Saturday, March 13, 2010

Me veo fatal sin maquillaje

ACTUALIZACIÓN: Leyendo los comentarios de esta entrada sobre la marca Yves Rocher y las pruebas en animales decidí escarbar un poco más. Encontré la respuesta que dieron sus representantes a una usuaria vegana sobre el asunto. Este es el resumen:

1. Yves Rocher comenta que no prueban (ni lo harán en un futuro) sus productos en animales, sí utiliza cera y miel de abejas en algunos de sus cosméticos.


2. Para poder vender su mercancía en China, Yves rocher accedió a que sus productos sean probados en animales en aquel país, pues así lo exigen las leyes de este. La compañía en sí, no conduce dichas pruebas.


3. Yves rocher ya salió de la lista de productos no probados en animales de PeTA y la organización Leaping Bunny.


Yves Rocher se vende a sí misma como una compañía que fabrica productos amigables con el ambiente y los animales, es parte de su gancho comercial. Admito que es la marca que había estado utilizando hasta ahora, pero dejaré de hacerlo. Negocios como estos tratan con enormes cantidades de dinero que ni ustedes ni yo veremos jamás. Y sucedió que querían mucho más, aún a costa del sufrimiento de animales que habían asegurado respetar.

Una opción con precios similares a esta marca y que se pueden conseguir fácilmente en México, es Ere Pérez, que estuvieron presentes en la pasada Feria Vegana. Algunos de sus productos (ocho, según una de sus representantes en la feria) están elaborados con cera o miel de abejas pero supuestamente van de salida. Habrá que esperar... y estar al pendiente, en una de esas se vuelven al lado oscuro :(


Sigan consultando Leaping Bunny para más actualizaciones. Mil gracias a quienes me pasaron el dato.
_______________________________________________________

Cuando me enteré de lo que le hacen a los animales para probar los cosméticos decidí que no usaría más maquillaje, pero al salir a la calle los hijos pequeños de mi vecina comenzaron a llorar y corrieron a sus casas gritando "¡Mamá, acabo de ver todo el horror y tragedias de la humanidad en el rostro de la vecina!". Pfff, niños.


Como no quiero ser la responsable de perros ladrando y niños llorando cuando voy por la calle, me puse a buscar marcas disponibles en México que estén libres de crueldad animal ¡Y dio resultado! Me topé en la red con Leaping Bunny, una organización seria dedicada a informar a los consumidores sobre las compañías que no hacen pruebas con animales. Encontrarán desde marcas de productos para uso personal y del hogar hasta aquellas dedicadas al mantenimiento de las mascotas (sí, incluso hasta para eso torturan animales). Yo encontré una marca de cosméticos disponible en México que me convenció mucho, es amigable con los animales y el medio ambiente; se llama Yves Rocher y en la página podrán ver en dónde conseguir los productos según el país. Pero esa no es la única, en Leaping Bunny les darán otras opciones de marcas disponibles en su región.

No sé ustedes, yo los probé y noté mucho la diferencia ¿Verdad? ¡¿VERDAD?!
 

8 comments:

  1. Lisergias. No se por qué el tapiz de tu blog me recuerda a un comercial. Monona entrada, algún día quiero ser como tú, qué emoción!

    ReplyDelete
  2. ¿Es Denisse DeKalaffe la de la foto? :s

    ReplyDelete
  3. Nooo, qué te pasa, Denisse DeKalaffe está más chula y es más lesbiana.

    ReplyDelete
  4. que chistosa eres, y que linda, seguramente ni te hace falta el maquillaje

    ReplyDelete
  5. entre a la pagina que pusiste pero mi ingles no es tan bueno xD tendras una liga directa para las marcas disponibles en mexico? te lo agradecería mucho

    ReplyDelete
  6. https://www.facebook.com/YvesRocherCanada/posts/142965552507919

    ReplyDelete
  7. Hola soy vegana y tambien compro a ives rocher, pero voy a buscar otra opcion ya que el gobierno chino exige que los productos de cosmetica (entre otros) antes de llegar a su mercado sean probados en animales. Entonces ives rocher decidio entrarle al negocio en china y comenzo a hacer pruebas en animales para introducir sus productos en china, por eso peta los saco de la lista blanca (donde ANTES venian marcados como vegan)
    Triste pero cierto

    ReplyDelete
    Replies
    1. Qué tristeza... Voy a actualizar este post.

      Delete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails