Tuesday, March 30, 2010

Padres veganos matan de hambre a su bebé

En 2007 la prensa sensacionalista se dio un pequeño descanso de criticar a Britney Spears y llamarla obesa porque subió 2 kilos*  y arremetió contra Lamont Thomas y Jade Sanders, una pareja vegana que decidió alimentar a su hijo recién nacido con leche de soya y jugo de frutas; el resultado fue un bebé muerto y una horda mediática dispuesta a desprestigiar el movimiento vegano.

Cito a Lamont Thomas: "No matamos de hambre a nuestro hijo. No dejamos de alimentarlo por semanas y semanas y semanas. Saben que hemos sido vegetarianos. Estamos en contra de la crueldad animal. Así que ¿por qué sería yo cruel contra mi hijo? Estamos en contra de que los animales sean oprimidos ¿Por qué oprimiría yo a mi hijo e intentaría hacerle algo a su cuerpo? Iremos a la cárcel sin razón alguna."

Investigando acerca del caso tanto como la Googleteca me permitió, averigué que Lamont y Jade estaban de alguna manera malinformados respecto al tipo de alimentos (vegetarianos) que debía consumir el infante, Jade jamás lo alimentó con leche de pecho y cabe mencionar que nunca visitaron a un doctor o nutriólogo porque no creían en la actual práctica médica. Veredicto final pero muy generalizado: culpables por negligencia.

Yo no soy doctora. No soy nutrióloga. No he pensado en el hecho de tener una familia aún y es por eso que no me he puesto a investigar a fondo qué debo hacer para tener un bebé saludable y vegano. Pero sí sé distinguir cuando los medios están exagerando y no me quiero poner a su altura diciendo "400 padres consumidores de carne mataron a sus hijos el día de hoy", "Ocho narcotraficantes asesinaron a rivales después de comer tacos al pastor" o "Cura pederasta y carnívoro viola niños sordomudos".

Queramos o no, como vegetarianos o veganos tenemos una responsabilidad muy grande, y es la de estar bien física y mentalmente para convencer a la gente de que lo que hacemos es una alternativa saludable con el plus de ser una opción libre de crueldad. La niña que ven al principio del post (de 5 y 16 años respectivamente) nació y sigue siendo vegana, su nombre es Sasha Clark , su madre la educó para respetar la vida animal y posteriormente ella se convirtió en activista y promotora del veganismo. Encontrarán su historia y la de otros niños veganos y saludables aquí.

No quiero ser irresponsable, pero aquí les dejo unos links que, aunque tratan las cosas de una manera relativamente superficial, me parecieron bastante informativos. Sin embargo es mejor que investiguen por su parte y resuelvan cuáles son sus necesidades físicas individuales, vayan con un nutriólogo que esté dispuesto a entender su estilo de vida y a guiarlos.


* Corrijo, no se cansaron de criticarla, sólo dividieron esfuerzos para seguir criticándolos a ambos.

7 comments:

  1. Conosco a una persona que crío a su hija como vegetariana desde su primer día de vida, esta niña debe tener 5 o 6 años ahora, pero si se quiere educar a un hijo de esta manera se debe ser responsable, no puedes hacerlo sin antes tomar un curso de nutrición, y darle una alimentación que le debe los nutrientes necesarios al bebe, o si no sucedería lo que acaba de pasar, no puedes decir "Mi hijo murio, pero salvo X vacas", el es tu hijo, y aunque apoyes esta gran causa si no sabes nutrición no puedes arriesgar la vida de tu hijo.

    ReplyDelete
  2. Tienes razón, creo que ser vegano no es exactamente defender sólo a los animales, sino defender a todos los seres vivos.

    ReplyDelete
  3. Peleamos por los animales por que estan indefensos frente a los ataques de los humanos, pero los bebes ¿Se defienden? No, debemos protegerlos a ellos tambien, a todo ser indefenso.

    ReplyDelete
  4. Supe de otro caso en Discovery, era un niño de padres vegetarianos que acabó en el hospital; el problema fue porque los padres ingorantes no consultaron al nutriólogo y se la pasaron dándole avena. En fin, al niño le dio escorbuto y no se cuanta madre, pero lo hubieran podido evitar con un poco de Vitamina C, sin necesidad de alimentarlo con carne. Besos Mengana Vegana.

    ReplyDelete
  5. creo que no tiene nada que ver la alimentacion vegan si no mas bien que la mama no dio de su leche para alimentar a su bebe eso fue lo malo pero ya ven se agarran de ahi para desprestigiar al veganismo y hacer que mas gente trague porqueria de mcdollar

    ReplyDelete
  6. y ademas ese par de personas ni siquiera lucen como veganos y yo conozco niños vegetarianos y no han muerto de hecho han crecido mas saludables que los demas abajo esas noticias desinformativas que solo fomentan el odio hacia el veganismo

    ReplyDelete
  7. Es llamativo que tenga una terrible condena social alimentar a un recién nacido con leche de soja, cuando es totalmente aceptado que tome leche de vaca, cuando ambas son alternativas "antinaturales", puesto que el alimento propio para el recién nacido es la leche materna. Muchos niños han enfermado por Alergia a la Proteína de Leche de Vaca, intolerancia a la lactosa, diarreas, etc. vinculadas al consumo de las fórmulas infantiles elaboradas con leche de vaca, pero nadie se escandaliza por ello. Me sorprende que personas que optan por una alimentación consciente como suele ser el caso de los veganos, no se hayan informado sobre cómo alimentar a su hijo, y que la madre no lo haya amamantado. Me suena extraño, debe estar muy recortada la información.

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails