Friday, March 26, 2010

Granjas Orgánicas o "Está bien, mátame y explótame pero no me patees tanto"

Confesión de vegana conversa: aunque ahora ya me produce asco su olor y sabor, yo amaba los platillos con carne. Y aunque en mi cabeza estaba el gusanito de la sensibilidad animal, quería a toda costa seguir comiendo carne; me inventé mil pretextos, me autodiagnostiqué anemia, pregonaba sin fundamentos bibliográficos que fue la carne la que hizo que el cerebro del hombre se desarrollara y que porsupuesto, matar animales no estaba tan mal si se usaba todo de ellos y si los asesinaban sin dolor. Porque entonces yo estaba bien conmigo misma y con el mundo y no estaba siendo cómplice de asesinato y crueldad.

PeTA, entre otros organismos de protección animal a veces "certifican" o reconocen a empresas o a las famosas granjas orgánicas que utilizan métodos de "sacrificio humanitario", eso hace que la gente que la consume (como la gran mayoría) por puro hedonismo, se sienta "políticamente correcta" consigo misma. Una vez les comenté que de algún modo prefería esa situación a las terribles condiciones de los rastros en México, pero que sea la opción menos peor no la hace buena. También es cierto que las granjas orgánicas no son la miel sobre hojuelas que todos creemos, o a menos que alguno de ustedes hable "gallinés" o "bovino" y le pregunte directamente a una vaca qué se siente que la preñen constantemente para obtener leche, le arrebaten a su ternera (a la que no llevan a la guardería para hijas de vacas trabajadoras) y que después cuando deje de proveer el lácteo, la "jubilen" asesinándola con una descarga eléctrica que, si tiene suerte, la aturdirá lo suficiente para cuando la destacen.
El secreto está en la empatía. Inténtenlo. Cierren sus ojos, imagínense a sí mismos como los proveedores involuntarios de una raza que no entiende su idioma, que no conoce la complejidad de sus pensamientos, que los desconoce como entes poseedores de una organización social distinta y que cree saber de qué manera les gustaría morir. Imagínense intuyendo con ese sexto sentido que tenemos todos los seres vivos, que un montón de nuestros semejantes cayendo muertos alrededor en un charco de sangre no puede significar nada bueno para nosotros, no importa qué tan indoloro o qué tan "humanitario" sea.
Lo crean o no, el amable granjero de este establo les puso televisiones con imágenes de la campiña a las vacas, porque claro, cualquier animal no humano es suficientemente estúpido para no saber diferenciar entre un cuadro pequeño de color azul y la verdadera libertad del campo. Fuente: Veganporn

3 comments:

  1. "que fue la carne la que hizo que el cerebro del hombre se desarrollara" Ya en serio ¿si se desarrollo? Yo veo que están peor que antes.

    ReplyDelete
  2. Me gusta tu blog, sigue publicando, no te desanimes. Soy bruno, el creador del grupo Vegetarianismo y Veganismo en Facebook.

    ReplyDelete
  3. mira como tu dices, es lo menos malos entre toda la mierda...

    no todo el mundo esta en capacidad (fisica, evolutiva incluso monetaria) de ser vegetariano o vegano...

    así que aunque esas granjas son menos malas que las normales.. es una opción viable..

    lo ideal es que no existan.. pero eso seria mentirnos a nosotros mismos... y decir que 5mil millones de personas van a ser veganas es como decir, ya no va a ver mas guerras en el mundo.. es mentira...

    ReplyDelete

En Mexican Vegan nadie es dueño de la verdad absoluta. Si te gustó lo que leíste, investiga al respecto, si no te gustó, investígalo de todas maneras. No somos los únicos veganos en el mundo por lo que no debes juzgarlos a todos por las cosas que decimos o pensamos en este blog. Gracias y... Go Vegan!
Related Posts with Thumbnails