Tuesday, March 16, 2010

Nuggets de avena y trigo

Sé que de vez en cuando se cansan de leer mis quejas y recriminaciones, así que hoy toca receta internacional, o al menos eso creo.

Ingredientes
  • 100 gr de avena entera
  • 100 gr de harina integral
  • 1/2 litro de leche de soya
  • 1 cucharadita de ajo
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1/2 Cebolla picada
  • Aceite de oliva, el necesario (si pueden, usen aceite en aerosol)
  • Para empanizar: Para los mexicanos, 2 tazas de baba de nopal. Para otras partes del mundo (soy tan pluricultural), 2 tazas y media de agua de linaza (la obtienen hirviendo 2 cucharadas de linaza) o bien, 2 tazas de leche de soya con dos cucharadas de harina de trigo.
  • Pan molido
Preparación
  1. Remojen durante media hora la avena en la leche.
  2. Hiervan durante 10 minutos y agreguen la harina integral poco a poco. Remuevan bien cuidando que no se pegue. La primera vez que lo hice dejé que se quemara y eché a perder un sartén. Mi mamá nunca me perdonó. La masa debe quedar uniforme y manejable. Si les queda como vómito de borracho agreguen harina de trigo por pequeñas porciones hasta que la masa quede consistente y dejen calentar un poquito más.
  3. Espolvoreen de manera uniforme el ajo. Sazonen con sal y pimienta y agreguen la cebolla picada. Retiren del fuego.
  4. Engrasen con el aceite de oliva un recipiente cuadrado y expandan la mezcla (que les quede de media pulgada o centímetro y medio de grosor aproximadamente). Dejen enfriar.
  5. Una vez fría y endurecida la mezcla corten en cuadritos, pasen por la baba de nopal, la linaza o la harina y luego por el pan molido.
  6. Frían en una sarten con aceite caliente o bien, si se sienten con ganas de ser saludables y vivir por muchos años, rocíen con aceite en aerosol y horneen a a una temperatura moderada por 10 minutos o hasta que doren. A mí me da una hueva horrible prender el horno y como ya le tomé cariño a mi barriga y quiero morir de un paro cardiaco lo más pronto posible, las voy a freir.


Esta es la foto de la receta en la que me inspiré, pero sustituí el huevo para rebosar por los ingredientes que les mencioné arriba y usé cebolla y ajo en vez de huevo cocido en trozos para darle sabor a la mezcla.
Espero que les salga bien, porque esto es el invariable resultado de mis visitas a la cocina:


6 comments:

  1. ayy me encanto la idea! uno de estos dias las voy a probar! ya lei tambien tu intento de falafel/ hamburguesa vegetariana :D
    ajajaja me encantan tus comentarios XD me hicieron reir mucho en medio de la reseta XD ajajaja
    un beso y muchas gracias! ^^
    Mai

    ReplyDelete
  2. Que bonito, yo no había empanizado porque pensé que no se podía sin huevo...ahora soy muy feliz :D pero tengo una duda, la baba de nopal cómo la puedes obtener? GRACIAS :]

    ReplyDelete
  3. Están riquísimos !

    ReplyDelete
  4. saludos !!! me encanta el post, tiene todo lo que me gusta!!
    -humor a granel
    -recetas veganas
    -difamación de la crueldad animal
    -buenos consejos he información !
    Esta receta en particular me abrió muchas puertas, puedo empanizar sin huevo !!! osea ahweeevo!!! lo que yo hice para obtener la baba de nopal fue licuar nopales frescos y colarlos con un tamiz (tarda un poco por que es algo espesa la baba) luego a la baba le puse una piscachita de curry y un chorrín de jugo magi me quedó chingón GRACIAS POR TU POST !

    ReplyDelete
    Replies
    1. Y yo que pensé que la baba de nopal se obtenía únicamente de limpiar nopales con sal blanca =P

      Delete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails