa). En fin, una vez que haya cambiado de color el maíz agreguen el aceite de oliva que ya debe tener el sabor y olor del romero. Retiren la rama antes de agregarlo al maíz o ésta se quemará dentro de la olla y el olor hará que sus madres los agarren a escobazos por andar fumando hierba en la casa.
  4.  Cubran la olla con una tapa y con ayuda de dos trapos agítenla bien para que el aceite se distribuya entre todos los granos. Cambien a fuego alto y escuchen maravillados el increíble fenómeno de los granitos reventando. Cuando el sonido comience a ser menos frecuente (que ya no suene a balacera de Tijuana, sólo a atentado rápido y discreto) apaguen el fuego y esperen unos minutos a que el maíz restante termine de hacer "pop".
  5. Acompañen con sal y para los mexicanos nacos como yo, con harta salsa picante marca Úlcera Gástrica.
Hoy estoy de buenas ¡Los quiero a todos!

4 comments:

  1. ¡Yummi! suena bastante rico... creo que cambiare mi rutina de ir a la tiendita de la esquina y pedir una bolsa de act II ya preparada y probare tu receta se escucha muy sabrosa :)
    Me gusta tu blog... por aqui nos vemos, esperare mas recetitas.
    ¡Besitos!

    ReplyDelete
  2. Diamantina, dime dónde vives y enviaré un cargamento de 1 tonelada de maíz palomero sólo para ti ;)

    ReplyDelete
  3. Creo que las prepararé si me da el tiempo, pero tienen muy buena cara, gracias por la receta.

    ReplyDelete
  4. Jajaja que simpatica eres, gracias por tu receta!!

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails