Ni uno ni otro: los dos

Lo que más pasa cuando alguien se dedica a la protección animal es que recibe siempre la misma diatriba por parte de las personas: "Hay tanta gente en apuros y tú preocupándote por los animales".  Recuerdo que una vez mi mamá llena de inocencia fue a la delegación a reportar un caso de maltrato. El poli de ahíl (lleno de la clase y empatía por las personas que distingue a todos los polis del mundo) le dijo:  "TSSS... tengo Aí a huna muGer golpiadaaaa... ¿tÓns a kien atiendo primero? ¿al perro o la señora?"...  La respuesta no es "Pues a la señora porsupuesto..." y tampoco "Al perro, claro ¿quién la manda a casarse con un marido abusivo?". La respuesta correcta debiera ser A LOS DOS. Ambos tienen derechos que los protegen y legalmente los dos merecen LA MISMA (sí, les guste o no, LA MISMA) atención y seguimiento de su caso.
Y como veganos, vegetarianos o gente que ama a los animales (a todos, incluso a los humanos) tampoco debemos caer en el mismo juego de menospreciar a las personas sobre los animales o salir con una memez de éstas:
  • "Es que las personas son malas y los animales buenos"
  • "Al menos el niño de la calle grita si lo violan, el perrito no"
  • "Odio a los humanos, prefiero a los animales por tiernos y peludos"
  • "Los animales no hacen guerras, los humanos sí"
  • "Nunca he tenido novi@ por fe@ y sólo los animales me aceptan como soy"
  • "En general, soy un sociópata y los animales generan una fascinación en mí que no sucede con los humanos"
Y otras razones más... He visto protectores respetables despreciar a la raza humana por el daño que le hacen a otras especies, pero eso es una contradicción de lo que creemos. Así que sea perro, anciano, niño de la calle, tullido o gato menesteroso; debemos tenderles una mano. Recuerden que todos somos animales (unos más bestias que otros, claro).
    Nota: Lo de "tullido" es de cariño, no se vayan a malvibrar...
    Nota 2: Estoy segura de que el poli de la delegación tampoco atendió a la señora golpeada.


    Comentarios

    1. Hey Teodosia Eleuteria Huérfana de la Calle, me voy a piratiar tu receta de tacos de pastor vegetarianos para la página esta donde tiro bien chingón el verbo. Saludos!Luego te paso el linky!

      ResponderEliminar
    2. epale, que llego a tu blog y que me quedo pa' leer varios postsss. Buena la vibra que insipira ami débil voluntad a intentar-otra vez- dejar la carne.

      saludos

      ResponderEliminar

    Publicar un comentario

    Entradas populares