Friday, March 12, 2010

Isa Chandra Moskowitz Y Terry Romero rulean (o "De veganas gordas y otros traumas personales")

Antes de que empiecen a leer este post, si eres chico, mejor abandona porque hablaré de las cosas que ustedes los hombres odian escuchar de nosotras las mujeres (sobre todo cuando estamos en un momento picante y decimos algo como "apaga la luz y déjame la blusa que se me ven las lonjas".


Cuando queremos ser veganos, para tener más sentido de pertenencia comenzamos a buscar en la red cosas como "bandas de rock veganas", "actrices veganas", "comunidades de veganos", "veganas desnudas", "veganos desnudos", "veganas y veganos desnudos haciendo..."  er... sí, ustedes me entienden. Una constante en las imágenes producto de esa búsqueda son las chicas bonitas, delgadas, vegetarianas, tatuadas y rockeras. No puedo odiarlas como a Britney Spears (bueno, a Britney ya no la odio) porque además de verse monas son buenas personas.


Y ya que un blog no es exactamente el lugar para emparejarse y que me he resignado a ser una solterona rodeada de gatos, perros y tal vez burros y caballos, puedo decir sin tapujos lo siguiente: antes pesaba 21 kilos más. Mi madre me llevó a miles de especialistas que me daban pastillitas variadas de muchos colores (que me hacían sentir la buena onda). Pero nada funcionó a largo plazo o venían los famosos rebotes. Cuando finalmente dije "Váyanse al diablo, mi panza me sirve de repisa para poner las palomitas", vino mi iluminación vegetariana y sin cambiar mis hábitos (es decir comer y dormir a los dos minutos), sólo los ingredientes de mi comida, comencé a perder peso y finalmente mis pies y yo nos reencontramos. La gente me felicitaba y yo estaba feliz (soy mujer a fin de cuentas) pero mi cuerpo decidió dejar de encogerse justo en el punto de "No es un marrano pero no es una mantis religiosa", y eso debo decir, a veces me causa conflicto. Sí, sí, lo sé. En el mundo hay crisis económica y crueldad y debería preocuparme por otras cosas pero debe ser algo en el código genético de todas las mujeres ser a a veces inevitablemente superficial.


Como sea, dos de las veganas que más admiro porque saben de música, cocina y nutrición son Isa Chandra Moskowitz y Terry Hope Romero. Ellas eran las anfitrionas y chefs de un excelente programa llamado The Post Punk Kitchen, que les recomiendo ampliamente, no sólo por sus recetas, también por el buen humor de Isa y su cuatacha Terry y porque es bueno escuchar algo de punk mientras cocinamos. Han escrito numerosos libros de cocina como Vegan with a vengeance, Vegan Cupcakes Take Over the WorldVeganomiconVegan Brunch, 2009, Vegan Cookies Invade Your Cookie Jar; y estos se han vuelto como biblias en las cocinas de los veganos de habla inglesa. Incluso muchas de sus recetas pueden ser disfrutadas por los comecerdo y no habrá queja alguna de su sabor (porque la verdad sea dicha, no hay animales muertos en sus platillos pero sí mucha grasa y carbohidratos).


Terry e Isa no son exactamente unas varitas de nardo (pero tienen excusa, ellas saben cocinar bien, yo no), sin embargo debo decir que aún siendo ponzoñosa como todas las mujeres al criticar a otras mujeres, las veo bonitas y no bonitas del tipo "estás cagada y gordis pero eres chistosa y eso te hace ver menos mal"; NO, las veo de verdad atractivas y lindas (como para morbosearlas, pues). Tal vez es porque son muy talentosas y exudan confianza, tal vez es porque están tatuadas, cocinan bien y escuchan punk. Pero les dejo algunas imágenes para que juzguen ustedes mismos. También les dejo de tarea ver The Post Punk Kitchen.


De izquierda a derecha, Terry Romero, Peter Singer e Isita Chandra Moskowitz.



2 comments:

  1. En donde pasan este programa? sabes estoy pensando en contratar un sistema de tv de paga y me vendria de perlas un canal con contenidos asi. Yo soy aficionado a la cocina y cuando me preguntan ¿Cual es tu especialidad? les contesto: adaptar mis comidas al modo vegetariano. Sin embargo a veces me quedo sin ideas, y acabo comiendo tacos de aguacate o arroz hervido..........

    ReplyDelete
  2. Los tacos de aguacate son la leche (de soya). Lamentablemente el programa ya no está al aire, sin embargo en las lugas del post lo puedes ver.

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails